12 jul. 2016

Candelaria el Alto se solidariza con el movimiento magisterial




Lunes 11 de julio de 2016

A LA JUNTA DE BUEN GOBIERNO DE OVENTIC
AL CONGRESO NACIONAL INDIGENA
A LA SEXTA INTERNACIONAL
A LAS ADHERENTES A LA OTRA CAMPAÑA ESTATAL NACIONAL E INTERNACIONAL
A TODOS LOS ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS ESTATAL NACIONAL E INTERNACIONAL NO GUBERNAMENTAL,
A TODOS LOS MEDIOS DE COMUNICACION INDEPENDIENTES

A TODO EL PUEBLO DE MEXICO Y EL MUNDO

Candelaria el Alto Municipio de Venustiano Carranza Chiapas Mexico. Adherentes a la Sexta Declaracion de la Selva Lacandona del Ejercito Zapatista de Liberacion Nacional, EZLN.

Nos pronunciamos en solidaridad al magiterio en su larga lucha de hacer visible lo que las reformas Estructurales han puesto solo para traer en nuestros pueblos, a la sociedad, estragos de pobrezas y marginacion. Estas famosas reformas solo estan envueltos de ideas que se nutren en poder y riquezas,
la respuesta de este pais que ahora se puede entender con mas claridad, es su modo de reprimir como es el caso de la violencia donde hubo muertes que a sido un acontecimiento que ocurrio en el estado de Oaxaca y que con la presencia de policias federales en chiapas, nos da a entender lo que quiere hacer el mal gobierno de México y de Chiapas.

Como pueblos indigenas creemos pues en su protesta, su inconformidad y su lucha, tambièn sabemos que muchos otros pueblos de la sociedad civil estan despertando sus conciencias dormidas y que estan apoyando su inconfomidad.


LOS PUEBLOS UNIDOS JAMAS SERAN VENCIDOS.

ATENTAMENTE

Comunidad de Candelaria el Alto, Municipio de Venustiano Carranza

ADHERENTES A LA SEXTA DE CLARACION DE LA SELVA LACANDONA.

Fotografía: reunión en la comunidad de Candelaria el Alto (Equipo de comunicación comunitaria de la comunidad Candelaria).


 

Noti-Frayba: Pueblos de Chiapas en apoyo al magisterio




En Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, pueblos indígenas de más de 14 parroquias caminaron en contra de la violencia y expresaron su apoyo a la movilización pacífica en contra de las reformas estructurales.
La Organización Sociedad Civil las Abejas de Acteal denunció que el gobierno federal ha violado los convenios y los tratados internacionales en materia de derechos humanos y sobre el uso de la fuerza pública. Por su parte el pueblo creyente de Simojovel exigió al gobierno federal diálogo y no represión con el magisterio. También el Pueblo Creyente de la Parroquia de San Pedro Apóstol y Mártir, de Chenalhó, se expresó en contra del sufrimiento de todo aquel que ha vivido situaciones de injusticia, corrupción, violaciones de los derechos humanos por parte del gobierno.
La Coordinadora de Organizaciones Sociales Indígenas de la Selva de Chiapas, CDLI Xi'inich manifiesta su repudio por el ataque represivo que sufrieron el Magisterio y el pueblo de Nochixtlan, en Oaxaca, el pasado 19 de junio, se solidariza con el Magisterio y exige a los gobernantes que no haya más represión a los que luchan por la justicia y la verdad.
Pueblos Unidos por la Defensa de la Energía Eléctrica se pronuncian en apoyo incondicional del movimiento de la CNTE, demanda: Diálogo inmediato con el gobierno federal sin condiciones para dar solución a la abrogación de la reforma educativa.

Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas A. C., 11 de julio de 2016, Chiapas, México

Foto: Peregrinación del Pueblo Creyente en apoyo al movimiento magisterial, 1 de julio 2016 (Equipo de comunicación comunitaria de Familias Desplazada de Banavil)