22 oct. 2014

Jóvenes de la parroquia de Chenalhó en solidaridad con estudiantes de Ayotzinapa


17 de octubre del año 2014 Yabteclum, Municipio de Chenalhó, Chiapas


Al Pueblo de Ayotzinapa
A los Creyentes de las Iglesias Cristianas
A los Defensores de los Derechos Humanos
A los Medios de Comunicación Alternativos
A las Organizaciones Sociales
A la Prensa Nacional e Internacional.
A la Sociedad Civil Nacional e Internacional
A los Tres niveles del Gobierno

Hermanos y Hermanas

Nosotros somos el Área de Pastoral Juvenil de la Parroquia de San Pedro Chenalhó, y apoyados por el Consejo Parroquial y los Agentes de Pastoral queremos dar conocer nuestro dolor e indignación por la muerte de los jóvenes, la maestra y el chofer asesinados y por la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, Iguala, Guerrero.

Como jóvenes de la parroquia, hemos analizado nuestra realidad donde pudimos ver que nuestro México esta de luto y en el infierno por unos gobiernos corruptos que están enfermos de ambición y avaricia.

Ante todos estos hechos violentos ocurridos en el pasado 26 de septiembre, la masacre de 5 estudiantes normalistas y 43 desaparecido para nosotros fue un crimen de estado y de lesa humanidad.

La masacre de Ayotzinapa es igual como paso la masacre de Acteal en 22 en diciembre del año 1997. Porque la raíz viene del gran capital y del mal gobierno que esta haciendo las reformas estructurales.

A los tres niveles del gobierno queremos hacerles estas preguntas
¿Matar a los estudiantes normalistas inocentes no es delito?
¿Secuestrar a los estudiantes inocentes no es delito?
¿Complicidad entre los soldados y los policías con los narcotraficantes no es delito?
Les decimos lo que pensamos con las palabras del Profeta Amos:

¡Ay de ustedes, que transforman las leyes en algo tan amargo como el ajenjo y tiran por el suelo la justicia! Ustedes odian al que defiende lo justo en el tribunal y aborrecen al que dice la verdad. Amos. 5, 10

También queremos dar por este medio nuestra solidaridad a los Papás de los estudiantes normalistas masacrados y desaparecidos. Cuando supimos de la represión que sufrieron los estudiantes, sentimos muy adolorido nuestro corazón, por que todos somos hijos de Dios y ellos son jóvenes como nosotros. Pero les decimos que no están solos, aquí estamos los jóvenes de la parroquia juntando nuestra voz con todos los que la han levantado para exigir la justicia.

A todos ustedes familiares de los jóvenes desaparecidos en Ayotzinapa les decimos que tengan fuerza y valor de sus corazones y en sus luchas, el dolor que sienten en su corazón también es el nuestro, su indignación es la nuestra, por eso queremos consolar su corazón con estas palabras del Evangelio de San Mateo:

¡Felices los que tiene hambre y sed de Justicia, porque serán saciado!
Mt. 5, 6

También conocimos lo que pasó en Tlatlaya la masacre, que esconde la verdad, todo nuestro país sabe que la Secretaria de la Defensa Nacional dijo que fue un enfrentamiento pero todo eso es mentira por que nosotros sabemos muy bien que son mentirosos, y decimos esto, porque queremos saber la verdad. Los jóvenes somos la esperanza del futuro y tenemos derecho a saber lo que pasó allí.
¡EXIGIMOS!

La Aparición de los Desaparecidos

Que el gobierno reconozca su responsabilidad en este crimen y que pida perdón a los familiares de los estudiantes masacrados y desaparecidos.

Que se investigue y castigue a los AUTORES INTELECTUALES porque los policías obedecieron órdenes

Que se Respeten los Derechos de los Jóvenes
La no Repetición de las masacres.
Alto a las masacres de todo el país.

¡JUSTICIA Y VERDAD!
¡VIVA LA PAZ!
¡VIVA LA VERDAD!
¡VIVA LOS PUEBLOS ORIGINARIOS ORGANIZADOS!
¡VIVA LOS JÓVENES CONCIENTES Y ORGANIZADOS!

Atentamente

Los Jóvenes de la Pastoral Juvenil de la Parroquia de San Pedro Chenalhó

Samuel Arias Arias Manuela Gomes Pérez Margarita Ruiz Pérez
Lorenzo Gomes Ruiz Marbella Aria Pérez Maria de Jesús Gomes Ruiz
Rosa Vázquez Pérez Magdalena Ortiz Pérez Ignacio Pérez Pérez
Patricia Pérez Pérez Ismael Pérez Pérez


Consejo Parroquial de la Parroquia de San Pedro Chenalhó

Pedro Jiménez Arias
Presidente

Elena Vázquez Pérez 
Antonio Pérez Paciencia 
Marcela Arias Santiz




Agentes de Pastoral

Presbítero: Manuel Pérez Gómez 
Ap. María de la Luz Rodríguez










Alejandro Díaz Santíz denuncia que los gobernantes buscan callar a la gente

A la opinión pública
A los medios de comunicación estatales, nacionales e internacionales
A los medios alternativos
A la sexta
A las organizaciones independientes
A las organizaciones defensoras de derechos humanos ONGś
Al Congreso nacional Indígena y al EZLN

Preso injustamente solidario de la voz del Amate adherente a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona del EZLN. Recluido en el penal 5 de San Cristóbal de Las Casas.
Los malos gobernantes que existen en nuestro país y estado día a día buscan callar a la gente que defiende al pueblo unos los manda a matar otros los encarcela injustamente hecho tan lamentable como ocurrió en el estado de Guerrero con nuestros compañeros y hermanos estudiantes desaparecidos en las manos de los tres niveles de gobierno, la sociedad entera somos testigos que ninguno de ellos están presos entre ellos se protegen. Durante 20 días de mi ayuno y oración que estuve realizando contra injusticia y los encarcelamientos hacia todos los que estamos privados de nuestras libertades, ni siquiera ni un funcionario de gobierno vino a dar la cara en este lugar para darme una respuesta a esta demanda que estuve haciendo sobre mi libertad. Es por eso que el pasado 16 de octubre mi abogado Leonel Rivero y Sandino Rivero solicitaron la remisión de la pena con los gobernadores de Veracruz Javier Duarte de Ochoa y Manuel Velasco Coello gobernador de Chiapas. Le pido a los de Veracuz y de Chiapas me otroguen la remisión de mi pena. Llevo 5 años con cinco meses pagando un delito que jamás cometí.
Al mismo tiempo agradesco a todas las organizaciones de diferentes estados del país y de todo el mundo entero que estuvieron al pendiente de mi salud durante los 20 días de mi ayuno y oración. Gracias a dios todo salió bien.
Por último invito a todas la organizaciones nacionales e independientes estatales, nacionales e internacionales a seguir exigiendo las verdaderas justicias y las libertades de todas las presas y presos injustamente de todo el mundo.

Juntos podemos ganar las verdaderas justicias
Fraternalmente
Alejandro Díaz Santíz solidario de la voz del Amate
San Cristóbal de las Casas, Chiapas a 21 de octubre de 2014