5 abr. 2011

Denuncia de la Coordinadora de Mujeres en Resistencia.

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
A 5 de Abril de 2011.

DENUNCIA PÚBLICA
Compañeras y compañeros:

El día de hoy, nosotras las mujeres integrantes de la Coordinadora de Mujeres en Resistencia, nos encontramos en San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, para analizar la situación de violencia que estamos enfrentando en nuestras comunidades.

Queremos hacer público nuestra preocupación, debido a las graves amenazas de muerte y agresión que sufre nuestra compañera Rosa Díaz Gómez de la comunidad Jotola del municipio de Chilón, Chiapas; y aún más, porque el día 31 de marzo, fueron liberados sus agresores de nombres Juan Cruz Méndez, Merardo Cruz Méndez, Alfonso Cruz Cruz, Eleuterio Cruz Cruz y Melecio Cruz Guzman, bajo fianza por el Juez Mixto de Primera Instancia del Distrito Judicial de Ocosingo, como ya sabemos muy bien, nuestra compañera se encuentra con el temor fundado de ser nuevamente agredida en su integridad personal y su vida por sus agresores.

Como ustedes saben, el día 24 de marzo de 2010, nuestra compañera Rosa Díaz Gómez fue agredida por un grupo de personas llamados los “Cruz Méndez”, ese día, un grupo de aproximadamente 15 personas rodearon su casa y comenzaron lanzar piedras hacia las ventanas, golpeaban de manera agresiva y violenta con machetes la casa: rompieron la cerradura de la puerta y lograron entrar, destruyeron todo lo que había en la casa de nuestra compañera. Los señores de nombre Juan, Jerónimo, Medardo y Tello le apuntaron con sus armas a Rosa y comenzaron a golpearla de manera violenta en la cara, brazos, piernas, espalda, costillas, abdomen y estómago dejándola gravemente herida e indefensa, todo esto le ha sucedido nuestra compañera por estar organizada y luchar por sus derechos, principalmente el derecho a la tierra. A pesar de que ha habido denuncia penal por los hechos, esto no ha garantizado el acceso a la justicia.

Es por todo esto es que hacemos responsable al mal gobierno de lo que le llegue a pasar nuestra compañera Rosa Díaz Gómez, ya que hasta el momento el mal gobierno, en vez de buscar una solución a este problema, lo ha hecho es administrarlo para sacar provecho sin importarle la vida y la seguridad de nuestras compañeras. Por eso le exigimos urgentemente al mal gobierno que realmente se castigue a los responsables que acaban de ser liberados y que garantice la vida y la integridad personal, y se ponga fin al hostigamiento que sufre nuestra compañera. Ya que en estos días el C. Pascual Sánchez Pérez comisariado ejidal del ejido Jotola, ha empezado actuar contra nuestra compañera Rosa queriendo despojarla de su tierra, ejecutando las ideas de los excarcelados antes mencionados.

A nuestras compañeras de La Otra Campaña, les pedimos que estén atentas para apoyar a nuestra compañera Rosa Díaz Gómez, haciendo acciones desde el lugar donde se encuentren.


Coordinadora de Mujeres en Resistencia

Palabra de los Presos de San Sebastián Bachajón


Playas de Catazaja Chiapas a 28 Mar-11
Cereso No. 17

A LOS ADHERENTES DE LA OTRA CAMAPAÑA NACIONAL E INTERNACIONAL
A LOS ORGANISMOS CIVILES NACIONAL E INTERNACIONAL
A LOS DEFENSORES DE LOS DERECHOS HUMANOS NACIONAL E INTERNACIONAL
A LOS MOVIEMINTOS DE LAS MUJERES NACIONAL E INTERNACIONAL
A LOS MEDIOS ALTERNATIVOS
A LOS COMPAÑEROS DE LA OTRA CAMPAÑA DE NUEVA YOR JUSTICIA DEL BARRIO
A LA OPINION PÚBLICA

ASUNTO: DENUNCIA PUBLICA

Por este medio denunciamos públicamente por sus malas acciones del mal gobierno Juan Sabines Guerrero, en primer lugar nos tienen secuestrado en este cereso desde el dia 02 de febrero y hasta la fecha, por defender nuestras tierras que pertenece en el ejido San Sebastian Bachajon adherentes de la otra campaña, compañero queremos que nos apoyen y la solidaridad para nuestra liberación inmediata ya que no estamos de acuerdo por todo lo que esta haciendo por nosotros el mal gobierno, cansado del maltrato. Por que nos dan la comida una sola vez al dia escasos de agua y hemos enfermado por las malas comidas que nos dan y no proporcionan ningún medicamento. Y a la hora de nuestras visitas familiares no dejan pasar los alimentos que ellos nos traen y que los revisan haciendole quitar las ropas. Por esta razón desde este reclusorio hacemos este denuncia publica que nos sigan apoyando y animo de la lucha y nosotros estamos en pie a la lucha para defender nuestras tierras para nuestros futuros mas no es para el gobierno hasta la victoria siempre.

¡LA LUCHA SIGUE SIGUE! ¡ZAPATA VIVE VIVE!
¡TIERRA, LIBERTAD Y JUSITICIA!
¡LA TIERRA NO SE VENDE SOLO SE DEFIENDE!
ATENTAMENTE PRESOS POLITICOS

PLAYAS DE CATAZAJA CHIAPAS
A 28 MAR-11
CERESO NO. 17
&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

A los adherentes de la Otra Campaña Nacional e Internacional
A los Organismos Civiles Nacional e Internacional
A los Defensores de Derechos Humanos Nacional e Internacional
A los compañeros de la otra Campaña de Nueva York Justicia del Barrio.

ASUNTO: ANUNCIO PUBLICO

Por medio del presente escrito les agradecemos compañeros por la solidaridad y el apoyo de ustedes que han brindado por nosotros desde sus lugares o sus países, por nuestras liberaciones inmediato, esperando que nos sigan apoyando para otras acciones que no se cansen de seguir luchando, Tambien nosotros desde este cereso seguiremos luchando para la defensa de nuestras tierras.
Les mandamos un abrazo y animo compañer@s de lucha hasta la victoria siempre, tierra libertad.

ATENTAMENTE

JUAN AGUILAR GUZMAN
JERONIMO GUZMAN MENDEZ
DOMINGO GARCIA GOMEZ
DOMINGO PEREZ ALVARO
MARIANO DEMEZA SILVANO

¡PRESOS POLITICOS!

&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&




EJIDO SAN SEBASTIAN BACHAJON ADHERENTES A LA OTRA CAMPAÑA A LA SEXTA DECLARACION DE LA SELVA LACANDONA.
CHIAPAS. MEXICO. A 1 DE ABRIL 2011.

-A LA SOCIEDAD CIVIL EN MEXICO Y EL MUNDO
- A LOS DEFENSORES DE DERECHOS HUMANOS NACIONAL E INTERNACIONAL
- A LOS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS ADHERENTES A LA OTRA CAMAPAÑA NACIONAL E INTERNACIONAL EN DEFENZA DEL BARRIO Y NUESTROS ALIADOS DE TODO EL MUNDO.
- A NUESTROS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS DE LA ZESTA INTERNACIONAL

RECIBAN NUETROS SALUDOS DE SOLIDARIADAD Y CARIÑO DE HOMBRES MUJERES Y NIÑOS DESDE SAN SEBASTIAN BACHAJON ADHERENETES A LA OTRA CAMPAÑA.

POR MOTIVO DE LA CELEBRACION DE 5 DIAS DE ACCION PARA LOS 5 PRESOS POLITICOS DE BACHAJON, QUEREMOS AGRADECERLES A TODOS Y TODAS LOS COMPAÑEROS SOLIDARIOS POR ESTA NOBLE CAUSA QUE DESDE SUS DIFERENTES PAISES DE ORIEGEN PUEDAN SEGUIR REALIZANDO Y A LA VEZ MANIFESTANDO SEGÚN SUS FORMAS, DIFUNDIENDO ESTE MENSAJE, SOBRE LA LEY MEXICANA Y LA ACTUACION DEL GOBIERNO ESTATAL FEDERAL Y MUNICIPAL, SOBRE LA ESTRATEGIA DEL DESPOJO CON VIOLENCIA SOBRE NUESTROS RECURSOS NATURALES Y EL CONTROL DE NUESTRAS TIERRAS Y TERRITORIOS Y A LA CONSTRUCCION DE NUESTRA AUTONOMIA JUSTA QUE COMO INDIGENAS TENEMOS NUESTROS USOS Y CONSTUMBRES, QUE DESDE EL PASADO 3 DE FEBRERO SIGUEN INJUSTAMENTE DETENIDOS 4 COMPAÑEROS PRESOS EN EL CERESO NO. 17 PLAYAS DE CATAZAJA CHIAPAS Y 1 COMPAÑERO MAS MENOR DE EDAD RECLUIDO EN VILLA CRISOL TUXTLA GTZ CHIAPAS. QUE PARA EL MAL GOBIERNO DE JUAN SABIJES GUERRERO A TOMADO A NUESTROS COMPAÑEROS PRESOS COMO UN MEDIO PARA PRESIONARNOS A FIRMAR UN CONVENIO PARA ENTREGAR A NUESTRAS TIERRAS Y SUS RECURSOS, POR ESO LOS TIENE SECUESTRADOS GRACIAS A LA INTERVENCION DEL CONSEJO ESTATAL DE DERECHOS HUMANOS SEGÚN SU VALORACION DESPUES DE LAS ACTIVIDADES DEL PASADO 7 Y 8 DE MARZO YA NO PUDIERON LIBERAR A LOS PRESOS PORQUE VOLVIERON A ALTERAR LA ORDEN EN LAS VIAS DE COMUNICACIÓN AFECTANDO DAÑOS Y TERCEROS, VERGONZOSO LA ACTUACION DE ESE CENTRO PARA VOLORAR LA VIDA DE UN SER HUMANO QUE TIENE LA DIGNIDAD DE DEPENDER A SU PUEBLO, UN EJEMPLO MAS QUE EL GOBIERNO NOS QUIERE SECUESTRAR A TODOS LOS QUE DEFIENDEN SUS TIERRAS Y SUS IDEALES PARA APODERARSE DE NUESTRAS TIERRAS Y LOS RECURSOS PARA VENDERLOS AL MEJOR POSTOR PARA SUS PROYECTOS TRASNACIONALES, PERO AUN ASI HOMBRES Y MUJERES ESTAMOS DISPUESTOS A SEGUIR DEPENDIENDO LO QUE NOS PERTENECE Y ES NUESTRA ERENCIA DE NUESTROS ANTEPASADOS QUE LOS HEMOS CONSERVADO EN AÑOS.


NOS LLENA DE CORAJE LA ACTUACION DE ESTE MAL GOBIERNO QUE SENADORES Y DIPUTADOS ESTAN GASTANDO MUCHO DINERO PARA ELABORAR LEYES PARA SANCIONAR A LOS SECUESTRADORES CUANDO LOS VERDADEROS SECUESTRADORES SON ELLOS, JUECES MAGISTRADOS Y MINITERIOS PUBLICOS, FABRICARON DELITOS PARA ENCARCELAR INJUSTAMEWNTE A NUESTROS COMPAÑEROS ACTUALMENTE 5 PRESOS POLITICOS, QUE SU UNICO DELITO ES DEFENDER SU TIERRA Y SUS RECURSOS ACTUALMENTE FAMILIARES DE LOS PRESOS ESTAN SUFRIENDO POR LA FALATA DE CAPACIADAD DE LAS AUTORIDADES DEL MAL GOBIERNO PARA CASTIGAR A LOS VERDADEROS DELINCUENTES, POR TAL RAZON NOS SOLIDARIZAMOS A ESTA ACCION PARA EXIGIR AL INMEDIATA LIBERACION DE NUESTROS 5 COMPAÑEROS PRESOS SECUESTRADOS POR EL MAL GOBIERNO DE JUAN SABINES GUERREROS.

-ALTO A LA REPRESION CONTRA ADHERENTES DE LA OTRA CAMPAÑA
- FUERA POLICIAS EN AGUA AZUL
- RESPETO A NUESTRO AUTONOMIA EN EL CONTROL DE NUESTROS RECURSOS Y LA CONSERVACION DE LOS RECURSOS NATURALES
- NO AL PROYECTO NEOLIBERALISMO EN AGUA AZUL
- LIBERTAD INMEDIATA A NUESTROS 5 COMPAÑEROS PRESO POLITICOS


ATENTAMENTE
¡TIERRA Y LIBERTAD!
¡ZAPATA VIVE LA LUCHA SIGUE!
¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!