14 jul. 2010

Amenazas de muerte a doña Rosa Díaz Gómez.


DENUNCIA PUBLICA
EJIDO JOTOLA, MUNICIPIO DE CHILON, CHIAPAS. A 12 DE JULIO DEL 2010.
A LOS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS DE LA ORGANIZACIÓN ADHERENTES DE LA OTRA CAMPAÑA.
A LA JUNTA DEL BUEN GOBIERNO DE MORELIA Y LA GARRUCHA Y LOS ALTOS.
A LOS CENTROS DE DERECHOS HUMANOS, NACIONAL E INTERNACIONL.
A LAS ORGANIZACIONES INDEPENDIENTES NACIONAL E INTERNACIONAL
A ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS. ONU.
A LAS ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL DE JUSTICIA.

NOS DIRIGIMOS MUY ATENTAMENTE A USTEDES, PARA DENUNCIAR NUEVAMENTE A LOS CIUDADANOS JUAN CRUZ MENDEZ, MEDARDO CARMELINO CRUZ MENDEZ, CARMEN AGUILAR GOMEZ. DE LA ORGANIZACIÓN OPDDIC. Y GRUPO PARAMILITAR DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE CHIAPAS. A ESTAS MENCIONADAS PERSONAS SIGUEN AMENAZANDO VERBALMENTE A LA COMPAÑERA ROSA DÍAZ GOMEZ, QUE LO VAN A MATAR Y AUNQUE SE VAYAN A LA CARCEL, PERO QUE DEJARAN SIN VIDA A LA COMPAÑERA ANTES MENCIONADA.

TAMBIEN ESTAN INTERVINIENDO A SERVIDORES PUBLICOS DEL GOBIERNO EN SOLAPAR Y HACER COMPLICES DE LOS GRUPOS DELICTIVOS, QUIEN COMETIERON EL DELITO DE SECUESTROS ROBO CON VIOLENCIAS Y ALLANAMIENTO DE MORADA DE LA COMPAÑERA ROSA.

LAS DEPENDENCIAS DEL GOBIERNO QUE ESTAN PARTICIPANDO SON, COMO LA DELEGACION DE GOBIERNO DE CHILON, DELEGADO DE GOBIERNO DE OCOSINGO Y LA SUBSECRETARIA DE GOBIERNO EN LA CIUDAD DE TUXTLA GUTIERREZ.

A ESTAS AUTORIDADES ESTAN OFRECIENDO UNA CANTIDAD DE DINERO A LA COMPAÑERA ROSA DIAZ GOMEZ, A CAMBIO DE LOS PRESOS Y LA OTRA DEMDA POR EL DELITO COMETIDO EL DIA 24 DE MARZO DEL DOS MIL DIEZ.

PIDE A LA COMPAÑERA ROSA DIAZ GOMEZ, JUSTICIA A ESTOS GRUPOS DELICTIVOS. Y NO DINERO A CAMBIO DE DIGNIDAD.

QUE EL MAL GOBIERNO NO VIOLE LOS DERECHOS CONSTITUCIONALES, QUE E SUNA GARANTIA INDIVIDUAL COMO MEXICANOS, PLASMADO EN LA CARTA MAGNA.

CABE MENCIONAR QUE CARMEN, AGUILAR GOMEZ, YA NO PERTENECE A LA ORGANIZACIÓN ADHERENTES DE LA OTRA CAMPAÑA, FUE DESCONOCIDO TOTALMENTE POR TRAICIONAR A LA ORGANIZACIÓN, AHORA SE PASA DE SER EL MEJOR ABOGADO DE LA ORGANIZACIÓN OPDDIC Y GRUPO PARAMILITAR EN LA REGION DEL MUNICIPIO DE CHILON, CHIAPAS.
SI EL GOBIERNO NO HACE LA JUSTICIA A DELINCUENTES Y PROVOCADORES, LA ORANIZACION DE LA OTRA CAMPAÑA BUSCARA OTRA ALTERNATIVA Y, POSIBLEMENTE SEGAREMOS HASTA UN DESALOJO DE LOS GRUPOS PARAMILITARES.

CABE SEÑALAR CARMEN AGUILAR GOMEZ, A VIAJADO A LA CIUDAD DE TUXTLA A LA SUBSECRETARIA DE GOBIERNO EN LA CUAL QUE YA SE CUMPLIO TRES CITATORIOS DE LA COMPAÑERA ROSA DIAZ GOMEZ, PARA UN DIALOGO CON EL GOBIERNO. QUE POR NO CUMPLIR ESTAS CITAS, SEGÚN AQUELLOS YA LE ESTAN IMPLEMENTANDO CONTRA DEMENDA A LA COMPAÑERA.

SEGÚN SE SABE QUE LOS DOS PRESOS ROGELIO Y GUADALUPE, Y LA DEMANDA PUESTA POR SECUESTRO ALLANAMIENTO DE DOMICILIO, ROBO CON VIOLENCIA, QUE SERA NULO Y SALDRAN LIBRE DE CULPABILIDAD.

EL PASADO 3 DE JULIO DEL PRESENTE, CARMEN AGUILAR GOMEZ, ENTRO EN LA CASA DE LA COMPAÑERA ROSA COMO A 8 DE LA NOCHE DICIENDO Y OBLIGANDO A LA COMPAÑERA, YA DEJE DE ESTAR FREGANDO A LOS GRUPOS DEL OPDDIC. LA COMPAÑERA LE CONTESTO QUE EL DELITO COMETIDO POR LOS CRUCES ES INPERDONABLE Y ASI ES NO QUIERO NADA DE DIALOGO LE RESPONDIO.

EL DIA 10 DE JULIO LE CORTARON EL AGUA A LA COMPAÑERA ROSA DIAZ GOMEZ EN TRES OCASIONES, LA COMPAÑERA, ESTA MOLESTASTA, COMO VA A DAR EL PERDON SI AQUELLOS ESTAN CHINGANDO NUEVAMENTE. LE CONSTA AL GRUPO POLICIACO QUE RESGUARDA EL POBLADO.

YA BASTA DE TANTA HUMILLACION POR PARTE DEL GOBIERNO Y DE LOS GRUPOS PARAMILITARES.
LA ORGANIZACIÓN PIDE JUSTICIA A LOS CULPABLES DEL DELITO PLASMADO EN ESTA DENUNCIA.


COMITÉ DEFENZA DE DERECHOS                         COORDI. DE DERECHOS HUMANOS.


Video testimonio de Doña Rosa Díaz Gómez traducido por una compañera de la comunidad:
 
Jotolá en la Región Norte del Estado de Chiapas.

Ver mapa más grande