28 abr. 2015

Comunidad Cruztón denuncia invasión de sus tierras


Comunidad Cruztón, mpio de Venustiano carranza, Chiapas

A 26 de abril de 2015

Asemos esta denuncia ante el mal gobierno de Enrique peña nieto presidente de la Republica Mexicana y el gobierno del estado de Chiapas Manuel Velasco Coello.

La intervención de este grupo de invasores que se hacen llamar “ORGANIZACIÓN NUEVO GUADALUPE VICTORIA”. Del mismo municipio ya que nosotros como pequeños propietarios no nos dejan trabajar en nuestros predios que son de 5 hectáreas, ya que es el sustento de nuestros hijos.

Es por eso que pedimos la intervención de inmediato, ya que en el 2013 fuimos amenazados por este grupo y el 16 de abril de este año se posesionaron en los predios amenazados, tomaron el predio “Las Margaritas” propiedad del Sr. Mario Perez Nucamendi, Diógenes Moreno Pérez y los afectados de los “pequeños propietarios” son Manuel Huet Cruz, Fernando López Bautista.

También nos preocupa que se posesione en las pequeñas propiedades que fueron amenazados. También en el 2013 que son de los propietarios.

Pequeños propietarios”

Alejandro López Hernández
Rodrigo Guadalupe Huet Gómez
Miguel Ángel López López
Tiburcio López Hidalgo
José Manuel Hidalgo López
Alejander López López
Carlos Hidalgo Chanona
María Elena López Pérez

Junto con los compañeros antes mencionados, nos prohibieron la entrada a nuestros predios asustándonos con disparos de armas de fuego de alto calibre, así como también nos prohibieron la entrada al campo santo.

Por lo que nos pueda suceder alguien de los compañeros afectados los hacemos responsable la “organización Nuevo Guadalupe Victoria” encabezados por los líderes que son:

Eleuterio Bautista Aguilar
Cristóbal Bautista Aguilar
Luis Moreno Coutiño
Walter Moreno Jiménez
Rodolfo García Gómez
Enrique Vásquez Calvo
Juan Hernández Moreno