29 may. 2015

X'inich convoca a marcha mitin con familiares de desaparecidos de Ayotzinapa


TODOS A LA MARCHA
A las comunidades, organizaciones Sociales,
Centros de derechos humanos no gubernamentales,
Parroquias e iglesias, estudiantes, amas de casa y
Medios Libres.

I N V I T A M O S:

Hermanos y hermanas reciban un saludo cordial de parte de las comunidades que forman la coordinadora de organizaciones sociales Indígenas, CDLI- X’inich.

Las organizaciones que formamos parte del Congreso Nacional Indígena, hemos recibido la propuesta de los padres de los alumnos desaparecidos de Ayotzinapa, de visitar nuestra zona, en los tiempos de cada organización.

Lo que pasó en Ayotzinapa nos revive el dolor y la tristeza de lo sucedido en la masacre de los hermanos de Viejo Velasco en el 2006. Ayotzinapa y Viejo Velasco no es un hecho aislado. Es una manera sistemática de proceder del Estado.
Por ello les INVITAMOS a una marcha y mitin en Palenque, Chiapas, el 18 de Junio a las 8:00 de la mañana (hora de Dios). La marcha comienza en la Madre Ch’ol y termina con un mitin en el parque central. Caminaremos con los padres de Familia de los 43 Alumnos desaparecidos y con la participación de los desplazados y familiares de Viejo Velasco.

Hermanos y hermanas gracias por recibir nuestra invitación y esperamos contar con su presencia. Firmamos las organizaciones que estamos colaborando.



ATENTAMENTE.

CDLI- X’inich, Tsoblej yu’un wocoltic, Ucisech, Sadec, Casa de la mujer Ixim Ants’etic y Misión Santísima Trinidad.

Palenque, Chiapas. A 25 de Mayo del 2015.