10 nov. 2014

Desplazados de Banavil exigen justicia, retorno y verdad sobre la desaparición forzada de Alonso López Luna


A 4 de Noviembre de 2014
San Cristobal de Las Casas, Chiapas.
A los medios de Comunicacion Independientes
A los Centros de Derechos Humanos honestos e independientes
Al Congreso Nacional Indigena y el EZLN
A la Sociedad Civil nacional e internacional
A la Red contra la Represion
A la Opinion publica
A la Sexta Declaracion de la Selva Lacandona


A DOS AÑOS Y ONCE MESES EXIGIENDO JUSTICIA:
Por los hechos ocurridos del pasado 04 de diciembre de 2011 fuimos agredidos con arma de fuego y desplazados(a) 13 personas simpatizantes del EZLN, por los priistas del paraje Banavil, Munisipio de Tenejapa. Ahí, a nuestro señor padre Alonso Lopez Luna lo desaparecieron forzadamente la gente de la comunidad de Banavil.
Durante estos dos años y once meses no nos han tomado en cuenta; el Gobierno Federal y Estatal y el Fiscal Especializado en Justicia Indigena Cristobal Hernandez Lopez es complices con los agresores y respaldo a los responsables de la desaparicion de Alonso Lopez Luna.
No podemos olvidar la agresion que sufrimos el 04 de diciembre del 2011, siempre va a estar en nuestra memoria esperando que llegue algún dia de la verdad y la justicia, por que la justicia no ha llegado.
Nosotros(as) los desplazados de Banavil vivimos en condiciones inhumanas. estar desplazados es vivir, no como seres humanos, por que los seres humanos tienen derechos.
Denunciamos que el gobierno, y el Secretario del gobierno hemos pedido una audencia con ellos para que resuelve nuestro problema pero el secretario del gobierno ha dado caso omiso, nos nos ha dado la fecha de la reunion con ellos.
Exigimos al gobierno estatal que nos de lo mas pronto posible la fecha de la reunion que hemos pedido, Nos preguntamos ¿donde esta el estado de derecho?.
Exigimos que nos digan los agresores que le hicieron a nuestro padre, por que los agresores saben donde lo tienen escondido sus restos de su cuerpo.
Han pasado años y meses y la Justicia no llega, Por que estos agresores y asesinos estan libres y no hay castigo contra ellos. Hay 10 ordenes de aprensión contra ellos pero el gobierno se niega a detenerlos.
Nos unimos a la exigencia de las demandas de los 43 Desaparecidos de la normal rural san Isidro Burgos de ayotzinapa Guerrero Vivimos los llevaron y vivimos los Queremos.
Al señor presidente de la republica Enrique peña Nieto y el gobernador Manuel Velasco Coello; Exigimos la verdad sobre la desaparicion forzada a nuestro Señor padre Alonso Lopez Luna.
Exigimos Retorno lo mas pronto posible de nuestras familias que estan desplazados(as) y Aparicion del Cuerpo de Alonso Lopez Luna.
Exigimos Justicia por los hechos Ocurridos del 04 de Diciembre del 2011
Atentamente
Los Desplazados de Banavil Munisipio Tenejapa, Chiapas, Simpatizantes de EZLN.

Lorenzo López Giron Miguel Lopez Giron




 Foto: Alonso López Luna, desaparecido forzadamente desde el 4 de diciembre de 2011


3º. FORO EN DEFENSA Y CUIDADO DE LA MADRE TIERRA



LA PARROQUIA SAN PEDRO Y SAN PABLO Y EL COMITÉ PARA LA PROMOCION Y DEFENSA DE LA VIDA “SAMUEL RUIZ” DE CHICOMUSELO, CHIAPAS.
C O N V O C A N
A HOMBRES Y MUJERES, JOVENES, ESTUDIANTES, PROFESORES, AUTORIDADES EJIDALES, ORGANIZACIONES CAMPESINAS, RELIGIOSOS, ONG´S, Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN.
AL 3º. FORO EN DEFENSA Y CUIDADO DE LA MADRE TIERRA
Ante el actual sistema económico, político y social que se vive en el país, donde la producción de energía: gas, petróleo, electricidad y minería son ahora las actividades económicas más importantes para el gobierno y las empresas trasnacionales, donde para ello han implementado las actuales reformas estructurales que han sido aprobadas por los principales partidos políticos, legalizando el despojo de nuestros territorios, y violando los derechos humanos fundamentales, anteponiendo los mega proyectos e intereses de unos cuantos por encima de la vida de las personas y de los pueblos.
Frente a esta situación el foro pretende ser un espacio para compartir los impactos de estas reformas en el campo mexicano, y como desde los pueblos se construyen herramientas para la defensa y cuidado de la Madre Tierra.
Contaremos con la participación de Mons. Álvaro Leonel Ramazini Imeri (Obispo de Huehuetenango, Guatemala), Álvaro Salgado Ramírez (Del Centro Nacional de Ayuda a las Misiones Indígenas, CENAMI, México DF) y Miguel Ángel Mijangos Leal, (De Proyectos Integrales para la Autogestión de los Pueblos AC. Guerrero, México).
El foro se llevara a cabo en la explanada del parque central de la cabecera municipal, de Chicomuselo, Chiapas. Iniciamos a las 8:00 horas y culminamos a las 4 de la tarde del día 12 de noviembre del 2014.
RECOMENDACIONES: Traer plato, vaso y cuchara para servirles sus alimentos y avisar quienes lleguen un día antes y se vayan a quedar después del foro para conseguirles hospedaje y alimentación.
Para mayores informes y confirmar su participación a los teléfonos cel. 963 120 11 65, 9631403756, o bien a los correos electrónicos; ortizvrcdhom@hotmail.com y ajmaq_1973@hotmail.com.
LOS ESPERAMOS
Si a la Vida, No a la minería depredadora”.
La tierra es nuestra casa común y todos somos hermanos. Si bien el orden justo de la sociedad y del estado es una tarea principal de la política, la iglesia no puede ni debe quedarse al margen en la lucha por la justicia” (Papa Francisco-exhortación apostólica Evangelli Gaudium)