26 sept. 2016

Carta de Roberto Paciencia, preso injustamente





Compañerxs, les compartimos la palabra de nuestro compañero Roberto Paciencia Cruz, preso injustamente en el CERESO No 5 de San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

A la opinión publica
A los medios de comunicación estala, nacional e internacional
A los medios alternativos
A la Sexta
A los-as hermanos-as del Pueblo Creyente
A la Diócesis de San Cristóbal de Las Casas
A las organizaciones independientes
Al Congreso Nacional Indígena y al EZLN

Preso injustamente Roberto Paciencia Cruz Adherente a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona del EZLN, cautivo en el centro penitenciario No. 5 de San Cristóbal de las Casas Chiapas. 24 de septiembre celebramos un año más el día de los presos-as, en este lamentable lugar, por tercera ocasión lo estoy viendo que festejar este día, la mayoría que estamos pasando muy triste al no poder estar en cada uno de nuestros hogares a lado de nuestras parejas, que es lo bonito que dios nos ha regalado, pero para un presidiario todo es lo contrario, por las injusticias, que estamos enfrentando y esta reinado en el estado, como también el el país, por que a los gobernantes no les importa que la familia de un prisionero este llorando, o que duerman con hambre o que caminen descalzos a nuestros-as hijos-as por no contar con el apoyo de sus papas. Ojala un día hayan conciencia las autoridades del sufrimiento que estamos viviendo con nuestras familias, por que son los más castigados de estas injusticias. Por ultimo invito a todas las organizaciones independientes, estatales, nacionales e internacionales a sumarse en esta causa y en exigencia de nuestras libertades.

“Justicia y libertad”
Fraternalmente
Roberto Paciencia Cruz,

CERESO No. 5 San Cristóbal de las Casas Chiapas a 24 de septiembre 2016


NotiFrayba: Pueblos del Congreso Nacional Indígena Chiapas



Xinich, Pudee, Abejas de Acteal y San Francisco Teopisca, pueblos integrantes del Congreso Nacional Indígena, en defensa del territorio, la autonomía y la libre determinación denuncian represión, despojo, amenazas e impunidad. Ante la tormenta, celebran la resistencia e invitan a festejar, el 20 de octubre, el caminar en la construcción de 20 años de la casa nueva: Un México más justo y digno… en donde nuestras palabras y sueños se tejen y se bordan, para que haya una paz con justicia y dignidad”.

A dos años del crimen de Estado en Ayotzinapa, el Congreso Nacional Indígena y el Ejército Zapatista de Liberación Nacional, reiteran que no cabe rendirse en la lucha que nace de los de abajo. Reconociendo en los 43 desaparecidos los rostros de la resistencia: “A ellas y ellos se suman los dolores, las rabias, las resistencias de los pueblos originarios y las rebeldías de millones en todo México y el mundo“.

Foto: Padres y madres de los desaparecidos de Ayotzinapa visitan Acteal. Diciembre 2014. *Frayba.

Escuchar: