8 nov. 2013

JBG El Camino del Futuro exige cancelación de ordenes de aprensión contra ocho personas


CARACOL DE LA RESISTENCIA HACIA UN NUEVO AMANECER
JUNTA DE BUEN GOBIERNO EL CAMINO DEL FUTURO
CHIAPAS, MÉXICO A 8 DE NOVIEMBRE DE 2012

DENUNCIA ALA OPINION PÚBLICA

A los compañeros y compañeras de la sexta internacional
A la sociedad sibil nacional e internacional
A los compañeros y compañeras de la otra campaña nacional e internacional
A los compañeros del medios alternativos
A los hermanos y hermanas de México y del mundo
A los organismos de derechos humanos nacional e internacional
Consecuentes y honestos,
Hermanos y hermanas denunciamos públicamente los hechos que está ocurriendo en esta zona selva tzeltal caracol III de La garrucha Chiapas México.

HECHOS
El pasado 10 de abril del presente año fue detenido el camión del compañero Elías de la ciudad de Ocosingo Chiapas que es base de apoyo de E Z L N, los que detuvieron a ese camión son de  central camionera de Ocosingo Chiapas, por motivo que el compañero Elías está cobrando en buen precio justo y legal el acarreo de gravas o materiales, y también acusa que él no tiene concesión del mal gobierno. Pero este compañero no lo necesita el concesión, porque sabemos muy bien que todos tenemos el derecho y la libertad de trabajar, nos otros las autoridades de la junta de buen gobierno, hemos buscado la solución, lo hemos citado a los 10 secretario del la central camionera, pero no se presentaron en la oficina de la junta de buen gobierno. Nos otros solo queremos buscar una buena solución entre los dos partes, pero no quisieron presentarse, y siguen agarrando camiones. A hora exigimos la libertad de ese camión de volteo, que está detenido del compañero Elías y también que paguen los tiempos perdidos de los 6 meces.

El día 10 de septiembre a las 7. Y media de la noche los de la central camionera volvieron a detener un volteo color negro modelo 1992 marca, mercedes venís, con placa de circulación propiedad del Roberto Alejandro ríos Aguilar de la ciudad de Ocosingo Chiapas. Del (sindicato de camionero de materialista e independientes al servicio del pueblo, y para el pueblo). Tienen calcomanía de (che y zapata).

El día viernes 1 de noviembre del presente año volvieron a detener tres camiones de volteos 1 es de- color blanco propiedad de Jorge armando alcázar Aguilar , del mismo grupo independiente y dos camión color café uno es propiedad del señor enrique Heriberto Penagos Ruiz y el otro propiedad del señor Emilio alcázar el que organiza esta Provocaciones es el señor césar Yáñez el ex diputado federa del periodo 2008 a organizado junta mente con los de la central camionera de la ciudad de Ocosingo porque él quiere adueñarse de todo/para ponerse más rico, porque también sabemos las mañoseada lo que asen es comprar las autoridades por qué No hace nada con estas provocaciones porque son cómplices por que ya son comprados y también Yáñez es el dueño del corralón que Existe en Ocosingo y por eso de denunciamos publica mente ha estos grupo de la central camionera de Ocosingo Chiapas.

DENUNCIAMOS PUBLICAMENTE
Los de central camionero concesionado de la ciudad de la Ocosingo le han dado orden de aprensión de 8 personas de independiente de la misma ciudad de Ocosingo, que son los siguientes nombres

Orlando Matías García
Carlos Jorge Sánchez Guíen
Hugo Alberto Sánchez Guíen
Baltasar Eliseo Trejo vallinas
Octavio García Trujillo
leonel esteban Aguilar
Rósember Nájera

Exigimos a los 3 niveles del mal gobierno la cancelación inmediatamente de la orden de aprensión de estos nombres mencionados

Y exigimos la liberación inmediatamente de los volteos detenidos.

En dado caso es al contrario, cualquier medida o acción que tomen los camioneros independientes, responsabilizamos, directamente 105 tres niveles del mal gobierno y a la central camionera de Ocosingo Chiapas, porque nosotros como autoridades de la junta de buen gobierno y 105 camioneros independientes tratamos de llegar a un buen arreglo pero los de la central camionera de Ocosingo no se presentaron en las fechas invitadas, y enviamos 3 oficios ni aun así no se presentaron 1 y los de grupo independiente ya han tocado las puerta en toda las instituciones del mal gobierno pero no fueron atendidos, porque los de la central están respaldados de las autoridades del mal gobierno. Y los tienen comprado especialmente al dueño del corralón SESAR YAÑES es el líder de toda esas acciones que han echo encontra de los de independientes. El delito de los de independientes es por dar el materia al precio justo como lo pide el pueblo, pero los de la central camionera no les conviene a ese precio. Es todo por lo momento.

ATENTAMENTE
LAS AUTORIDADES DE LA JUNTA DE BUEN GOBIERNO
Valentín Mendoza 
Gérman López
Feliciano Corte 
Walter Ruíz
Salomón Ruíz
Claudio López




Hostigamiento judicial en contra de 6 maestros en Tonalá


AU-06
Tonalá, Chiapas a 07 de Noviembre del 2013


  • Criminalización y Hostigamiento Judicial en contra de 6 maestros de la Sección 40 y 7 en Chiapas.
·       
             El gobierno de Chiapas hace uso indebido del sistema judicial en contra de maestros en la costa de Chiapas.
           
Este Centro de Derechos Humanos ha recibido información proporcionada por diversas delegaciones sindicales de maestros pertenecientes a la Sección 40 y 7 en el Estado de Chiapas que el Ayuntamiento Municipal de Tonalá, a cargo del Ing. Manuel Narcia Coutiño denunciaron penalmente ante la Fiscalía de Distrito Istmo-Costa a seis maestros de nombres Bersain Hernández Zavala, Moisés Bielma Estudillo, Francisco Roque Caballero, Oscar de león Pérez, Víctor Manuel Noriega e Isidro Sánchez acusados por los delitos de Motín, Contra el orden Constitucional y Sedición por su participación en diversas manifestaciones en contra de la reforma educativa aprobada por el Congreso de la Unión y el Gobierno Federal, quienes tienen una orden de aprehensión dentro de la causa penal 451/2013 radicada en el Juzgado Penal de Primera Instancia de la Cd. de Tonalá, Chiapas.

           El proceso penal instaurado en contra de los 6 maestros es una clara muestra del uso del sistema de procuración e impartición de Justicia para criminalizar y judicializar el derecho a la protesta social y a la libertad de expresión en Chiapas. Sin duda alguna constituye una clara violación a los Derechos Humanos.
Por lo que este Centro de Derechos Humanos exige a las autoridades que procuran e imparten Justicia en Chiapas así mismo al Gobierno del Estado que:

·         Se ponga fin a toda clase de actos de hostigamiento y criminalización en contra de los 6 maestros integrantes de la Sección 40 y 7 en el Estado de Chiapas.

·         Se cancelen de inmediato las órdenes de aprehensión en contra de los Sres. Bersain Hernández Zavala, Moisés Bielma Estudillo, Francisco Roque Caballero, Oscar de león Pérez, Víctor Manuel Noriega e Isidro Sánchez.

·         Se garantice en todo momento la integridad física, psicología de los 6 maestros y en general a los y las defensores de derechos humanos que se manifiestan en contra de la reforma educativa.

Antecedentes:

En diversas ocasiones maestros integrantes de la Sección 40 y Sección 7 del Estado han emprendido acciones de protesta en contra de la reforma educativa y han sido objeto de manera reitera de vigilancia, amenazas, hostigamiento por parte funcionarios del Gobierno del Estado de Chiapas. Los maestros Bersain Hernández Zavala, Moisés Bielma Estudillo, Francisco Roque Caballero, Oscar de león Pérez, Víctor Manuel Noriega e Isidro Sánchez son activistas del movimiento magisterial en la región costa de Chiapas y han ejercido su derecho a la protesta, libertad de expresión y asociación para exigir a los gobiernos federal y estatal la derogación de la reforma educativa.

Envié sus llamamientos a:

Lic. Enrique Peña Nieto
Presidente de la República
Residencia Oficial de los Pinos
Casa Miguel Alemán
Col. San Miguel Chapultepec,
C.P. 11850, México DF
Tel: (52.55) 2789.1100 Fax: (52.55) 5277.2376

 Lic. Miguel Ángel Osorio Chong
Secretario de Gobernación
Bucareli 99, 1er. Piso, Col. Juárez,
Del. Cuauhtémoc,
C.P. 06600 México D.F.
Fax: (52 55) 50933414;
Correo: secretario@segob.gob.mx

Lic. Manuel Velasco Coello 
Gobernador Constitucional del Estado de Chiapas
Palacio de Gobierno del Estado de Chiapas, 1er Piso
Av. Central y Primera Oriente, Colonia Centro, C.P. 29009
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, México
Fax: +52 961 61 88088 – + 52 961 6188056
Extensión 21120. 21122;
Correo: secparticular@chiapas.gob.mx

Oscar Eduardo Ramírez Aguilar
Secretario General de Gobierno del Estado de Chiapas
Palacio de Gobierno del Estado de Chiapas, 2do Piso
Av. Central y Primera Oriente, Colonia Centro, C.P. 29009
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, México
Conmutador: + 52 (961) 61 2-90-47, 61 8-74-60
Extensión: 20003;
Correo: secretario@secgobierno.chiapas.gob.mx

Lic. Raciel López Salazar
Procuraduría General de Justicia de Chiapas
Libramiento Norte y Rosa Del Oriente, No. 2010, Col. El Bosque
C.P. 29049 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
Conmutador: 01 (961) 6-17-23-00. Teléfono: + 52 (961) 61 6-53-74, 61 6-53-76, 61 6-57-24, 61 6-34-50
Correo: raciel.lopez@pgje.chiapas.gob.mx

Dr. Emilio Álvarez Icaza
Secretario Ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos
1889 F Street, NW
Washington, D.C. 20006 USA
Fax 1-202-458-3992
Correo: cidhdenuncias@oas.org

Javier Hernández Valencia
Representante de la Oficina en México del Alto Comisionado
de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos
Alejandro Dumas No 165
Col. Polanco.
Del. Miguel Hidalgo
C.P 11560, México D.F.
Tel: (52-55) 5061-6350
Fax: (52-55) 5061-6358
Correo: quejasoacnudhmexico@ohchr.org; oacnudh@ohchr.org



Lic. Juan Manuel García Flores
Juez Penal de Primera Instancia de Tonalá, Chiapas
Prolongación de la Av. Hidalgo, Planta Alta., San Ramón C.P. 30500 Tonalá, Chiapas.
penaltonala@poderjudicialchiapas.gob.mx
Teléfono: (966) 66 301 42

Ing. Manuel Narcia Coutiño
Presidente Municipal de Tonalá, Chiapas
Palacio Municipal S/N
Tel.- 01 966 66 3 46 69
Tonalá, Chiapas, México

Con copia a:

Centro de Derechos Humanos Digna Ochoa Ac
Calle 1º de Mayo Núm. 73
Av. Granaditas y Churubusco
Colonia Evolución
Tonalá, Chiapas, México
correo: centrodignaochoa@hotmail.com