8 mar. 2011

Palabra de las Mujeres de las Abejas de Acteal


Organización de la Sociedad Civil las Abejas
Tierra Sagrada de los mártires de Acteal
Chiapas, México

8 de marzo de 2011

A todas las Organizaciones Sociales y Políticas
A todas las y los Defensores de los Derechos Humanos
A la prensa Nacional e Internacional
A los medios independientes
A la Sociedad Civil
A la Otra Campaña y
A la Opinión Pública

8 de marzo día internacional de las mujeres

Hermanas y Hermanos los que hoy estamos reunidos en este centro ceremonial de los mártires de Acteal. Sabemos que el 8 de marzo es un día muy importante para recordar que debe existir respeto a las mujeres. Mujeres adultas, niñas y jóvenes.

Sabemos que las mujeres han sufrido demasiado desde hace muchos años, por ejemplo en Nueva York en 1857 un grupo de costureras tomaron una fábrica de textiles donde trabajaban, para exigir igualdad de salarios y horario justo, pero dicen que el patrón no muy le gustó y prendió fuego en la fábrica ahí murieron 146 costureras y otras quedaron heridas.

Pero aún no ha terminado el sufrimiento, por eso este día seguimos recordando la lucha de las mujeres para cambiar su vida. Aquí en México el gobierno no tiene respeto a las mujeres pero no solo el gobierno, sino también los hombres que nos maltratan y no nos dan permiso a caminar, a salir de nuestra casa para ir a las reuniones. Por eso este día es muy importante reflexionar sobre los derechos de las mujeres.

Salimos en la marcha para que sepan cómo están sufriendo las mujeres en cada pueblo porque el gobierno no tiene respeto a escuchar las palabras de mujeres y hombres. El gobierno si ve que hay personas que están aprendiendo a defenderse lo mata. Igual como lo hizo matando a Digna Ochoa una mujer que hablaba con la verdad, el gobierno buscó un hombre para que la matara.

Ese sufrimiento pasó aquí en 1997 que mataron a muchas mujeres, quienes ofrecieron su casa para defender la vida de los desplazados que venían huyendo de los paramilitares. Y estando haciendo oración en la ermita fueron masacradas. Es por ellas que estamos gritando. Porque este día recordamos a todas las mujeres que han sido masacradas y les pedimos a ellas que nos den fuerza para continuar nuestro camino hacia la justicia, libertad y para que no haya más maltratos.

Queremos que el gobierno tenga respeto a nuestras palabras y que lo entienda, hoy les decimos a todos los gobiernos de diferentes estados y países que haya respeto a las mujeres. No queremos que pase otra vez tanto sufrimientos como en años anteriores.

No queremos que los soldados que manda el gobierno estén aquí en nuestras comunidades. Les exigimos que se vayan de aquí. Nada más vinieron a maltratarnos humillándonos con malas palabras en los caminos, en nuestras milpas, en nuestros cerros sagrados. Vinieron a molestar y violar sexualmente a muchas mujeres.

Ya es hora de abrir nuestros ojos hablemos con la verdad y demos nuestra palabra para vivir en libertad. Amemos la paz, tomemos fuerza en nuestro corazón para construir un mundo en equilibrio, armonía y paz.

Desde esta tierra sagrada agradecemos su ejemplo y mandamos nuestro saludo a nuestras hermanas y compañeras en lucha de México y el Mundo. A nuestras hermanas zapatistas les decimos que caminamos juntas en la construcción de una vida con justicia y dignidad, no tengan miedo, no desanimen, sigan su lucha para defender a los pueblos. Nosotras respetamos mucho su digna lucha. Compañera Trini y todas las mujeres de Atenco les mandamos un saludo, reconocemos su valor y lucha por la libertad y defensa de su tierra. Hermanas de Ciudad Juárez y Chihuahua que han sufrido recientemente el asesinato de familiares les pedimos tengan fuerza para continuar luchando.

A todas las mujeres ejemplares que están siendo amenazadas, hostigadas, vigiladas por defender los derechos y la vida de otras personas no tengan miedo sigan su vida no están solas estamos aquí las mujeres de las abejas de Acteal.

Para despedirnos queremos enviar un saludo grande a todas las mujeres y hombres solidarios con el movimiento de las Abejas de Acteal.

Vivan las mujeres de todo el mundo!
Vivan las niñas de todo el mundo!
Las mujeres damos la vida no queremos guerras!









ATENTAMENTE


LAS COORDINADORAS DE LAS MUJERES
DE LA SOCIEDAD CIVIL LAS ABEJAS




ZENAIDA HERNANDEZ GOMEZ ANTONIA VAZQUEZ PEREZ




CATARINA PEREZ RUIZ MARCELINA PEREZ GOMEZ



Palabra de Ejidtarias de San Sebatián Bachajón libertad Presos políticos


EJIDO SAN SEBASTIAN BACHAJON ADEHERNTES A LA OTRA CAMPAÑA A LA SEXTA DECLARACION DE LA SELVA LACANDONA CHIAPAS, MEXICO.
A LA OPINON PÚBLICA
A LA SOCIEDAD CIVIL NACIONAL E INTERNACIONAL
A LOS DEFENSORES DE LOS DERECHOS HUMANOS NACIONAL E INTERNACIONAL
A LOS MOVIMIENTOS INGREDIENTES DE MUJERES NACIONAL E INTERNACIONAL
A LOS COMPAÑEROS Y COMPA;ERAS DE LA OTRA CAMPAÑA NACIONAL E INTERNACIONAL
A LOS DERECHOS HUMANOS NACIONAL E INTERNACIONAL
A LE PRENSA NACIONAL E INTERNACIONAL
A LOS MEDIOS ALTERNATIVOS
COMUNICADO URGENTE

POR MEDIO DEL PRESENTE ESCRITO DENUNCIAMOS EL MAL GOBIERNO Y A LA VEZ SOLICITAR SU MAS VALIOSO SOLIDARIDAD A LAS Y LOS COMPAÑEROS DE LA OTRA CAMAPAÑA NACIONAL E INTERNACIONAL COMO MUJERES ORGANIZADAS EJIDATARIAS DE SAN SEBASTIAN BACHAJON ADEHERENTES A LA OTRA CAMPAÑA YA QUE EL PASADO 07 DE MARZO REALIZAMOS UN BLOQUEO CARRETERO EN LA SEDE DE SAN JOSE EN REBELDIA CRUCERO AGUA AZUL TRAMO CARRETERO OCOSINGO PALENQUE COMO UN MEDIO PARA EXIGIR LA LIBERACION INMEDIATA DE NUESTROS COMPAÑEROS PRESOS EN EL CERSS. NO.17 PALAYAS D E CATAZAJA CHIAPAS DETENIDOS INJUSTAMENTE EL PASADO 03 DE FEBRERO DE 2011 QUE ES SOLA UNA ESTRATEGIA DEL MAL GOBIERNO PARA ADUE;ARSE DE NUESTRAS TIERRAS Y RECURSOS YA QUE DURANTE NUESTRA LABOR QUE ESTABAMOS REALIZANDO COMO MUJERES PERSONAL DE DIFERENTES DEPENDENCIAS DEL MAL GOBIERNO LLEGARON A INTIMIDARNOS DONDE UN ELECOPTERO DE LA POLICIA FEDERAL SOBRE VOLO EL AREA DONDE NOS ENCONTRABAMOS. DEMOSTRANDO, LA CLARA INTENCION DEL GOBIERNO DE INTIMIDARNOS CON SUS POLICIAS Y SUS EJERCITOS CON QUERER DESALOJARNOS VIOLENTAMENTE YA QUE DURANTE EL TRANSCURSO DEL DIA DESPUES DEL SOBRE VUELO DEL ELECOPTERO VINO LA REPRESION DOCE CAMIONADAS DE LA PREVENTIVA SE INSTALO EN EL CRUCERO DE AGUA CLARA DONDE INTENTARON HACER UNA LLAMADA TELEFONICA EN LA CASA DE UN COMPAÑERO DE BASE DE APOYO AMENAZANDOLO VIOLENTAMENTE CON QUERER METERLE LA FUERZA PUBLICA CUNANDO NO LE PERMITIERON HACER LA LLAMADA MOSTRANDO LA VERDADERA INTENCIONDE MAL GOBIERNO CORRUPTO PARA QUERER ACABAR CON NUESTRA LUCHA COMO MUJERES ORGANIZADAS DE SAN SEBASTIAN BACHAJON ADEHRENTES A LA OTRA CAMP;A MOSTRANDO CRUELDAD Y LA VIOLENCIA COMO MUJERES DIGNAS ED DEFENDER NUESTRAS TIERRAS Y TERRITORIOS EN PAZ ESTE 8 DE MARZO DIA INTERNCIONAL DE LAS MUJERES VAMOS A SEGUIR REALIZANDO NUESTRAS ACTIVIDADES PARA SEGUIR EXIGIENDO A LA LIBRE AUTO DETERMINACION COMO MUJERES INDIGENAS QUE SOMOS DESENMASCARANDO A ESTE MAL GOBIENO NEGOCIADOR DE LA TRASNACIONAL A LA VEZ RESPONSABILIZANDO A LAS DIFENTES DEPENDENCIAS DE MAL GOBIERNO POR CUANTA ACCION EN CONTRA DE NUESTROS COMPA;EROS Y COMPA;ERAS DE LA OTRA CAMPA;A DE SAN SEBASTIAN Y AL MISMO TIEMPO SOLICITARLE SU MAS VALIOSO APOYO QUE DESDE SUS DIFERENTES PUEBLOS CIUDADES Y ESTADOS PUEDAN REALIZAR CUALQUIER ACTIVIDAD SEGÚN SUS FORMAS EXIGIENDO LA LIBERTAD DE LOS PRESOS POLITICOS DE SAN SEBASTIAN BACHAJON.
ATENTAMENTE.

Hostigamiento e intimidación por parte de Policía y funcionarios del Gobierno a Ejidatarios Bachajón

Ejido San Sebastián Bachajón Adherente a la Otra Campaña a la Sexta Declaración de la selva Lacandona. Chiapas, México 8 de mar 2011.

A los Pueblos de México y el mundo
A la prensa nacional e internacional
A la sociedad civil nacional e internacional
A los medios masivos e alternativos
A las y los compañeros de la Otra Campaña Nacional e internacional

Por medio del presente escrito denunciamos públicamente a los diferente dependencias del mal Gobierno. Que el pasado 7 de mar Hombres y mujeres ejidatarios y ejidatarias adherentes a la Otra Campaña, durante la actividad que realizamos en la cede de San José en rebeldía crucero Agua Azul, compañeros y compañeras fuimos amenazados y intimidados por policias de diferentes dependencias y medios del Mal Gobierno, ya que durante el bloqueo carretero que estábamos realizando como un medio para exigir la libertad inmediata de nuestros compañeros presos sobrevoló un elicoptero de la policia federal como un gran ejemplo que el gobierno de Juan Sabines le incomoda que le estamos demostrando sus verdaderas intenciones para despojarnos de nuestras tierras y de nuestros recursos que hay dentro del ejido, que el secuestro de nuestros 10 compañeros Presos Políticos es solo una estrategia como para querer acabar con nuestras luchas y con nuestra organización La clara demostración que nuestros recursos no estan en negociasion con ninguna autoridad del Mal Gobierno tal como la presencia del C.lic. Pedro Raúl López Hernández La Lic. Marina Patricia Jimenez C.Lic Emiliano miembro de la Fiscalía Justicia Indígena de San Cristóbal y consejos de Derechos Humanos que durante la actividad de los compañeros se presentaron para notificar que los compañeros presos no podían ser entregados por la manifestación que se está realizando, todo una estrategia del Mal Gobierno para cubrirse de su gran mentirota, que ha hecho, todo un equipo que nada más vinieron a faldear y a usmear como perros falderos, demostrando la capacidad de ser dependencia de derechos inhumanos, pero de esa dependencia se esconde la verdadera cara del Mal Gobierno secuestrador y negociador de la transnacional sin importar la vida de un ser humano como nosotros. Pero que le queden muy claro al Gobierno que vamos a seguir con nuestra actividad asta logra la Livertad de Nuestros Compañeros Presos de igual manera difundiendo internacionalmente verdades del Mal Sin importar las concecuencias responsabilizando a las diferentes dependencias del Mal Gobierno por la integridad de hombres y mujeres por la precencia de centenar de policias preventivos para inpedir nuestra lavor justa que estamos relizando, hombres y mujeres adherentes a la Otra Campaña de San Sebastián Bachajón.

Atentamente
¡Tierra y Libertad!

Sello.