12 jul. 2016

Noti-Frayba: Pueblos de Chiapas en apoyo al magisterio




En Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, pueblos indígenas de más de 14 parroquias caminaron en contra de la violencia y expresaron su apoyo a la movilización pacífica en contra de las reformas estructurales.
La Organización Sociedad Civil las Abejas de Acteal denunció que el gobierno federal ha violado los convenios y los tratados internacionales en materia de derechos humanos y sobre el uso de la fuerza pública. Por su parte el pueblo creyente de Simojovel exigió al gobierno federal diálogo y no represión con el magisterio. También el Pueblo Creyente de la Parroquia de San Pedro Apóstol y Mártir, de Chenalhó, se expresó en contra del sufrimiento de todo aquel que ha vivido situaciones de injusticia, corrupción, violaciones de los derechos humanos por parte del gobierno.
La Coordinadora de Organizaciones Sociales Indígenas de la Selva de Chiapas, CDLI Xi'inich manifiesta su repudio por el ataque represivo que sufrieron el Magisterio y el pueblo de Nochixtlan, en Oaxaca, el pasado 19 de junio, se solidariza con el Magisterio y exige a los gobernantes que no haya más represión a los que luchan por la justicia y la verdad.
Pueblos Unidos por la Defensa de la Energía Eléctrica se pronuncian en apoyo incondicional del movimiento de la CNTE, demanda: Diálogo inmediato con el gobierno federal sin condiciones para dar solución a la abrogación de la reforma educativa.

Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas A. C., 11 de julio de 2016, Chiapas, México

Foto: Peregrinación del Pueblo Creyente en apoyo al movimiento magisterial, 1 de julio 2016 (Equipo de comunicación comunitaria de Familias Desplazada de Banavil)

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Es de suma importancia saber de tu palabra ya que con ella se enriquece nuestro corazón.