7 nov. 2016

Conferencia de prensa: Libertad para Roberto Paciencia Cruz


Les invitamos a la conferencia de prensa:


Indígena tsotsil víctima de Tortura, Tratos Crueles Inhumanos y/o Degradantes y Privación Arbitraria de la Libertad. Preso en el Centro Estatal para la Reinserción Social de Sentenciados Núm. 05, en San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, desde el 07 de agosto de 2014.



Con la participación de:

  • Familiares de Roberto Paciencia Cruz

  • Grupo de Trabajo: No estamos Todxs

  • Centro de Derechos Fray Bartolomé de Las Casas A.C


Lugar: Oficinas del Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas, calle Brasil 14, Barrio de Barrio Méxicanos, San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, México. Tel: 967 6787395. 
 

Fecha y hora:
Jueves 10 de noviembre de 2016; 11:00 horas




 

NotiFrayba: Por la Madre Tierra y la vida de los pueblos


  Comunidades zoques rechazan proyectos de exploración de hidrocarburos

Comunidades y ejidos de los municipios de Tecpatán y Francisco León, en Chiapas, rechazan proyectos de exploración y explotación de hidrocarburos en sus territorios. Mediante un comunicado firmado el día 26 de octubre de 2016, dieron a conocer que en asambleas decidieron defender la Madre Tierra y su cultura como pueblos zoques. El día 31 de octubre, en la cabecera municipal de Tecpatán, aproximadamente 1, 500 personas marcharon en rechazo a las reformas estructurales y por el alto a la imposición de proyectos de hidrocarburos.

Megaperegrinación en defensa de la Madre Tierra y por la vida digna de los pueblos

El Movimiento en Defensa de la Vida y el Territorio, integrado por el Pueblo Creyente de 11 municipios de los pueblos tseltal, tsotsil y ch´ol en Chiapas, invita a participar en una megaperegrinación para denunciar los proyectos de muerte que están entrando a nuestros pueblos y que rompen nuestra identidad como pueblos originarios. Del 15 al 25 de noviembre, de Salto de Agua a San Cristóbal de Las Casas.

Escuchar:
http://kehuelga.net/programas/notifrayba/2016/Notifrayba-2016-11-09.mp3
 
Foto: Rechazo a proyectos de explotación de hidrocarburos en Tecpatán, noviembre 2016