22 jul. 2010

Denuncia de San Sebastián Bachajón sobre amenazas a adherentes de la Otra Campaña, Zona Norte, Chiapas.


Ejido San Sebastián Bachajon adherente a la otra campaña de la sexta declaración de la selva lacandona EZLN Chiapas, México a 21 de julio de 2010.

Denuncia Pública.
A las organizaciones independientes y no independientes
A las organizaciones nacionales e internacionales

Hacemos público esta denuncia ya que el día 19 de julio, fueron amenazados de muerte los compañeros adherentes a la otra campaña del ejido Jotola por miembros de la organización OPDDIC junto con el C. Carmen Aguilar Gómez 1° y el C. Carmen Aguilar Gómez 2° de ambos delincuentes del mal gobierno con antecedentes de robo de vehículo, que el delegado de gobierno de Chilon tiene archivado todo esos antecedentes y donde actualmente se encarga de dividir la organización con el apoyo del delegado de gobierno de Chilon y dirigentes políticos hasta donde se alcanza a ver la verdadero intención del gobierno de no detener a esos delincuentes, como el caso de jotola donde el pasado 19 de julio del 2010, fueron detenidos 5 de los 16 órdenes de aprehensión que no han ejecutado por falta de voluntad del gobierno y la justica que no han podido ejercer la orden y cumplir las leyes conforme a derecho, que hasta hoy donde la delincuencia a estado presente en los conflictos, en conjunto con las  autoridades de diferentes niveles de gobierno, como el caso de la licenciada Yari delegada de gobierno de Ocisingo junto con el C. Carmen Aguilar Gómez y su hijo están tratando de negociar la libertad de los detenidos el pasado 19 de julio, por esta razón, queremos dejar en claro, en caso de que salga libres esos delincuentes, nosotros como organización vamos a defender nuestro derecho como seres humanos, sin importar las consecuencias.
ATENTAMENTE.

¡LA VOZ DEL PUEBLO!
¡RESPETO AL DERECHO!
¡TIERRA DEMOCRACIA Y LEBERTAD!





Denuncia de ejidatarios deSan Sebastián Bachajón, adherentes de la Otra Campaña, Zona Norte, Chiapas

Ejido San Sebastián Bachajon adherente a la otra campaña de la sexta declaración de la selva lacandona EZLN Chiapas, México a 21 de julio de 2010.

Denuncia Pública.
A los medios de comunicación
A las dependencias del gobierno
A las organizaciones nacionales e internacionales
A los medios nacionales independientes.

A todo los medios nacionales internacional denunciamos públicamente al C. Carmen Aguilar Gómez y la Lic. Yari nueva delegada de gobierno de Ocosingo por su intervención del conflicto sobre las órdenes de aprehensión de los Cruces originario de Jotola, ya que el pasado 19 de julio detuvieron a 5 de los 16 órdenes de aprehensión que actualmente no se ha ejecutado, por esta razón denunciamos directamente a esas personas que están intentando liberar a las personas detenidas el pasado 19 de julio y también al gobierno Juan Sabines Guerrero por su voluntad y negligencia para ejecutar las siguientes ordenes de aprehensión pendientes que actualmente quedan (once) ordenes ya que el día 19 del presente mes y año un grupo de mujeres pertenecientes a la organización OPDDIC, intentaron agredir a la compañera Rosa Gómez Díaz, del ejido jotola donde las mujeres con machete, barrillas y tubos de metal llagaron al domicilio de la compañera con lujo de violencia queriendo linchar a la familia, por esta razón denunciamos estos actos a favor de las compañeras y compañeros adherentes a la otra campaña ya que el gobierno del estado habla de s no palabras, pero esta vez no es así, es pura palabra no hechos , le pedimos a los y las organizaciones nacionales e internacionales para que apoyen esta noble causa, para un mundo donde quepan muchos mundos que puedan vivir con armonía y tranquilidad.

ATENTAMENTE
¡LA VOZ DEL PUEBLO!
¡RESPETO AL DERECHO!
¡TIERRA DEMOCRACIA Y LEBERTAD!


Palabra de Alberto Patishtan desde la carcel. San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.


A la opinión Pública
A los Medios de Comunicación, Estatal y Nacional e Internacional
A  los medios Alternativos
A los Adherentes de la otra Campaña
A la sexta internacional
A las Organizaciones independientes
A los Derechos Humanos No Gubernamentales ONGS
Alberto Patishtan Gómez, preso político de l “Voz del Amate” adherente de la Otra Campaña recluido nuevamente en el penal No. 5 de san Cristóbal de las casas, Chiapas.
Después de la visita del pastor del  pueblo de Dios obispo Jtatic Samuel Ruíz García que ayuda, fortalece y salva a las ovejas oprimidas, en donde en su llegada del día 26 de enero en el penal me entregó el reconocimiento Jtatic Jcanan Lum, Reconocimiento que hasta hoy en día la vivo en fortaleza en seguir hablando y exigiendo la verdadera justicia.
Ahora de su nueva visita programada del día 28 del presente en donde vendrá a acompañarme y trasmitirme su apoyo moral y espiritual infinito será para mí un regalo de Dios; pero que a la vez y, por cuestiones de salud se cancela. Por lo tanto desde este lugar de mi cautiverio le ofrezco mis oraciones para su mejoramiento y de antemano agradezco su gran amor en el servicio del prójimo y del pueblo de Dios.
Fraternalmente
Preso Político de la “Voz del Amate”
Alberto Patishtan Gómez
Rubrica
Penal No. 5 de San Cristóbal a 20 de Julio de 2010.

Saludo del profe Patishtan desde la Carcel: