9 may. 2018

Mensaje de presos indígenas a las madres que sufren


 
A la opinión públicamente
A los medios de comunicación estatal, nacional e internacional
A los medios alternativos
A las organizaciones independientes
A la sexta
A la red contra la represión y por la solidaridad
A los defensores de los derechos humanos ONGS
Al Congreso Nacional Indígena del EZLN

Preso indígena tzotsil Alejandro Diaz Santis "Solidario de la voz del Amate Adherente a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona del EZLN, Junto con otros compañeros que están luchando en contra de las injusticias. Recluidos en el Cereso Núm. 5 San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.

Hoy 10 de mayo a todas las madrecitas las felicitamos y las saludamos con mucho cariño por eser el día de las madres. Muchas madrecitas están contentas recibiendo sus brazos y sus regalos de parte de sus seres amados este día tan especial para ella. En cambio nuestras madres en vez de estar felices brindando con sus hijos e hijas recibiendo sus abrazos y sus regalos. Pero desgraciadamente se la pasan tristes y se llenan de coraje, porque le hace falta un miembro en su hogar.

A causa de las injusticias nos tiene privado de nuestras libertades, no podemos felicitar, darles sus abrazos y sus regalos, por estos encarcelamientos que venimos pasando hace muchos años. Algunos de nosotros ya llevamos 19 años, otros 15 años y 7 años de estar presos injustamente que jamás hemos cometido un delito que se nos acusa igual que miles de madres en el país que tienen a sus hijos desaparecidos. Como las mamás de Ayotzinapa eso no debería ser porque sufren por no tener a sus hijos en casas. Porque los verdaderos delincuentes nunca pisan las cárceles, andan fuera disfrutando, celebrando con sus familias.

Por eso exigimos al gobernador de Chiapas Manuel Velasco Coello que nos devuelva nuestras libertades que ha sido robada desde hace muchos años. Por último invitamos a todas las organizaciones independientes, estatales, nacionales e internacionales a seguir exigiendo las verdaderas justicias y las libertades de todos los presos políticos y presos de conciencia en todo el mundo.

Juntos podemos ganar las verdaderas justicias.

Fraternalmente
Alejandro Diaz Santis
Mariano Pérez Velasco
Diego López Méndez
Adrian Gómez Jiménez
Pablo Gómez Gómez
Alfredo Gómez Gómez

A 9 de mayo de 2018

Comité de Ejidatarios de Chicoasen denuncia vulneración de sus derechos




EJIDO CHICOASEN, MUNICIPIO DE CHICOASEN, CHIAPAS, MÉXICO A
9 de mayo de 2018

A los Medios de Comunicación

A los Organismos de Derechos Humanos

A los Pueblos en General


DENUNCIA PUBLICA

Los ejidatarios y ejidatarias del Comité Ejidal de Ejidatarios Básicos, Posecionarios, Avecindados del Ejido Chicoasén, denunciamos públicamente al C. CONSTANCIO MADRID RAMÍREZ quién en su desesperación de querer ser autoridad ejidal sin que tenga su constancia que lo acredite como comisariado, ha incitado a romper los candados de la casa ejidal.

El día 6 de mayo CONSTANCIO MADRID RAMÍREZ, llegó con un pequeño grupo manipulado de aproximadamente 50 personas entre hombres y mujeres, quiénes rompieron los candados de la casa ejidal que tenemos cerrado en protesta al C. Alberto Hernández Camacho por ser parte de la misma corrupción y de trabajo sucio que hizo Jorge Herrera Nuñez ex comisariado ejidal quién se beneficio y regalo nuestro ejido a Comisión Federal de Electricidad (CFE), y también actor intelectual de nuestros problemas en el ejido. Por culpa de ellos venimos sufriendo, violaciones a nuestros derechos agrarios como ejidarios básicos.

Dejamos en claro que la misma Procuraduría Agraria sigue apoyando a estas personas señaladas, como también señalamos a la Comisión Federal de Electricidad por violar los derechos de los ejidatarios basicos.

De tantas violaciones a nuestros derechos humanos y agrarios decidimos alzar la voz. En el año 2015 realizamos una huelga de hambre en donde participaron ejidatarios básicos, algunos han fallecido y hasta la fecha NO hemos tenido respuesta de nuestras exigencias a nuestros derechos agrarios. Solamente hemos sido violentados como ejidatarios básicos por defender nuestros derechos.

POR LO QUE EXIGIMOS:

1- Constancio Madrid Ramírez, Alberto Hernández Camacho y Jorge Herrera Nuñez actor intelectual, dejen de causar conflictos y violencia hacía los ejidatarios básicos y al interior del ejido.

2.- La Procuraduría Agraría se apegue a derecho como lo marca la Ley Agraria y deje de causar más daño a los ejidatarios basicos.

3.- Exigimos a la CFE, el respeto y cumplimiento a los ejidatarios básicos afectados de la presa Chicoasen Manuel Moreno Torres, quiénes sufren hasta la fecha por haber sido inundada sus tierras. 
 
Solicitamos se solidaricen a nuestra lucha.


ATENTAMENTE.
Ejidatarios Básicos del Comité Ejidal de Ejidatarios Posesionarios y Avecindados del Ejido Chicoasen


Foto: Ejidatario de Chicoasen, Febrero 2016 (Cortesía de Alberto Arellano)