Alejandro Díaz Santíz denuncia que los gobernantes buscan callar a la gente

A la opinión pública
A los medios de comunicación estatales, nacionales e internacionales
A los medios alternativos
A la sexta
A las organizaciones independientes
A las organizaciones defensoras de derechos humanos ONGś
Al Congreso nacional Indígena y al EZLN

Preso injustamente solidario de la voz del Amate adherente a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona del EZLN. Recluido en el penal 5 de San Cristóbal de Las Casas.
Los malos gobernantes que existen en nuestro país y estado día a día buscan callar a la gente que defiende al pueblo unos los manda a matar otros los encarcela injustamente hecho tan lamentable como ocurrió en el estado de Guerrero con nuestros compañeros y hermanos estudiantes desaparecidos en las manos de los tres niveles de gobierno, la sociedad entera somos testigos que ninguno de ellos están presos entre ellos se protegen. Durante 20 días de mi ayuno y oración que estuve realizando contra injusticia y los encarcelamientos hacia todos los que estamos privados de nuestras libertades, ni siquiera ni un funcionario de gobierno vino a dar la cara en este lugar para darme una respuesta a esta demanda que estuve haciendo sobre mi libertad. Es por eso que el pasado 16 de octubre mi abogado Leonel Rivero y Sandino Rivero solicitaron la remisión de la pena con los gobernadores de Veracruz Javier Duarte de Ochoa y Manuel Velasco Coello gobernador de Chiapas. Le pido a los de Veracuz y de Chiapas me otroguen la remisión de mi pena. Llevo 5 años con cinco meses pagando un delito que jamás cometí.
Al mismo tiempo agradesco a todas las organizaciones de diferentes estados del país y de todo el mundo entero que estuvieron al pendiente de mi salud durante los 20 días de mi ayuno y oración. Gracias a dios todo salió bien.
Por último invito a todas la organizaciones nacionales e independientes estatales, nacionales e internacionales a seguir exigiendo las verdaderas justicias y las libertades de todas las presas y presos injustamente de todo el mundo.

Juntos podemos ganar las verdaderas justicias
Fraternalmente
Alejandro Díaz Santíz solidario de la voz del Amate
San Cristóbal de las Casas, Chiapas a 21 de octubre de 2014 



Comentarios