25 feb. 2011

Día mundial por la Liberación de Presos y Mujeres de Chiapas


Convocatoria al Dia Mundial por la Liberacion de los Presos Politicos de San Sebastian Bachajón y al Dia Internacional en Honor a las Mujeres de La Otra Campaña.

A nuestr@s hermanas y hermanos del Ejido San Sebastian Bachajón:
A nuestr@s hermanas y hermanos zapatistas:
A nuestr@s compañer@s de La Otra Campaña:
A nuestr@s compañer@s de la Zezta Internazional:
A nuestr@s compañer@s adherentes a la Campaña Internacional en Defensa del Barrio y nuestros aliados de todo el mundo:
A la sociedad civil en Mexico y en el mundo:

La presente es una convocatoria de Movimiento por Justicia del Barrio al:

Día Mundial por la Liberación de los Presos Politicos de
San Sebastian Bachajón

y al

Dia Internacional en Honor a las Mujeres de La Otra Campaña,

los días 7 y 8 de marzo, respectivamente.

Reciban saludos y abrazos solidarios desde Nueva York. Somos Movimiento por Justicia del Barrio, una organización de inmigrantes en El Barrio de Nueva York que lucha por ladignidad humana y en contra del desplazamiento de las comunidades. Nosotr@s luchamos por la liberación de todos los grupos marginados, como lo son los inmigrantes, los pueblos indigenas, las mujeres, los homosexuales, las lesbianas y los transgéneros, y de todos los pobres del mundo. Somos parte de La Otra Campaña.

Les damos las gracias por permitirnos compartir esta humilde propuesta. Desde donde estamos en Nueva York, en el otro lado, nos llena de dolor y rabia sabiendo la situacion que enfrentan nuestr@s hermanos y herman@s de San Sebastian Bachajón, adherentes de La Otra Campaña.

El pasado 3 de febrero fueron atacados y se privó de su libertad a los ejidatarios que están defendiendo sus tierras, su espacio, el lugar donde nacieron, en San Sebastian Bachajón, Chiapas. Diez ejidatarios que defendían la cascada de Agua Azul de la rapacidad de las empresas transnacionales permanecen en la cárcel ilegalmente.

Ellos han sido tomados como rehenes como parte de una estrategia para que el mal gobierno y las corporaciones multinacionales puedan apoderarse de sus recursos naturales que hay en su ejido. Ahora enfrentan un sistema judicial que no imparte justicia sino venganzas contra quienes no se dobleguen ante los intereses del mal gobierno.

Es por ello, herman@s, que apelamos a su generosidad y a su comprensión para exigirle al gobernador represor Juan Sabines Guerrero que libere a los 10 presos injustamente detenidos.

Por esto, proponemos que todos junt@s unemos nuestras fuerzas organizando acciones  -desde su localidad y con sus diferentes formas de lucha- como manifestaciones, marchas, actos callejeros informativos, repartición de volantes, foros publicos, teatro, concentraciones informativas y cualquier otra actividad para realizar el Dia Mundial por la Liberacion de los Presos Politicos de San Sebastian Bachajón el Lunes 7 de marzo del 2011.

Tambien proponemos que este martes 8 de marzo sea un dia para celebrar a todas las mujeres de La Otra Campaña.  L@s invitamos a organizar actividades para el Dia Internacional en Honor a las Mujeres de La Otra Campaña. Ese dia hay que celebrar a las valientes mujeres de San Sebastián Bachajón, a las mujeres de las comunidades autónomas zapatistas que dignamente resisten la represión de los gobiernos estatal y federal, a las mujeres del Este de Harlem en Nueva York que desde aquí resisten y luchan en contra del desplazamiento y la rapacidad de las transnacionales y a TODAS las mujeres de La Otra Campaña por su digna lucha desde abajo y a la izquierda por un mundo nuevo.

Les pedimos que por favor nos dejen saber, lo mas pronto posible, si aceptan nuestra propuesta y si participaran. Se pueden comunicar con nosotr@s por el correoelectronico:movimientoporjusticiadelbarrio@yahoo.com

¡Justicia, Tierra y Libertad para l@s Ejidatarios de San Sebastián Bachajón!
¡Libertad a Presos Políticos de San Sebastián Bachajón!
¡Alto a Las Agresiones a Adherentes de La Otra Campaña!
¡Que Vivan Las Mujeres de San Sebastian Bachajón!
¡Que Vivan Las Mujeres Zapatistas!
¡Que Vivan Las Mujeres de La Otra Campaña!

Con Amor y Solidaridad:

Movimiento por Justicia del Barrio
La Otra Campaña Nueva York

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Es de suma importancia saber de tu palabra ya que con ella se enriquece nuestro corazón.