Libertad para Ángel Leonel Carvajal Mancilla migrante hondureño.

 


 

Ocosingo, Chiapas a 13 de noviembre de 2020

A la opinión publica

A los medios de comunicación

A la Fiscalía de Distrito Selva el Licenciado Alfonso Enrique Méndez


Soy Beatriz Adriana Cabrera Pérez de nacionalidad mexicana esposa del Sr. Angel Leonel Carvajal Mancilla el es hondureño él se encuentra encarcelado injustamente desde el 23 de enero de 2020 en Huixtla.


Pido a la Fiscalía de Distrito Selva al Licenciado Alfonso Enrique Méndez que se desista de la acusación falsa contra mi esposo, el ministerio publico de nombre Víctor Hugo Najera García junto con el comandante de la policía municipal de Ocosingo Carlos Vandala le inventaron delito de robo a mi esposo por esa razón esta en la cárcel, esto paso por ser migrante y al no pagar un mordida de 30 mil pesos que pedía el comandante.


Resulta que mi esposo lo detuvieron el 23 de enero de 2020 en Ocosingo y fue hasta el 28 de enero de 2020 que lo presentaron ante el Ministerio Publico de Ocosingo, durante esos días fue torturado por los policías, nos negaron verlo, no tuvo abogado, eso lo sabe la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Comite de Derechos Humanos Fray Pedro y el Ayuntamiento de Ocosingo, que esos días estuvo secuestrado por esos policías mientras pedían 30 mil pesos.


El comandante Vandala y sus policías inventaron que detuvieron mi esposo cometiendo un robo el 28 de enero a las 8 de la noche por Jataté, cuando desde el 23 de enero lo tenían detenido.


Hemos denunciado en varias instancias esta injusticia sin que nos atiendan, hemos pedido que el consulado de Honduras intervenga no hemos recibido noticia, inclusive el comandante y el ministerio publico inventaron diciendo que mi esposo es mexicano y le cambiaron su nombre, cuando tenemos su acta de nacimiento.


Ademas en ningún momento se ha presentado a denunciar el robo, porque no existe los denunciantes todo fue inventado por el comandante Vandala. Por culpa de estas personas mi esposo en la cárcel esta sufriendo tiene la mandíbula quebrada por los golpes que recibió durante varios días.


Mi esposo vive bajo amenaza, que deje de denunciar, que deje de pedir su libertad, inclusive con tal de callarlo lo trasladaron a Huixtla sin razón alguna alejando de su familia, ya que tenemos un hijo de dos años.


El defensor publico de manera grosera y prepotente esta obligando a mi esposo que se valla a juicio abreviado, osea que acepte que el cometió el delito, cuando el mismo defensor publico sabe que es inocente, que fue golpeado, le presentamos las pruebas que no fue detenido el 28 de enero, sino el 23 de enero y nos dice de manera grosera que eso no sirve para nada que solo complicará las cosas.


Tengo miedo de que el comandante Vandala quien lleva 15 años como comandante en la policía municipal me secuestre por denunciarlo pido a las autoridades que destituyan y juzguen a Vandala y todos los que inventaron contra mi esposo Angel.


De todo lo que digo esta comprobado con documentos originales por los abogados en el Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé y por eso pido que dejen libre a mi esposo por que el delito esta inventado.



ATENTAMENTE


Beatriz Adriana Cabrera Pérez

 


Ver video


Lean: Viacrucis de hondureño en Chiapas. Lo detienen, torturan y encarcelan.

Comentarios