Agresiones y amenazas a la Red Ambiental Del Valle de Jovel

 


Grupo de choque agrede ambientalistas que defienden los humedales de montaña María Eugenia en San Cristóbal de las Casas, Chiapas.


El día de hoy martes 29 de diciembre del 2020. Se juntaron una serie de Ciudadanos conscientes que defienden los humedales de montaña María Eugenia en San Cristóbal de las Casas , Chiapas.


Para realizar nuevamente por tercera vez la zanja de infiltración en el camino que comunica a la Festse 2001. Se contó con la representación de varias colonias de la ciudad de San Cristóbal de las Casas, las cuales con todo su esfuerzo lograron hacer nuevamente la zanja de infiltración .


Aproximadamente a las 8:08 am un grupo de choque de la Ufozic llegó al Sitio Internacional Ramsar y con amenazas verbales y físicas agredieron al grupo de ambientalistas . Los cuales optaron por evitar la confrontación con el grupo y se retiraron hacia el parque de los humedales, sitio en el cual se concentraron más vecinos de las colonias del sur para evitar que la confrontación creciera, arribaron patrullas municipales y se dio un intento de diálogo con los destructores del medio ambiente.


Enfrente de la policía amenazaron con amarrar a los ambientalistas y que “ya estaban hasta el gorro que el Lemus (director deEcologia municipal) los estuviera molestando ..


Ante el No diálogo y la continua agresividad de los violentos el grupo de ambientalistas decidido retirarse del lugar.


Lo único que buscamos es defender el Agua , el bien común y evitar que se destruya el patrimonio natural de los sancristobalenses.


Ante esta agresión a los defensores del medio ambiente, solicitamos a las autoridades federales, estatales y municipales medidas de protección, conforme al artículo 4to de la constitución mexicana , que plantea el derecho a un medio ambiente sano.


Hacemos responsable al estado mexicano de cualquier agresión que pudiéramos sufrir como Ambientalistas.



Red Ambiental Del Valle de Jovel. Chiapas, Solidaridad Urgente.

 

Foto:@ Isaí Robledo.

Comentarios