#TT #JusticiaGaleano: Convocatoria tuitera para el 24 de mayo de 2014



#JusticiaGaleano TT: Convocatoria tuitera para el 24 de mayo de 2014, por justicia para el compañero Galeano y por el cese a las agresiones paramilitares contra comunidades zapatistas.


“Ah, y también les avisas que el día 24 de mayo, en todos los caracoles, las bases de apoyo también lo van a hacer un homenaje al compa Galeano. Y que estaría bueno si ese día también hacen ellos algo en sus lugares, según su modo de cada quien y sus tiempos.”

Del comunicado “Fragmentos de la Realidad I.” http://enlacezapatista.ezln.org.mx/2014/05/13/fragmentos-de-la-realidad-i/

Este 24 de mayo, en La Realidad, Chiapas y en muchos lugares de México y del mundo se realizará un homenaje al compañero base de apoyo zapatista José Luis Solís López, Galeano, quien falleció el 2 de mayo pasado tras un ataque paramilitar de miembros de la CIOAC, el Partido Verde y el PAN en La Realidad, una de las 5 capitales del zapatismo civil y pacífico. En los mismos hechos resultaron heridos otros 15 zapatistas y destruida una escuela y una clínica comunitarias zapatistas.

En su memoria y para exigir justicia los medios libres convocamos a una acción tuitera para ese sábado 24 de mayo, donde intentaremos colocar el Hashtag #JusticiaGaleano como Trending Topic (TT). Ya hemos colocado TTs en el pasado, hagámoslo de nuevo, por justicia para el maestro de la escuelita zapatista Galeano. El colocar el Hashtag como TT, permitirá que más personas puedan enterarse del caso y documentarse, y tal vez actuar en consecuencia.

Para ello, necesitamos empezar a tuitear masivamente a la misma hora. Les proponemos tuitear juntas y juntos a partir de las 10 de la mañana y sostenernos a lo largo del día hasta las 6 de la tarde este 24 de mayo cuando se esté realizando el homenaje, al que asistirán zapatistas de las 5 regiones de Chiapas y personas solidarias de México y el mundo.

Si aún no tienes una cuenta de Twitter te proponemos abrir una.

Si ya tienes cuenta de Twitter te proponemos que empecemos a tuitear al mismo tiempo, escribiendo comentarios y opiniones sobre el caso, links a noticias y documentación del caso: artículos, entrevistas, vídeos, audios, fotos, gráfica y poemas. Agregando en cada mensajito o post el Hashtag (HT) #JusticiaGaleano así pegadito.

Luego de enviar un tuit también puedes retuitear los tuits de otros y otras. Hay que enviar muchos tuis y retuits durante las horas que dure la acción tuitera. Así, entre todos y todas lograremos que #JusticiaGaleano sea TT.

No agregues más de 3 Hashtags en un post ó tuit, porque eso lo califica como spam, y es trabajo tirado a la basura.

Si tienes conocidos y conocidas que de por sí sean tuiteros, invítales para que se sumen. Si tienes amigos y amigas tuiteros con muchos seguidores pídeles que te apoyen difundiendo la acción o algunos tuits con el Hashtag, así más personas podrán seguir el Hashtag ese día, informando entonces a más gente y haciendo que suban sus posibilidades de ser TT.

Convocan: Centro de Medios Libres, Zapateando, Radio Votán Zapata, Radio Zapote, Regeneración Radio, Ke Huelga, Sancristencia, La Otra Oreja, El Rebozo y Kaos México.
Enlaces y documentación:

Denuncia del Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de las Casas con un recuento de la agresión paramilitar:
 http://frayba.org.mx/archivo/boletines/140505_boletin_16_agresiones_jbg.pdf
Comunicado de la Junta de Buen Gobierno zapatista de La Realidad informando de la agresión paramilitar y del saldo.

http://enlacezapatista.ezln.org.mx/2014/05/05/junta-de-buen-gobierno-hacia-la-esperanza-denuncia-energicamente-a-los-paramilitares-cioaquistas-organizados-por-los-3-niveles-de-los-malos-gobiernos-en-contra-de-nuestros-pueblos-bases-de-apoyo-del-e/


Comunicado zapatista El Dolor y la Rabia http://enlacezapatista.ezln.org.mx/2014/05/09/el-dolor-y-la-rabia/

Comunicado zapatista Fragmentos de la Realidad I, que cuenta de las investigaciones sobre la agresión y el hostigamiento que no se ha detenido. http://enlacezapatista.ezln.org.mx/2014/05/13/fragmentos-de-la-realidad-i/


También consulta las páginas de los medios libres y en particular http://sancristencia.org donde se estará compilando información del caso en estos días.

Fuente: Centro de Medios Libres México
 http://www.cml.lunasexta.org/

Comentarios