Red Ajmaq se solidariza con el EZLN tras saqueo e incendio de bodega de café por la ORCAO.

Red de Resistencia y Rebeldía Ajmaq

26 de Agosto de 2020

Lxs zapatistas no están solxs

Desde la Red de Resistencia y Rebeldía Ajmaq reafirmamos nuestro caminar con nuestrxs compañerxs zapatistas y gritamos fuerte que no están solxs. Nos sumamos a la indignación colectiva tras los sucesos del pasado el sábado 22 de agosto de este año, donde paramilitares de la Organización Regional de Cafeticultores de Ocosingo (ORCAO) robaron e incendiaron bodegas de café que pertenecen al Ejército Zapatista de Liberación Nacional. Es sabido que no es la primera vez que este grupo ataca a nuestrxs compas.

Este tipo de actos son parte de acciones que siguen una estrategia de contrainsurgencia que inicio desde 1994 sin importar el partido que este en el poder, esta es una guerra de exterminio y que han emprendido en contra de la autonomía y el autogobierno de las comunidades rebeldes zapatistas.

El actual gobierno ya desde hace tiempo ha demostrado su verdadero rostro. Su discurso de democracia y cambio no duro mucho. Hemos visto una y otra vez su autoritarismo a la vieja usanza, a su desinterés a la justica, sigue fomentando programas sociales que lo único que hacen es fomentar la ruptura al interior de las comunidad y creando dependencia, su relación con el poder económico no se ha roto al contrario se ha fortalecido, que el impulso de los megaproyectos que solo beneficia a los grandes empresarios comprometiendo la vida no se detiene, en pocas palabras un cambio para que no cambie nada

Pese a este escenario terrible nuestrxs compañerxs zapatistas continúan su lucha por la vida, por la autonomía, por la libertad y la justicia. Su proyecto no para, al contrario se expande y se fortalece. Les decimos con el corazón en la mano a nuestrxs compañerxs del Ejército Zapatista de Liberación Nacional que no están solxs. Como Red de Resistencia y Rebeldía nos mantenemos en alerta y al pendiente de cualquier llamado de nuestrxs compañerxs.


¡VIVA LA AUTONOMÍA ZAPATISTA!

¡¡VIVAN LAS JUNTAS DE BUEN GOBIERNO!

¡VIVAN LOS CARACOLES ZAPATISTAS!

¡VIVAN LAS BASES DE APOYO ZAPATISTAS!

¡VIVA LA VIDA! ¡MUERA LA MUERTE!

¡VIVA EL EJÉRCITO ZAPATISTA DE LIBERACIÓN NACIONAL!

 

 


 

Comentarios

Publicar un comentario

Es de suma importancia saber de tu palabra ya que con ella se enriquece nuestro corazón.