Familiares de presos en lucha denuncian que no les han entregado resultados de prueba Covid


San Cristóbal de las Casas Chiapas. 2 de junio del 2020

Colectivo de Familiares de Presos en Lucha


A 12 dias de la huelga de hambre de los compañeros Adrían Gómez Jiménez, Abraham López Montejo y Germán Lopez Montejo del cereso n. 5 de san Cristobal de las Casas y Marcelino Ruiz Gómez del Cereso n. 10 en Comitan.


Les compartimos nuestro sentir, nuestra rabia, nuestra impitencia y nuestra preocupación hacia nuestros familiares del penal n. 5. Debido primeramente que han pasado 12 dias desde que llegaron personal de sanidad a tomarles muestras por covid 19 y hasta la fecha no les han entregado ningún informe, no hay una respuesta y ante es

to los compañero están en la insertidumbre, preocupación y por que se esta presentando la debilidad por la huelga están con dolor de cabeza por pensar , por saber cual es el resultado.


Esta huelga de hambre de 15 días es para pedir el resguardo de su salud e integridad y solo asi llegaron a verlos y sacarles las muestras para su análisis; ¿ a caso tienen que extender la huelga otros 15 dias mas para que les envíen sus resultados ?


Les tenemos que recordar que es un derecho que tiene todo ser humano a la protección de la salud sin excepción, preso o no, mestizo o indígena, hombre o mujer, niño o niña ? Todos somo iguales, nadie es mas y nadie es menos.

Por esto pedimos la intervención del Secretario de Salud Dr. José Manuel Cruz Castellanos para que lo in

mediatamente posible les haga llegar los resultados y nos quite esta angustia, bastante tenemos que nuestro familiares que estén sufriendo en ese horrible lugar pagando injustamnete por un delito que no cometieron, son hombres trabajadores victimas de tortura. Tenemos hijos tristes por sus padres, papás con el corazón angustioso por vivir esta pesadilla y por saber cual es el resultado de su hijo y esposas preocupadas .


Y que ademas de esta violación a sus derechos le sumamos que dentro del penal les quitaron el acceso al s

ervicio del baño por las noches, es inhumano. Debido a que llevan 12 días en huelga de hambre tomando unicamente agua y miel, su organismo esta padeciendo los primeros síntomas que por experiencia a una anterior huelga se presenta una infección y por consecuencia la diarrea.


Las autoridades les han prohibido este servicio y dejando con candado por las noches para que no puedan utilizarlo, esto es un atropello. Este centro no les da lo básico para su higiene personal ni un pedazo de papel, ahora les prohibe hasta el baño !! Esto ya no sabemos si es el colmo.


Por todo esto exigimos al señor gobernador de chiapas Rutilio Escandón Cadenas otorgue inmediata libertad a Adrian Gómez Jiménez, Germán López Montejo, Abrahám López Montejo y Marcelino Ruiz Gómez y responsabilizamos total y absolutamente la vida e integridad de nuestros familiares y compañeros, pues, en sus manos se encuentra la tutela de cada uno ellos asi como toda la población varonil y femenil. Responsabilizamos ante cualquier situación de riesgo que atente contra su vida por no implementar las condiciones necesarias en los centros penitenciarios..

Pedimos a todos ustedes que dentro de sus posibilidades sigan apoyando, difundiendo y acompañen en el caminar de nuestros familiares presos injustamente, presos sobrevivientes de tortura.


De antemano les damos las gracias.


ATENTAMENTE

Colectivo de Familiares de Presos en Lucha

Comentarios

Publicar un comentario

Es de suma importancia saber de tu palabra ya que con ella se enriquece nuestro corazón.