Solicitan la libertad de Benjamin Zapata por riesgo a su salud


Tuxtla Gutiérrez Chiapas 28/ mayo/2020


Me dirijo;



a la opinión pública,

a los medios de comunicación

al gobernador del estado Rutilio Escandón Cadenas

a la Comisión Estatal de Derechos Humanos



Asunto: Beneficio de libertad


C. Zaira Gonzales Pérez, por medio del presente escrito me dirijo a ustedes de la manera más atenta y respetuosa pidiendo sus valiosos apoyos para la liberación de mi esposo C. Benjamin Zapata Lara que se encuentra recluido en el CERSS. 08 de Villaflores, Chiapas.


Mi esposo Benjamin se encuentra expuesto al COVID – 19, por eso hicimos una denuncia publica hace unos días en el cual no hemos recibido respuesta de las autoridades, ya que él se encuentra expuesto al COVID – 19 y él padece de colesterol alto y triglicérido etc, no hemos tenido respuesta no le han tomado la presión, y no han dado resultado y solo quedó en promesa; y mucho menos el tema de liberación no nos han dado respuesta, nos urge una pronta respuesta señor gobernador para atender el caso y pueda otorgar la libertad de Benjamin Zapata Lara, ya que es la mejor solución ante este riesgo.


Señor gobernador en el CERSS.08 no hay condiciones para que mi esposo siga allí. La alimentación es de mala calidad por lo tanto no tiene los nutrientes que su cuerpo necesita y esta bajo sus defensas. Además de eso el personal del CERSS.08 no cuentan con el equipo para protegerse ellos mismos y eso pone en riesgo a mi esposo para contagiarse, en el penal no hay medico las 24 horas, no hay medicamento en el área de farmacia, no hay enfermera las 24 horas, para realizar las pruebas del Covid es casi imposible porque están abandonados casi incomunicados, además de que llevamos meses sin visitarlo y eso le afecta psicológicamente y nosotros los familiares que estamos afuera tenemos miedo que pueda contagiarse y morir adentro del CERSS.08.


En el CERSS.05 de San Cristobal de Las Casas hay muchos contagiados todo porque el penal no tienen medidas para prevenir el contagio, por eso a nivel nacional mas de 256 contagiados y mas de 41 muertes en los penales, por todas estas razones pido a ustede Sr. Gobernador otorgue beneficio de libertad ya que le queda 5 meses para cumplir su sentencia, espero en Dios que pueda tomar en cuenta esta situación que tiene a la familia alarmante.


Una razón mas para darle su libertad a mi esposo es que él no es un peligro, ya que fue condenado por homicidio imprudencial que es un delito que no intensionado sino que fue un accidente laboral, del cual se dio cuando el estaba trabajando.


Esto sucedió hace cinco años en mayo del 2015, Benjamin tuvo un percance en San Pedro Buenvista municipio de Villacorzo. En el cual una moto con dos personas sin casco en carril contrario rebotaron en el camión de mi esposo a la altura del tanque izquierdo, en el cual al instante perdieron la vida. El peritaje y las fotos de las investigaciones salieron que los culpables del accidente fueron ellos por lo cual a mi esposo le pidieron por reparación del daño 750 mil pesos. Por lo que nosotros no pudimos dar ya que vamos al día y no tenemos dinero para cubrir con esto, por lo cual él está pagando en la cárcel, su condena que le dieron fue de 5 años y 6 meses compurgando mas de 5 años faltando menos de 5 meses de la sentencia fijada por el juez, cada viaje que hacia mi esposo ganaba el 13 por ciento de un viaje de torton y de su mismo sueldo cotizaba sus gastos del camion, si viajaba ganaba y si no no viajaba no ganaba, su patrón es particular, en el año había de dos a tres meses que no se trabajaba por la situación que era por destajo y es caso de viajes, ya que los carros de su patrón no tenían seguro por lo cual no se pudo cubrir dicha reparación de daño.


Sr. Gobernador por todo lo que hemos dicho en esta insistencia desesperada familiar en dejar libre y vivo a Bejamin. Pido de su valioso apoyo para que nos ayude a darle su libertad, ya que sufre de triglicéridos, colesterol etc. Por tal motivo le pido su ayuda y comprensión de que nos apoye con el restante que le falta para concluir su sentencia. Mis hijos los necesitan para poder concluir con sus estudios y pueda ayudarnos con los gastos que por ahora no tenemos para obtener la comida.


No dudando de su comprensión, le agradezco Dios lo bendiga.


Respetuosamente


Zaira Gonzales Perez

Johana Naydelin Zapata Gonzales

Kevin B. Zapata Gonzalez

Justin J. Zapata Gonzalez

Comentarios

Publicar un comentario

Es de suma importancia saber de tu palabra ya que con ella se enriquece nuestro corazón.