Presos en huelga de hambre agradecen la solidaridad



A la opinión pública.

A las Redes de Resistencia y Rebeldía.

Al Congreso Nacional Indígena.

Al Ejercito Zapatista de Liberación Nacional.

A la Sexta Nacional e Internacional.

A la Red Contra la Represión y por la Solidaridad.

A los medios de comunicación masivos y alternativos.

A l@s Defensores de los Derechos Humanos y a las ONG’s.

A los pueblos indígenas de México y del mundo.


Compañer@s, herman@s, reciban un saludo combativo para sus organizaiones y pueblos en resistencia de parte de las organizaciones: La Voz Verdadera del Amate y La Voz de Indígenas en Resistencia, Adherentes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona del Ejercito Zapatista de Liberación Nacional, EZLN.


Actualmente nos encontramos recluidos en el CERSS número 5, San Cristóbal de las Casas, Chiapas (México). A través de este comunicado alzamos nuestras voces desde nuestro espacio de lucha que nos encontramos en plantón indefinido y en huelga de hambre en exigencia de justicia, libertad inmediata, buena atención médica y medicamentos para l@s intern@s.


Pero lamentablemente este Centro no nos proporciona, hacemos sacar a la luz que no nos proporciona las medidas necesarias para prevenir este Covid 19. Es pura mentira lo que sale en la radio de que se nos proporciona para prevenir el Covid 19, no nos proporcionan nada.


Por eso hoy 24 de mayo 2020, nuestras redes de apoyo nos han proporcionado lo que se precisa y precisamos para prevenir el Coronavirus- Covid 19, por el mismo motivo que el Centro nos tiene abandonado, hay negligencia.


Gracias a nuestras redes de apoyo nos proporcionaron Cubre bocas homologado, Pinol para desinfectar, cloro, gel antibacterial, guantes, jabón de polvo que eso es muy necesario para nosotros para combatir y prevenir contagiar o contagiarnos el Covid 19, el virus que ataca implacablemente a toda clase social.


Enfatizamos que en este centro ha llegado el malvado virus y las autoridades no nos proporciona materiales para combatir ese Coronavirus.


Por eso alzamos la voz para defender nuestros derechos, para salvar nuestras vidas, hacemos hincapié que hay ocho internos que está confirmado que están contagiados de Covid, las autoridades injustas nos quieren ver aquí encerrados mientras que nuestros familiares sufren allá fuera de estos muros, para que estos de la Cuarta Transformación no hay justicia los que estamos luchando de abajo y a la izquierda Se nos quiere humillar y se pisotean nuestros derechos como seres humanos .


Por otro lado le hacemos la invitación a las organizaciones independientes tanto estatales, como nacionales, e internacionales y a l@s defensor@s de los Derechos Humanos tanto estatal, nacional e internacional a seguir exijiendo e derecho de l@s intern@s qara que no se les vulnere y no se les margine, ni se les pisoteen sus derechos humanos y la libertad de l@s pres@s polític@s, pres@s de conciencia y pres@s en lucha.


Uniendo nuestras voces y fuerza de l@s pres@s y los pueblos mexicanos triunfarán las Verdaderas Justicias.


Desde el Cereso número: 5, San Cristóbal de las Casas las organizaciones nuevamente les reiteramos y enviamos nuestros saludos combativos a tod@s l@s compañer@s, comunidades y pueblos de México y del mundo que están en la lucha y resistencia contra los sistemas carcelarios y sus estructuras y en contra de los malos gobernantes del mundo.


Respetuosamente,

Adrián Gómez Jiménez (Integrante de la Voz de Indígenas en Resistencia)

Abraham López Montejo y Germán López Montejo (Integrantes de la Voz Verdadera del Amate)

Presos por las injusticias de la Fiscalia

Osman Alberto Espinales Rodrígez

Pedro Trinidad Cano Sánchez

Cristóbal Robles Robles

Alexander Hernández Zalasar


A 24 de Mayo 2020

Comentarios

Publicar un comentario

Es de suma importancia saber de tu palabra ya que con ella se enriquece nuestro corazón.