Familiares exigen libertad y seguridad de presos en huelga de hambre


Al Ejercito Zapatista de Liberación Nacional

A la sociedad civil nacional e internacional

A la Sexta Nacional e Internacional

Al Congreso Nacional Indígena

Al Consejo Indígena de Gobierno

Al Pueblo Creyente

Al Pueblo de México y del Mundo


Compañerxs les mando un saludo fraterno. Hace ya 5 días que nuestros compañeros decidieron retornar a la huelga de hambre para exigir sus libertades. Desde el pasado 15 de marzo del 2019 ha estado luchando para que sus voces sean escuchadas y haya acciones de parte del gobierno para que pudiese gozar de su libertad que les fue arrebatada con pruebas falsas bajo tortura obligados a autoculparse. Han sido años perdidos sin estar a lado de todos sus seres queridos, una madre, esposa, hermanaos e hijos son años que al mismo gobierno no le ha importado en absoluto de su condición por el hecho de ser indígenas. Durante todo este tiempo transcurrido. No hemos obtenido mas que promesas falsas de parte del gobierno ya que estamos cansados de ser victimas de desprecio y represión.


Luchamos por una razón totalmente justa, no vamos a rendirnos, seguiremos luchando hasta que la verdad de la inocencia de cada uno delitos salga a la luz, y recuperen una parte de su vida, gran parte de sus sueños y todo aquel proyecto truncado.


Para nosotros los familiares es muy doloroso pasar por estas situaciones, el saber que cada nuevo día que pasa es simplemente un día mas que ellos encerrados un día mas que pasan sin comer, donde su único sustento es agua y miel.


Saber que todo lo que tiene que pasar, para poder lograr justicia. Hemos sido testigos en las huelgas anteriores que han realizado el desgaste de cada uno es extremadamente notorio y las secuelas que esta misma refleja tanto como psicológica, emocional y física.


Por otro lado la preocupación que nos causo por el contagio al covid-19 nosotros queremos que nuestros familiares salgan por su propio pie y no en un estado critico de salud, pues es un daño irreversible a sus cuerpos. El señor gobernador Rutilio Escandón Cadenas nos ha demostrado que sus vidas no tienen valor, pero sabemos que todo esta e sus manos, así lo responsabilizamos por todo el daño y la consecuencia que pueda obtener esta acción que puede llegar a la muerte.


En el caso de mi esposo Marcelino Ruiz Gómez no cuenta tan siquiera con u cubrebocas, gel antibacterial o alcohol para su propia seguridad pues es algo totalmente necesario para protegerse. ¿Qué mas podemos esperar de este gobierno? Claro ellos solo buscan su propio bienestar y de los suyos, se hacen de oídos sordos de todo lo que pasa a su alrededor. En general son pésimas las condiciones de atención y salud en lo que ellos se encuentran, combaten al covid como caiga. Son estas las injusticias que se viven pues, como los tres compañeros que se unieron a la huelga de hambre en el CERESO No 5 totalmente vulnerables al covid-19. Compañeros estamos con ustedes.


Agradecemos a todas las organizaciones que nos apoyan y difunden. A todas esas personas de buen corazón que nos acompañan en esta lucha digna y justa, como es el Grupo de Trabajo No Estamos Todxs y al Frayba Derechos Humanos que nos respaldan en todo momento.


No nos cansaremos hasta que todxs seamos libres.


¡Libertad inmediata a los presos en lucha!


Atentamente

Karla Guadalupe Meza Méndez.

Comentarios

Publicar un comentario

Es de suma importancia saber de tu palabra ya que con ella se enriquece nuestro corazón.