Familiares de presos solicitan justicia y libertad a sobrevivientes de Tortura



Comitán Chiapas a 20 de mayo del 2020

Comunicado de familiar de preso en lucha

Al Ejercito Zapatista de Liberación Nacional

A la sociedad civil nacional e internacional

Al Congreso Nacional Indígena

Al Consejo Indigena de Gobierno

Al Pueblo Creyente

Al Pueblo de México y del mundo


Estimados compañerxs les mando un saludo y así mismo agradecerles por todo el apoyo brindado en estos momentos tan difíciles de la pandemia y aún así seguir al pendiente al difundir la realidad de nuestros compañerxs.


Debido a la contingencia nosotros como familiares es inevitable no mantener preocupación por ellos ya que es alarmante la situación pues se va este extendiendo cada vez más y a la posibilidad de contagio es aún mayor para ellos ya que no cuentan con lo necesario y poder atacar la enfermedad sabemos el riesgo que hay y puede y pueden perder hasta la vida una vida que el gobierno no le importa pues no vemos ninguna respuesta por su libertad es por eso que han decidido retomar acciones a otra Nueva etapa de huelga de hambre ya que han pasado años compurgando delitos prefabricados en el caso de mi esposo Marcelino Ruiz Gómez lleva ya 14 años pagando un delito no cometido son tantas las injusticias que se viven de parte de los malos gobernantes pues se les ha dado a conocer argumentos de su total inocencia y para ellos no ha sido suficiente.


Si al gobierno les molesta su manifestación sea director no le parece si a las autoridades les incomoda que les que los ponga en el libertad ya que esas mismas autoridades los tienen secuestrados no están en este lugar por su gusto son sobrevivientes de tortura y viven con secuelas físicas y daño psicológico. Y el mal gobierno aún lo sigue torturando en esta opresión hacia nuestros familiares.


Exigimos justicia y libertad a nuestros compañeros presos en lucha


En el CERSS No 5

Adrián Gómez Jiménez

Abraham López Montejo

Germán López Montejo


En el CERSS No10

Marcelino Ruiz Gómez


Les hacemos un llamado a todxs lxs que se indignan por las injusticas a seguir luchando organizados para que no haya mas impunidad



Atentamente

Karla Guadalupe Meza Medez

Comentarios