A tres años de la incursión militar a la comunidad Ángel Albino Corzo



 Pueblos autonomos en defensa de los usos y costumbres
PADUC”

Entre los pueblos como entre las naciones, el respeto al derecho ageno es la paz”

Ejido Angel Albino Aorzo, Palenque Chiapas
18 de febrero del 2020
A los pueblos originarios
A las diferentes organizaciones sociales.
A los centros de derechos humanos independientes
A los medios de comunicación nacionales e internacionales.
A la sociedad en general.

Hoy estamos recordando tres año de la incursion militar en nuestro territorio, violentando nuestros derechos de la paz social,cuando incursionaron mas de 200 carros militares y con mas de 1000 elementos, policias federales, policias ministeriales estatales de diferentes zonas militares: 38 zona militar, la 18 de infanteria y la septima region militar . Atentando contra la vida de mas 130 comunidades donde se encontraban niños, mujeres y ancianos de los pueblos originarios autonomos, exigiendo sean respetados nuestros derechos fundamentales, por tal motivo, estamos en contra de las incursiones militares en nuestros territorios o comunidades pertenecientes al PADUC.

Agradecemos a todos los hermanos y hermanas, sin rostros y sin nombres que se solidarizaron con nosotros al no permitir el avance de los militares hacia la comunidad angel albino corzo primera seccion aun en este tiempo contamos con ordenes de aprehension a compañeros de PADUC, por lo tanto; exigimos que cumplan y respeten los acuerdos que se tomaron el 18 de febrero de año 2018 y que desistan de las ordenes de aprehension en contra de integrantes del PADUC.

Nuestra organización se constituye por una serie de hechos de abuso de poder y violaciones a nuestros derechos por parte de las autoridades de diferentes corporaciones de los ordenes de gobierno, quienes no nos permitian el libre transito de nuestros productos agricolas, ganaderia transporte publico etc-

Pueblos autonomos en defensa de los usos y costumbres “PADUC”

entre los pueblos como entre las naciones, el respeto al derecho ageno es la paz”

Como organización tambien estamos en la defensa de la tierra, de los derechos humanos, salud, educacion y una tarifa justa de la luz y tenemos presencia en los municipios de: Palenque, Salto de Agua, Ocosingo, Chilon, Benemerito de las Americas y comunidades del municipio de Emiliano Zapata, Tabasco.

No somos una organización conflictiva, siempre agotaremos todo por la via del dialogo y el respeto.

Como organización nos solidarizamos por la defensa del territorio con nuestros hermanos y hermanas que luchan por ser respetados y tomados en cuenta.

Por lo tanto como PADUC exigimos: respeto a la libre autodeterminación de los pueblos originarios, respeto a los usos y costumbres y respeto a nuestros derechos humanos.

La organización pueblos autonomos en defensa de los usos y costumbres. (PADUC) esta fundamentada en nuestra constitucion Politica.

A t e n t a m e n t e.
Pueblos autonomos en defensa de los usos y costumbres. “PADUC”



Comentarios