14 oct. 2019

Desde la cárcel gritamos Samir Vive: Presos indígenas en Chiapas





Cereso 5
San Cristóbal de las casas. Chiapas. México
A día 10 de octubre del año 2019

Hermanos y hermanas, compañeros y compañeras de la RED DE RESISTENCIA Y REBELDÍA, desde nuestro lugar de trinchera les mandamos un cordial saludo, combatientes. Esperamos que se encuentren muy bien de salud, al lado de sus familiares y compañeros.

A través de este medio nos dirigimos ante ustedes y, como bien sabemos, no podemos estar en paz, ya que hemos visto a los malos gobiernos que nos han causado mucho dolor; y las injusticias que rigen en todo el mundo, donde somos humillados, marginados, ignorados. Nos tratan como a un animal, por ser gente indígena y humildes de corazón. Por eso, los malos gobiernos nos vienen destruyendo de diferentes maneras y, lo peor, aun cuando alzamos nuestra voz, ya sea por defender nuestros derechos, bosques, cultura, tierra, agua o nuestros idiomas. El mal gobierno nos lanza sus ataques, nos prefabrican delitos, nos manda matar, a desaparecer. Con tal de callarnos, un ejemplo claro es el caso de los compañeros de Acteal, en el año 1997, donde fueron asesinadas violentamente a las personas, así como a mujeres, nombres, niños. Otro caso también, fue la desaparición forzada de los 43 estudiantes rurales de Ayotzinapa, Guerrero. Y que decir también, del compañero Samir Flores. Estos son los ataques que el mal gobierno ha lanzado contra los pueblos mexicanos y, como organización LA VOZ DE INDÍGENAS EN RESISTENCIA, nos solidarizamos en exigencia de justicia por los compañeros caídos, que han sido asesinados injustamente. Porque no es justo que, hasta el día de hoy, no hayan dado ninguna solución, específicamente.

De igual manera, aunque estamos presos, pero nuestras palabras no están presas; por lo cual, compañeros, estamos con ustedes. Sabemos que la unidad del Pueblo es más fuerte y jamás seremos vencidos por los malos gobiernos; porque sus luchas son nuestras luchas, caminamos juntos en ello. Para darles un mejor futuro a nuestros hijos y nietos.

Y, por último, NO al tren Maya y, sólo la construcción de un consejo de gobierno indígena, ya sea campesino, obrero-pescador. Para que México pueda acabar por siempre la masacre, que haya paz, justicia, libertad, educación, democracia.

Bueno compañeros, esas fueron todas nuestras palabras, nos despedimos en esta manera. Al mismo tiempo, les mandamos mucha fuerza para seguir adelante y a seguir luchando y resistiendo.

Reciban un fuerte abrazo cada uno de ustedes.
Hasta pronto.

Respetuosamente,

Integrantes:

Juan de la Cruz Ruíz.

Adrián Gómez Jiménez.

Organización LA VOZ DE INDÍGENAS EN RESISTENCIA. Adherentes a la Sexta declaración de la Selva Lacandona del Ejército Zapatista de Liberación Nacional.


-------------
12/10/2019

Cerss 10, Comitan de Dominguez Chiapas

Comunicado de presos indigenas en lucha, Organizacion Viniketik en resistencia

Adherentes a la sexta declaracion de la selva lacandona del EZLN

Al Ejercito Zapatistta de liberacion Nacional

A la sociedad civil nacional e internacional

Al consejo indigena de Gobierno

A la sexta nacional e internacional

Al Congreso Nacional de indigenas CIG

A los derechos humanos y a las ONGs

A las juntas de buen gobierno

A la red contra la reprecion y por la solidaridad

A las Organizaciones independientes

Compañeros y compañeras que luchan por justicia y dignidad resiban un coridal saludo combativo de parte de nosostros los presos en lucha y resistencia un abraso fraterno desde todos los rincones de lucha justa y rebelde y resistencia

este 12 de octubre en la jornada global de lucha en defensa de la vida de nuestro territorio la organizacion viniketik en resistencia estamos presente desde nuestro lugar de lucha detras de estos cuatro paredes apesar de las ostigaciones represivas del mal gobierno aqui seguimos luchando por sed de justicia.

Queremos expresar especialmente al #CNI #CIG #EZLN Compañeros y compañeras quienes an camiando con dolor y rabia con resistencia y rebeldia y somos perseguidos ya que el gobierno a derramado mucha sangre de hombres y mujeres como al compañero Samir Flores ya que no olvidamos al contrario es ecencia de nuestra resistencia.

Es por eso que abrasamos y defendemos nuestra lucha porque vemos que es la unica manera de seguir existiendo como pueblo indigena que somos, es nuestro derecho la libre determinacion y autonomia de nuestros territorios que defendemos en contra de esos saquiadores capitalistas.

Mandamos tambien un saludo y solidaridad a las familias de los 43 estudiantes de ayotzinapa.

Uniendo nuestras voces y lucha vencermos porque somos rebeldia y resistencia somos uno de tantos masos uno de tantas semillas de los que naceran otros mundos

Atentamente

Organizacion Viniketik en Resistencia

Marcelino Ruiz Gomez

VAldemar Gomez Hernandez

Pedro Pérez Jimenez

---------------

San Cristóbal de las casas. Chiapas. México
A día 10 de octubre del año 2019

C. la organización LA VOZ VERDADERA DEL AMATE: Adherentes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona del Ejercito Zapatista de Liberación Nacional.

La Red Resistencia y Rebeldía.

Compañeros y compañeras, hermanos y hermanas, les enviamos un cordial saludo, aquí en esta trinchera, aunque nosotros estamos dentro del penal, nuestras palabras están libres. Por eso, nosotros en esta lucha, estamos muy orgullosos y agradecidos con los compas y con ustedes. Sabemos también, que no estamos solos, hay otros compas en otros lados y otros medios, hay muchos que no conozco, pero como estas palabras, espero que ya estén llegando con todos los compas de diferentes lugares; incluso también que el compa Samir Flores, sus palabras siguen, nunca se olvida a una persona.

Lucho por la vida y la libertad, busco la verdadera justicia en que el mal Gobierno que no las quiere, anda pisoteando nuestro derecho, pero no hay que tenerle miedo, hay que seguir en la lucha, exigiendo vida y paz para nuestros hijos e hijas, nietos y nietas, para que tengan vida y paz.

Aquí en nacional mexicano, les mandamos ánimo, no se deje, hay que seguir exigiendo la justicia porque, ya es mucha la ignorancia y hostigamiento del mal Gobierno.

Gracias compañeros y compañeras, que tengan un fuerte abrazo.

Atentamente,
La voz verdadera del Amate.

Germán López Montejo.

Abraham López Montejo.

-------------------

CRRS. San Cristóbal de las casas. Chiapas. México
A día 10 de octubre del año 2019

C. la organización LA VOZ VERDADERA DEL AMATE: Adherentes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona del Ejercito Zapatista de Liberación Nacional.

La Red Resistencia y Rebeldía.

Compañeros y compañeras, hermanos y hermanas, les enviamos un cordial saludo desde la trinchera, sabemos que la lucha en la que estamos, donde estamos uno estamos todos, estamos en el mismo camino buscando vida y paz, porque el mal Gobierno no las quiere, pisoteando nuestro derecho, explotando a nuestros hijos, compañeros y compañeras.

Por eso, nosotros estamos exigiendo la verdadera justicia, porque ya no queremos mas ignorancia del mal Gobierno. Hay muchas amenazas hacia nosotros, pero no le tengo miedo, con gana lucharemos. Y también compañeros hay que seguir el camino del buen Gobierno, hay que seguir exigiendo la vida, la libertad y la paz para nuestros hijos e hijas, nietos y nietas aquí en nacional mexicano.

Gracias compañeros y compañeras, que tengan un fuerte abrazo.

Germán López Montejo.

Abraham López Montejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Es de suma importancia saber de tu palabra ya que con ella se enriquece nuestro corazón.