Carta de la Organización la Voz de Indígenas en Resistencia





Al Ejército Zapatista de Liberación Nacional
A la Sociedad Civil Nacional e Internacional
A los Medios de Comunicación Nacionales e Internacionales
A la Sexta Nacional e Internacional
Al Congreso Nacional Indígena
A los Derechos Humanos e a las ONG's
A la Red Contra La Represión y por la Solidaridad
Al Concejo Indígena de Gobierno
A las Organizaciones Independientes
Al Pueblo de México y del Mundo

Presos en lucha de la Organización la Voz de Indígenas en Resistencia, adherentes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona del EZLN. Recluido en el penal #5 de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, México.

Compañeros que nos han seguido desde afuera nuestra corriente política en este penal #5. Desde el pasado 15 de marzo del año en curso donde iniciamos nuestra huelga de hambre y el pasado 28 de julio lo transformamos en plantón y ayuno por tiempo indefinido ingiriendo comida todos los días de 12 a 18 hrs.

Hasta la fecha de hoy ya llevamos 31 días en nuestra acción en plantón y ayuno, enfatizamos que prometieron darnos algún beneficio por nuestra libertad, porque tenemos razones de peso sobre nuestro beneficio, porque contamos todos los requisitos que la jueza de ejecución nos ha pedido. De igual manera hoy 29 de este mes de agosto, se presentó la jueza de nombre M. Guadalupe Flores Rocha junto con el Lic. Luis Carlos Gordillo Arguello, el Lic. Luis Carlos Gutiérrez Acosta, la Lic. Flerida de Jesús Gordillo Zapata y el director de este Centro de nombre: José Javier Sánchez Ríos y con sus otros elementos por lo cual vino a dialogarnos con los cuatro que estamos en plantón y ayuno y en el lugar donde nos encontramos y en presencia de nuestras familias, la jueza vino con sus argumentos y a la vez a intimidarnos y humillarnos diciéndonos que si no bajamos a la población interna para acoplarnos nuevamente con los internos y dejar nuestro lugar de lucha y plantón que no va ha hacer posible darnos el beneficio por el mismo motivo de seguir en plantón y ayuno en este lugar. También nos exige que es necesario que volvamos a estudiar de nueva cuenta, en cuanto a la verdad tenemos la primaria y secundaria terminada, así como constancias, diplomas y buena conducta, trabajos elaborados. Todos estos requisitos que nos pide la jueza lo tenemos.

Por esta razón, nosotros le decimos que de aquí no nos vamos a mover en nuestro lugar de resistencia hasta obtener nuestra libertad. Por eso publicamos lo que nos dijo la jueza, porque es una burla lo que nos vino a decir, y a la vez una amenaza pero nosotros seguiremos firmes.

Por esta razón le hacemos un llamado al director del Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas de nombre Pedro de Jesús Faro Navarro, al presidente de la comisión de derechos humanos de nombre: Fernando Pérez Roble y al magistrado de nombre Juan Oscar Trinidad a que tomen cartas de este asunto.

Por último hacemos un llamado a las organizaciones de los defensores de los derechos humanos y a las organizaciones independiente a seguir exigiendo las justicias verdaderas.

RESPETUOSAMENTE

Secretario
Adrian Gómez Jiménez
Precidente
Juan de la Cruz Ruíz


Cereso N.5, San Cristóbal de Las Casas, Chiapas a 29 de agosto de 2019.

Organización La Voz de Indígenas en Resistencia.

Comentarios