Carta a Nadia Vera y Rubén Espinoza: Mirtha Luz Pérez Robledo




Hace 4 años que arteramente te quitaron la vida. ¿Sirven nuestras palabras ante sus balas?. Porque no te asesinó sólo el delincuente que accionó el gatillo, sino con él, te asesinó el que fabricó el arma, el que la introdujo al país, el que volteó a ver para otro lado, para no ver la carga ilegal en que venía el arma, el que la vendió, el que la compró.

El gobernador que recibió prebenda para dejar que las bandas delincuenciales actuaran impunemente. El presidente que omiso dejó que se apoderaran del país los criminales,( por eso decimos FUE EL ESTADO, PORQUE ES OBLIGACIÓN DEL ESTADO BRINDAR SEGURIDAD Y CUIDAR DE LA VIDA DE TODO CIUDADANO).

Te asesinó el juez que dejó libre al delincuente argumentando que no sabía que iba a reincidir, el Ministerio Público que no rindió un informe completo y correcto en tiempo y forma y por ello dejaron libre al delincuente; el abogado que defendió al criminal, que , sabiendo que ya había delinquido, promovió su amparo y su defensa; el Perito, que no supo por ignorancia, por negligencia , por corrupción o simplemente porque no quiso hacer su trabajo, encontrar evidencia suficiente aunque ésta estuviera a la vista.

Te asesinó aquél que defiende los derechos de los asesinos en las cárceles y se olvida que esos asesinos, se olvidaron que no tenían derecho a quitarte tu vida.

Te asesinaron todos ellos, en este país que ya no es nuestro porque, en este país, contaminar un río, no es delito grave; te asesinaron todos ellos, porque en este país que ya no es nuestro, robar millones de pesos al erario , no es delito grave.

Te asesinaron todos ellos, porque en este país que ya no es nuestro, premian con una Senaduría a un gobernador que facilita la huida a su par gobernador delincuente; te asesinaron todos ellos, porque en este país que ya no es nuestro, premian con una Senaduría proporcional al voto a un político que no supo gobernar la Capital y dejó una inseguridad con el más alto índice.

En este país que ya no es nuestro, porque los delincuentes de cuello blanco se hacen llamar presos políticos y se mata a las mujeres y a las niñas y a los activistas y a los periodistas impunemente; en este país que ya no es nuestro, porque las investigaciones sobre los crímenes y estafas , no las hacen los que deberían procurar justicia. En este país que ya no es nuestro, porque hay medios que revictimizan a las víctimas en aras de la venta y del índice de audiencia. En este país que ya no es nuestro, porque es más importante la gasolina que la salud y hacen del mercado la razón de la existencia. En este país donde vale más el dinero que la vida. En este país que ya no es nuestro porque nos piden olvidar las ofensas y perdonar a los asesinos. En este país que ya no es nuestro porque se persigue a los migrantes y se deja libres a los criminales. En este país que ya no es nuestro porque perdimos la cuenta de las fosas clandestinas. En este país que ya no es nuestro porque siguen aquí con otro nombre, con otro rostro, pero con las mismas intenciones, los corruptos, los violentos, los que nos arrebatan la libertad de pensar, la justicia, la vida.

Te asesinaron todos ellos en este país que ya no es nuestro. Nunca lo fue.

Mirtha Luz Pèrez Robledo

Comentarios