22 abr. 2019

Mensaje de Las Abejas de Acteal por la Paz en día de Pascua



En Acteal Casa de la Memoria y la Esperanza, Jesús ha resucitado y siempre en nuestra lucha

Organización Sociedad Civil Las Abejas de Acteal
Tierra Sagrada de los Mártires de Acteal
Municipio de Chenalhó, Chiapas, México.
21 de abril 2019

Que se amen los unos a los otros.
Así como yo los he amado, también ustedes deben amarse los unos a los otros... Juan 13, 34-35

Al Congreso Nacional Indígena
Al Concejo Indígena de Gobierno
A las y los defensores de los derechos humanos
A los medios libres y alternativos
A los medios de comunicación nacional e internacional
A la Sociedad Civil Nacional e Internacional

Hermanas y hermanos:

En esta Pascua de Resurrección de nuestro Señor Jesucristo, nuestra Organización de la Sociedad Civil Las Abejas de Acteal, junto con los sobrevivientes de la Masacre de Acteal, estamos aquí concentrados en esta Tierra Sagrada para una jornada de ayuno y oración, porque a pesar de la muerte de nuestros 45 hermanas y hermanos más 4 bebés no nacidos, que sembró el mal gobierno aquí el 22 de diciembre de 1997: La vida y la alegría resplandecen sobre la muerte.


Han pasado más de dos mil años en que Jesús fue crucificado, y muerto por Anás, Caifás, Pilatos y Herodes. Según la biblia el juicio de Jesús fue todo en su contra, y aunque había una alternativa de salvarlo, sin embargo, los poderosos en lugar de salvar a una persona inocente que anunciaba la verdad, el amor y la paz de Jerusalén, decidieron salvar a Barrabás, un ladrón y criminal.

Hoy en día vemos que Jesús se crucifica, tortura y mata diariamente en México a través de los pueblos quienes hemos optado en denunciar los despojos de la Madre Tierra, las masacres, las desapariciones forzadas, los feminicidios, etc., cometidos ahora por los ricos, poderosos, narcos y malos gobiernos, reencarnación de caifaces, pilatos e iscariotes.

Por la paz con justicia y dignidad para todos los pueblos organizados y olvidados, hoy, en este día de Pascua y Resurrección platicamos con Papá-Mamá Dios de la vida, de la verdad, de la justicia y del amor, para que se pare el despojo de la Madre Tierra, que se detengan los feminicidios, que los nuevos caifaces y pilatos dejen en libertad a las y los presos políticos, y con nuestra lucha incansable logremos la justicia a la masacre de Acteal.


Hermanas y hermanos, creemos que tenemos una gran responsabilidad, tenemos que trabajar unidos y comprometidos para la paz, la justicia y el amor. No caer en ese grave error como sucedió hace más de dos mil años el de optar por la liberación de Barrabás y condenar al inocente y, mucho menos ser iscariotes en estos tiempos de lucha en la defensa de la Madre Tierra y por la justicia.

Es así que ya lo saben hermanas y hermanos, nuestra Organización Las Abejas de Acteal y los sobrevivientes de la Masacre de Acteal, hemos dicho y lo saben, que no nos vamos a dejar engañar por el mal gobierno, que la justicia por nuestras hermanas y hermanos masacrados aquí en Acteal, no la negociaremos a través de una solución amistosa, porque no pensamos en nosotros mismos, porque la justicia debe de llegar para todas y todos los pueblos.


Si en vida fuimos olvido, la muerte nos hizo historia.
Somos los 45 Mártires de Acteal.
Somos los 4 bebés que fuimos despedazados dentro del vientre de nuestras madres.
Nos mataron pequeños e indefensos, pero, renacimos gigantes e inmortales.
Ahora, somos fragmento de luz que impide que todo sea noche.

Aquí en Acteal Casa de la Memoria y la Esperanza, Jesús ha resucitado y siempre en nuestra lucha, en nuestro camino, en la construcción de una justicia verdadera y digna, el Lekil Chapanel.





Atentamente.

La Voz de la Organización de la Sociedad Civil Las Abejas de Acteal.


Por la Mesa Directiva:


Juan Vásquez Luna Antonia Vásquez Pérez
Presidente Vicepresidenta


Hermilo Pérez Sántiz María Vásquez Gómez
Secretario General Subsecretaria


Genaro Oyalté Pérez Antonia Pérez Pérez
Tesorero Subtesorera


Publicado originalmente en: Abejas de Acteal

Fotos: Equipo de comunicación de Las Abejas de Acteal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Es de suma importancia saber de tu palabra ya que con ella se enriquece nuestro corazón.