Cartas de Los Solidarios de la Voz del Amate por la libertad de Diego López Méndez




6 de octubre 2018
A la opinión publica
A las organizaciones Independientes
A los medios de comunicación estatales, nacionales, internacionales y alternativos
Al Ejercito Zapatista de Liberación Nacional
Al Congreso Nacional Indígena
A la Sexta Declaración de la Selva Lacandona
A los defensores de los derechos humanos ONG´S
Presos indígenas “Solidarios de la Voz del Amate” adherentes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona del EZLN recluidos en el CERESO No. 5 San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
A causa de la injusticia que se sufre y sufrimos en el pais México muchos de nosotros nos encontramos privado de nuestra libertad, a base de tortura nos obligan a firmar y cumplamos los delitos los que nos imputan con el fin de quedarse bien ante las sociedad, ya detuvimos los delincuentes, por que realmente comenten los delitos nunca pisan la cárcel, un ejemplo nunca pisan la carcel, un ejemplo como el gobernador de Veracruz Javier de Duarte Ochoa robo mas de 60 mil millones de pesos según que lo sentenciaron 9 años de prision pero sabemos que bien pronto va salir, por que entre ellos se protegen, en cambio nostros como gente indigena pobre nos sentencian a muchos años sin que haya uno cometido el delito lo que nos acusan.
“Solidarios de la Voz del Amate” hacemos esta denuncia publica en contra de la Jueza lic. Isabel Alvares Ramos que lo vea lo más pronto posible la libertad de nuestro compañero Diego López Mendez nostros lo afirmamos que el es inocente, cuando lo detuvieron dice que fue torturado por parte de los judiciales eran 4 judiciales lo vendaron su ojo, fue golpeado, desnudado, hasta fue amenazado con una pistola después lo obligaron a firmar y lo culparon.
Por eso hacemos públicamente que esta encarcelado por un delito que no ha cometido por que ya lleva 6 años 3 meses sin que halla recibido su sentencia por lo mismo que no lo pueden sentenciar porque no tienen suficientes pruebas contra él para condenarlo, por lo mismo que lo estan llevando así, si lega absuelto quien pagara el daño que le han hecho.
Al mismo tiempo le exigimos al gobierno de Chiapas por nuestras libertades que ha sido robado durante hace muchos años.
Por ultimo invitamos a todas las organizaciones independientes que envíen cartas a la jueza para la libertdad de nuestros compañero.
Juntos podemos ganar las veraderas justicias.
Alejandro Diaz Santis
Mariano Perez Velasco
Diego Lopez Mendez







 18 de octubre 2018

Presos indigena “Solidarios de la voz del Amate” Adherentes a la sexta declaracion de la selva lacandona del EZLN. Recluidos en el cereso nº5 San Cristobal de las Casas Chiapas.
Mi nombre Diego López Mendez originario de barrio chixtetic Municipio San Juan Cancuc Chiapas mi lengua materna es tzeltal. 18 de julio 2012 fui detenido en el restaurant bar el tio chelo estaba yo trabajando, cuando llegaron 4 judiciales en mi trabajo con ropas civil aproximadamente a las 2 de la tarde que llegaron, uno de ellos me dijo que lo acompañara, sali en la puerta de mi trabajo me subieron a una camioneta color blanco, adentro del carro le pregunte de que se trataba, me contestaron a preguntas, todavía no sabes que es lo que hiciste en ese momento me dieron golpes en mis dos orejas, un judicial saco su celular, me mostro una foto que estaba muerto una persona, los judiciales me empezó a decir grosería ya te cargo la chingada, dime la verdad si tú fuiste, le dije que yo no se nada me llevaron a una casa a lado de San juan de los lagos en ese momento me esposaron y me bajaron del carro me metieron en una casa estuve media hora, me vendaron mis ojos me volvieron a sacar y me subieron en el carro. Me llevaron a un lugar desconocido, me volvieron a bajar de nuevo me metieron a una casa. Adentro de la casa me torturaron, me desnudaron me golpearon, me patearon, lloraba yo con dolor de los golpes, sentí que me iban a matar, después me volvieron a traer en la casa donde habia yo pasado primero, ahi me obligaron a firmar unos papeles despues me llevaron en la preventiva, estuve un dia y una noche y de ahi me trasladaron en el cereso nº14 El Amate hasta la fecha sigo privado de mi libertad. Ahora ya pertenezco a la organización “Solidarios de la voz del Amate”.
Hago esta denuncia pública en contra de los torturadores que lo castiguen por que no es justo que nos torturan, por que los que realmente son delincuente nunca entran en la reja siempre andan a fuera, en cambio nosotros como gente indigena por no saber defendernos estamos privado nuestras libertades, y el mismo tiempo exijo al gobernador electo Rutilio Escandon a que lo vea nuestras libertades inmediatamente igual exhortamos al gobernador de Veracruz por la libertad de nuestro compañero, Alejandro Diaz Santiz que lo vean lo más pronto posible.
Por último invito a todas las organizaciones independientes, nacional y internacionales que se solidaricen en exigencia de nuestras libertades y libertades de los presos injustos.
Juntos podemos lograr las verdaderas justicia
Fraternalmente
Diego López Mendez
Alejandro Diaz Santiz
Mariano Perez Velasco




Comentarios