Falta de atención médica a víctima de Tortura en el CERSS de Villaflores




Expediente: 280/2015
Al Gobernador del Estado de Chiapas:
Manuel Velasco Cuello

Al Tribunal Superior de Justicia:
Juan Oscar Trinidad Palacios

A la Subsecretaria de Ejecución de Sanciones Penales y medidas de Seguridad:
Comisario Lic. Orlando Leyva Lobato

A la opinión publica

U R G E N T E

Hoy 08 de Julio de 2018, como a las 2pm vi a mi esposo SERGIO ALBERTO GONZALES CASTRO, agarrándose la cabeza, porque le dolía mucho y dice que ha tenido fiebre y no ha recibido atención medica esto se debe a que el CERSS de Villaflores, no hay medicamentos en el área de enfermería y se anota para que el Doctor o el enfermero lo atiendan y nunca lo atienden, porque le dicen que no hay personal médico.

Mi esposo tiene muy alta su presión arterial y la doctora de acá de mi Centro de salud donde vivo me dijo que la presión alta le puede provocar la muerte, le sube la presión sino lo atienden a tiempo le puede provocar la muerte en cualquier momento, ya que no lleva un control y le puede dar un infarto, aun durmiendo eso se le conoce como muerte silenciosa.

Por no tomar los medicamentos adecuados, nosotros los familiares de Sergio estamos muy preocupados debido al riesgo que pueda perder la vida en cualquier momento. Recordar que este problema fue causado por la tortura que sufrió el 05 de Noviembre de 2015, como a las 6pm. Estos hechos ocurrieron en la Colonia Benito Juárez, en donde los policías José Manuel Velasco Solís, Alberto López de León y Alberto Carmona León junto con otros policías torturaron a mi esposo hasta casi matarlo a golpes.

Pido al Gobernado y a las autoridades que lo atiendan inmediatamente a mi esposo Sergio Alberto, lo lleven a un hospital y le den los medicamentos y atención adecuada, ya que también le piden unos estudios de $2,500.00 pesos, y no contamos con los recursos para que se lo hagan. Mi esposo lo acusaron falsamente del delito de abigeato, en el expediente 280/2015 hasta la fecha sigue preso y no recibido sentencia. Exijo la libertad inmediata ya que es inocente y no ha cometido ningún delito, ya que se le aplicaron 2 dictámenes médicos y psicológicos basados en el Protocolo de Estambul y en esos 2 dictámenes sale que mi esposo si fue torturado. Les pido que ya dejen libre a mi esposo no cometió delito alguno

ATENTAMENTE

María Karina Ruiz Pérez

Comentarios