Continúan amenazas y agresiones a Cruztón y Nueva Libertad




 Municipio de Venustiano Carranza, Chiapas
a 22 de junio del 2017

Al Congreso Nacional Indígena CNI
Al Consejo Indígena De Gobierno
A La Junta De Buen Gobierno De Oventic
A La Sexta Nacional e Internacional.
Al Centro De Derechos Humanos Fray Bartolóme de Las Casas.
A los medios de comunicación .

Compañeros y compañeras les asemos de su conocimiento de lo que seguimos viviendo en nuestra comunidad antes ya mencionada por este grupo agresor de Guadalupe Victoria .

1.- el dia 16 de junio se presentaron nuevamente en nuestro panteón y en sus parcelas de los compañeros montando 5 guardias de 5 a 6 personas fuertemente armados y asiendo disparos por aire. Ese mismo dia se robaron la tuberia de su manantial de los compañeros de nueva libertad. De este mismo municipio dejandolos total mente sin este vital liquido.

2.- el dia sábado 17 nos cortaron el cable de la luz de alta tensión que abastece en nuestra comunidad provocado por este mismo grupo agresor de Guadalupe Victoria.

3.- el dia 18 de junio un grupo de compañeras de nueva libertad cuando se dirigian a nuestra comunidad de Cruztón a visitar a sus pápas fueron intimidadas por varios disparos al aire por esa gente asesina de Guadalupe Victoria.

4.- el dia martes 20 de junio taparon por 10 horas el camino que conduce en nuestra comunidad no dando paso a nuestras compañeras que se dirigian a nuestra comunidad desde entoces no somos libres para transitar por esos caminos por que siempre estamos vigilados por ese grupo agresor, que tratan de intimidarnos para caer en sus provocaciones.

Hacemos de sus conocimiento que desde el dia 22 de mayo del 2017 asta la fecha de hoy seguimos con las amenazas de muerte sin que el gobierno haga algo por este grupo asesino. Encabezdo por varios dirigentes:

Luis del carmen Moreno Coutiño
Rodolgo Garcia Gomez
Julio Bautista Aguilar
Memorio Perez Hernandez
Gerardo Bautista Gomez
Jose Eluterio Bautista Aguilar
Hernan Zepeda Gomez

Estas personas son los mayores responsables de la muerte de nuestro compañero Rodrigo Guadalupe Huet Gómez y todos los atropellos que ellos están causando en contra nuestra. Exigimos que sean castigados con todo el peso de la ley. La sexta nacional

A todos internacional solicitamos que esten pendientes y que se solidaricen con nosotros por todos los hechos de amenazas que estamos sufriendo.


ATENTAMENTE


Adherentes a la sexta perteneciente a semilla digna y al congreso nacional indígena. 

Foto: Comunidad Cruztón, junio 2017. Frayba 

Firma por riesgo a la vida de personas de las comunidades de Nueva Libertad y Cruztón
FIRMA http://bit.ly/2sMA0yX 





Comentarios