Comunicado de la pastoral social provincia de Chiapas por la libertad de Silvia Juárez




Provincia Chiapas
Comunicado 1 de 17

“Todos los pueblos de la tierra, todos los hombres y mujeres de buena voluntad, tenemos que alzar la voz en defensa de estos dos preciosos dones: la paz y la naturaleza. La hermana madre tierra como la llamaba San Francisco de Asís”. (Papa Francisco, 28 de octubre de 2014)

Gracia y paz de parte de nuestro Señor Jesucristo

La búsqueda de la verdad y de la dignidad de la persona no puede estar por encima de la conservación del medio ambiente y de la lucha por la conservación de los medios naturales, puesto que atacar las reservas de agua, oxígeno (como los bosques y las selvas), entre otros, ya sea como un mero placer, ya para la obtención de recursos económicos debe considerarse como un ataque a la humanidad, es decir, un verdadero Genocidio.

Con profunda tristeza hemos seguido el caso de nuestra hermana Silvia Juárez Juárez en la lucha por la defensa de Tierra y Territorio, esta lucha la ha llevado a ser una voz que clama en el desierto y con gran valentía ha respondido y ahora ha sido puesta en prisión pero en palabras que ella misma ha expresado “podrán apresar mi cuerpo, pero no mi espíritu ni voz”; hermana queremos decirte que no estás sola en esta lucha que la iglesia de la Provincia de Chiapas está contigo, en el contexto de la reunión de la provincia Chiapas de la pastoral Social de los agentes reunidos te mandamos mucho saludos pero sobre todo nuestro espíritu de Solidaridad. No calles, no te desanimes, tu voz en la voz de un pueblo que se ha paralizado por el miedo a un sistema injusto, es decir, sin sentido de humanidad, Sin Dios y sin sentido de una justa equidad delos bienes.

Pero también hacemos un llamado a las autoridades para que lo más pronto sea puesta en libertad plena sin condiciones, le recordamos con gran cariño que somos hermanos que todos somos Hijos de Dios, que ya basta estar destruyéndonos entre nosotros. Vivamos juntos con alegría la fe de un Dios, que es amor, que es creador y sobre todo busca la justicia y la igualdad de sus hijos.

Es necesario recordar que la doctrina pero sobre todo en el magisterio de su Santidad Francisco ha visto con mucha preocupación la situación del medio ambiente por ello hacemos también un llamado a todos los hombres de buena voluntad a seguir con la lucha de la conservación y reforestación del medio ambiente pero así mismo les pedimos no perder de vista la lucha por la dignidad humana.

Yo les pidom en nombre de Dios, que defiendan a la madre tierra. (Papa Francisco 9 de julio de 2015)



Fraternalmente


Pbro. Marcelo Pérez Pérez
Coordinador de la pastoral social provincial de Chiapas


Pbro. Pedro Gabriel Morales Martínez                          
Secretario de la pastoral social provincia Chiapas           

Pbro. Abimael Díaz Thomas 
Tesorero de la pastoral social provincia Chiapas


Comentarios