Cuarto aniversario luctuoso de Manuel Vásquez Luna, sobreviviente de la Masacre de Acteal



ORGANIZACIÓN SOCIEDAD CIVIL LAS ABEJAS DE ACTEAL,

TIERRA SAGRADA DE LOS MÁRTIRES DE ACTEAL,
MUNICIPIO DE CHENALHÓ, CHIAPAS, MÉXICO.
A 12 de noviembre del 2016.

Este 12 de noviembre del 2016. Nos conmemoramos el cuarto aniversario luctuosa del fallecimiento de nuestro Hermanito. Y compañero Manuel Vásquez luna. Uno de los sobrevivientes de la masacre de Acteal perpetrado por el estado mexicano.

Este fallecimiento fue por falta de atención medica en la ciudad de san Cristóbal de las casa. Es una muestra clara que no ay una voluntad, para atender la población indígenas. Porque la discriminación y el desprecio aún permanece hasta hoy en día. Aunque los gobernantes de nuestro país nos aclaran que están atendiendo la población.

Tanto la salud, como la educación. Eso es únicamente discursos falsos. Ante toda la realidad se visualiza todo los hechos.Es así como hoy toda la población indígenas y no indígenas. Se manifiestan por todas partes su Inquietudes Porque la mayor parte de los hospitales están vacíos, son lujos para hacer creernos.

Hermanas y hermanos en esta conmemoración hacemos recordar que nuestro Hermanito Manuelito fue unos de los sobrevivientes huérfanos, que murió 9 de sus familiares. Es hijo nuestro hermano Alonso Vásquez Gomes jefe de zona en esta comunidad de Acteal en donde también fue balaceado en el momento de la masacre.

Este horror tan cruel que se vivió aquí en Acteal. Pero hasta el momento el gobierno federal nunca quiere reconocer su responsabilidad. Tal vez piensa que nosotros no tememos sabiduría ni conciencia, tergiversando el sentido de la masacre.Pero hemos dicho de siembre y por siembre que nadie puede transformar la oscuridad en la claridad. Ni tampoco transformar en la claridad la ocurrida.

Las huellas de la masacre son indelebles. Acteal ha sido el sitio de la conciencia y casa de la memoria y de la esperanza. Hermanas y hermanos compañeras y compañeros a todos los que están presentes de solidarizarnos de esta lucha pacífica les reiteramos una vez de mantener en la unidad y firmeza.

ACTEAL SITIO DE LA CONCIENCIA Y CASA DE LA MEMORIA Y DE LA ESPERANZA

A T E N T A M E N TE
Organización de la Sociedad Civil las Abejas de Acteal.
C. Sebastián Pérez Vázquez C. José Ramón Vázquez Entzin
C. Juan Pérez Gómez C. Mariano Jiménez Gutiérrez
C. Vicente Sánchez Ordóñez

Fotos: Cuarto aniversario luctuoso de Manuel Vásquez Luna, Acteal, Chenalhó. 12 de noviembre 2016 (Área de Comunicación Abejas de Acteal)

Publicado originalmente en:






Comentarios