11 jul. 2016

Pronunciamiento en apoyo del Movimiento Magisterial: pudee

 

A 4 Julio del 2016.

Pueblos Unidos por la Defensa de la Energía Eléctrica (PUDEE), Adherentes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Región Selva-Norte, de los Municipio de Tila, Sabanilla, Tumbalá y Salto de Agua, reunidos en una de las comunidades de la Zona Norte, acordaron pronunciarse en apoyo incondicional del movimiento de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Ante la cerrazón del mal gobierno de Enrique Peña Nieto para atender las demandas del magisterio, es una actitud barbarie del Estado mexicano de no encontrar en base al diálogo una solución que causaron el movimiento magisterial.

Por tanto nos pronunciamos y nos solidarizamos en apoyo de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de educación y además exigimos:

  • Diálogo inmediato con el gobierno federal sin condiciones con los representantes de la CNTE, para dar solución a la abrogación de la mal llamada reforma educativa.
  • No a la represión y desalojo de los bloqueos que mantiene el magisterio, porque genera más violencia por el Estado mexicano tal como sucedió en Nochixtlán. Oaxaca.
  • Exigimos cese de campañas mediáticas emprendido por el gobierno federal en contra del movimiento magisterial.
  • Exigimos justicia de la víctimas de caso Nochixtlán, Oaxaca y reparación de daños por el Estado mexicanos porque fueron los responsables.
  • Además exigimos investigación exhaustivas del accidente que sufrió nuestro compañero adherente a la sexta el profesor Bersain Hernández Zavala, cuando se dirigía a la carretera que conducía a Tonalá a realizar una reunión de padres de familia.

El magisterio no está solo, apoyaremos con despensas, con lo que podamos y actuaremos en caso de que sufrieran represión por parte del estado mexicano. No vamos a permitir que vuelva suceder otro Nochixtlán. Cualquier represalia que sucediera responsabilizamos a los tres niveles del mal gobierno.

PUEBLOS UNIDOS POR LA DEFENSA DE LA ENERGÍA ELÉCTRICA
(PUDEE)
REGION SELVA-NORTE
ADHERENTES A LA SEXTA


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Es de suma importancia saber de tu palabra ya que con ella se enriquece nuestro corazón.