5 jul. 2016

No podemos callar ante tanta injusticia: Pueblo Creyente de Chenalhó



Parroquia de San Pedro apóstol mártir, Chenalhó, Chiapas, México
1 de julio de 2016

A las organizaciones sociales y políticas
A los defensores de derechos humanos nacional e internacional
A la prensa nacional e internacional
A los medios de comunicación alternativos o como se llamen
A la opinión pública
A las Diócesis de San Cristóbal
Al Pueblo Creyente en General
A los padres de familia y alumnos consientes
A los Gobiernos Estatal y Federal

Hermanos y hermanas

Nosotros  El pueblo Creyente y los jóvenes de la parroquia San Pedro Apóstol Mártir, del Mpio. De Chenalhó, nos solidarizamos con los maestros, doctores, alumnos y padres de familia conscientes en pie de lucha que se encuentran en el plantón en Tuxtla Gutiérrez.
Hoy venimos cargados con la fuerza de nuestra solidaridad porque nuestra iglesia es samaritana y seguirá siendo, samaritana mientras nos duela el sufrimiento de nuestros hermanos, no podemos cruzarnos de brazos viendo la violencia convertida en la política del estado. No podemos callar tanta injusticia, corrupción, violaciones de los derechos humanos que vemos y/o que oímos y que vivimos cada día.

Como nos ha recordado el PAPA Francisco, “Nuestra de es revolucionaria”, no basta rezar tenemos que organizar y lucha para defender nuestra patria, como creyentes tenemos que vencer el miedo.


Este sistema político de nuestro país México está podrido y “no se aguanta mas, no lo aguantan los campesinos, los obreros, las comunidades, los pueblos” Papa Francisco les recordamos al gobierno que asì estaban viviendo nuestros abuelos en tiempos de la dictadura de Don Porfrio Dìas, porque las respuestas a las necesidades del pueblo son la represión y mas leyes, pero los que gobiernan no las cumplen, como dijo Jesús a los Fariseos

Pobres de ustedes también Maestros de la Ley que imponen a los hombres cargas insoportables y ni siquiera mueven un dedo para ayudarlos a que los lleven” Lc 12, 46
Pero nosotros sabemos que Dios esta del lado del que sufre como dice en la biblia.

Ay de Ustedes que transforman las leyes en algo amargo y tiran por el suelo la justicia, odian al que defiende lo justo y aborrecen al que dice la verdad” Am., 10
Quieren tener al pueblo con las manos atadas, con los ojos cerrados sin consultar sus acuerdos, por eso el pueblo exigimos cambios verdaderos.


Por eso nosotros no estamos de acuerdo con las reformas estructurales que solo enriquecen más a los ricos del mundo y emprobrece más, a los obreros de todo el país. Lxs mexicanos no somos mercancías, mucho menos objetos, todos somos hijos de Dios y todos tenemos derechos y libertad. 
 
Este suceso acontecido de Oaxaca es una señal inequívoca del autoritarismo y cerrazón de los niveles estatal y federal de gobierno, que nuevamente se mancha las manos de sangre inocente como pasó en Acteal el día 22 de Diciembre del año 1997 mientras se encontraban en una jornada de ayuno y oración en la ermita de Actel, donde perdieron la vida 45 personas y más 4 no nacidos, los autores materiales e intelectuales siguen gozando de impunidad. Expresamos nuestras condolencias a los familiares que perdieron un ser querido y nos sumamos a su clamor de exigencia y castigo a los responsables de este crimen que también es del gobierno de EPN, un crimen más de su larga lista que tiene como fondo la injusticia social, inseguridad, corrupción, narcotráfico, o sea el terrorismo de estado, nuestro país está convertido en una fosa común, tenemos muchos ej de estos crímenes de estados, Ayotzinapa, Apatzingan, Tlatlaya, San Fernando, Tetelcingo, Veracruz, Nochixtlán, además de los miles de desaparecidos.


Ante todo lo anterior exigimos
Alto a la represión de los maestros de la CNTE
No a la privatización de la Reforma Educativa
Libertad a los maestros encarcelados
No más masacres
La vuelta con vida de los desparecidos
 
JUSTICIA AL PUEBLO QUE DEFIENDE SUS DERECHOS”
VIVA LA RESISTENCIA DEL PUEBLO ORGANIZADO”


Los maestros y doctores en pie de lucha no están solos
Nunca más México sin nosotros y nosotras, Sí a la paz con justicia y dignidad
Pueblo Creyente de la Parroquia de San Pedro Apóstol y Mártir

Palabras leída durante la Peregrinación Paz, Justicia y Solidaridad, 1 de julio de 2016

Fotos: (Equipo de comunicación comunitaria de Las Familias Desplazadas de Banavil)




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Es de suma importancia saber de tu palabra ya que con ella se enriquece nuestro corazón.