5 jul. 2016

Estamos con ustedes resistan y resistiremos: Xinich al magisterio

A LA OPINION PÚBLICA

NACIONAL E INTERNACIONAL



La Coordinadora de organizaciones Sociales Indígenas de la selva de Chiapas, C.D.L.I.-XI’NICH’, reunidos con los pueblos originarios, en nuestra asamblea general.



Nos pronunciamos en repudio por el cobarde ataque represivo que sufrieron el Magisterio y el pueblo pequeño de Nochixtlan, Oaxaca, perpetrado por el estado mexicano represor de pueblos.   Hemos sentido en nuestra propia carne esta muerte y humillación por parte del gobierno asesino.



No podemos callar ante esta injusticia tan cobarde de orden económico y político que manda a asesinar, golpear y encarcelan al Magisterio y al pequeño pueblo de Nochixtlan,Oaxaca, pretendiendo imponer a toda costa la mal llamada Reforma Educativa del gobierno de Peña Nieto.



Los estados de Chiapas, Guerrero, Michoacán y Oaxaca sufren hoy la represión por su decisión de defender su derecho al trabajo, y el gobierno está imponiendo con asesinato y persecución la mal llamada Reforma educativa,  que en realidad es más que mentira.



La mal llamada reforma educativa condena a los pueblos originarios a la marginación y pretende dejarnos sin escuelas,  ya que si hoy tenemos instalaciones en mal estado y maestros que enseñan a nuestros hijos en su lengua materna, esto desaparecería con su reforma educativa, condenando a nuestros hijos a no recibir más educación y vivir aplastados ante el sistema opresor.



Queremos decirle al Magisterio que nos duele toda esta injusticia que están sufriendo, también es nuestro sufrimiento es nuestra lucha, estamos con ustedes resistan y resistiremos, ESTAMOS EN PIE DE LUCHA LOS PUEBLOS ORIGINARIOS, NO A LA MAL LLAMADA REFORMA EDUCATIVA DEL GOBIERNO REPRESOR Y ASESINO.



Exigimos a los gobernantes no mas represión ni asesinato a los que luchan por la justicia y verdad, si al dialogo que es nuestro derecho constitucional.



Castigo a los autores materiales e intelectuales de los asesinatos y represión en general contra maestros y pueblos de Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Michoacán.

 Libertad a los encarcelados injustamente.

La cancelación de la mal llamada reforma educativa.



Igualmente nos pronunciamos en defensa de nuestra tierra y territorios, alto a la entrega de nuestras tierras a empresas privadas nacionales como extranjeras, que nos quitan el derecho a una vida digna.





SI A LA VIDA Y AL TERRITORIO

NUNCA MÁS UN MEXICO SIN NOSOTROS

Coordinadora de organizaciones Sociales Indígenas

de la selva de Chiapas, C.D.L.I.- XI’NICH’

Palenque, Chiapas-México, 25 de Junio 2016


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Es de suma importancia saber de tu palabra ya que con ella se enriquece nuestro corazón.