Comunicado de Las Abejas de Acteal desalojo de los maestros por un grupo de personas civiles armados



A las Organizaciones Sociales y Políticas
A las y los Defensores de los Derechos Humanos
A los Medios de Comunicación Alternativos
A la Prensa Nacional e Internacional
A la Sociedad Civil Nacional e Internacional
A las Juntas de Buen Gobierno
Al Congreso Nacional Indígena (CNI)
Y a la opinión Pública:

Hermanas y hermanos,   
 
Este 22 de julio del año 2016 Nos concurrimos nuevamente en esta tierra sagrada, para celebrar la conmemoración de los mártires de Acteal, ha transcurrido 18 años con 7 meses la situación sigue empeorando. 

Ante todos los actos de represión, de imposición, de discriminación el gobierno federal está en la plena luz del día.

Aunque hace 25 años abrieron una voz profética  nuestros padres y madres,  señalando el camino correcto como nos enseñó el profeta juan el bautista, “preparar el camino del señor,  hacer derecho sus sendas.” (Mateo 3,3). Pero todos los gobernantes no han procurado corregir el camino.  Día tras día sigue sometiendo en lo más profundo de la oscuridad. Tal vez piensan que nuestra palabra no servirá para nada.
 
Pero nuestra lucha y nuestra palabra tiene valor y sigue vigente,  ha sido fructificado y cosechado. A pesar de que el mal gobierno pretendían exterminarnos. Cuando nosotros trabajamos a favor de la paz.
 
Pero Solo por el amor de Dios hemos sobrevivido por esta violencia tan cruel, ocurrida en esta comunidad de Acteal.
 
Por eso el gobierno federal tiene una deuda más grande para la población de las abejas. Porque los mártires no tienen precio. Pero nunca jamás ha reconocido su error,  pero nosotros hemos soportado y hemos resistido.
 
Aunque ha tratado de buscar muchas maneras de cambiar el sentido de nuestro organización pero nosotros estamos firmes en nuestra lucha pacífica.
 
Pero hoy nuevamente quiere preparar otra masacre como la de Acteal. Porque no ha tenido la voluntad de dar una solución todos los conflictos solo trata de engañar al pueblo para llegar al punto de la violencia.
 
Como ocurrió en san Cristóbal de las casas por el desalojo de los maestros por un grupo de personas civiles armados llegaron a golpear a los maestros. Después de estos actos tan violentos llegaron las policías. Pero nosotros como organización víctima de la masacre.  

Vemos que es lo mismo como pasó en Acteal de 1997. Cuando llegaron los paramilitares a masacrarnos, estaban a 200 metros de la policía estatal. Pero no hicieron nada para apoyarnos, porque es un plan de contra insurgencia que tiene el gobierno.
 
Hacemos un llamado al público en general a que unamos nuestra fuerza y luchamos juntos para exigir nuestras de mandas en contra de las reformas educativas y los de más reformas estructurales.
 
Compañeras y compañeros,  la violencia de nuestro estado de Chiapas sigue presente. Porque todo lo que está sembrando el gobierno está fructificando y cosechando al mismo tiempo.
 
Porque el actual gobierno federal ha tomados medidas más represivas de carácter fascistas en contra de los magisterios.
 
La única intención es asesinar, encarcelar y desaparecerlo. Porque no hay otra manera más que imponer su propia decisión. Sobre todas las reformas estructurales y sin tomar en cuenta la población en general, está muy claro que estamos viviendo en la época de Porfirio Díaz que reprimió al pueblo.
 
Nosotros la organización Sociedad Civil Las Abejas de Acteal  nos solidarizamos a esta lucha de la abrogación de la reforma educativa.
 
Hermanas y hermanos,  No se dejen de engañar por este sistema del gobierno. Todos los que deseamos la paz queremos el diálogo, pero un diálogo verdadero, no un diálogo como el que hace el gobierno, que es puro engaño, que mientras aparenta dialogar reprime y engaña.
 
Porque nuestra patria no se vende ni se traiciona Se ama y se defiende. Porque Nos dejó una herencia el creador del universo. Y tanto nuestros primeros abuelos Que hicieron una nación libres soberano e independientes.
 
Compañeras y compañeros, pueblos en general. Mantengamos una convicción firme en nuestra lucha. Seamos congruentes de todos los ámbitos. Dejamos un ejemplo muy claro para Chiapas, para México,  para todos los continentes del mundo que la paz permanezca en cada uno de ustedes.
 
Desde la Tierra Sagrada de los Mártires de Acteal. Sitio de Conciencia, Casa De la Memoria y de la Esperanza.


ATENTAMENTE
       La voz de la organización de la Sociedad Civil Las Abejas de Acteal.
                     
  C. Sebastián Pérez Vázquez.                                  C. José Ramón Vázquez Entzin.

             C. Juan Pérez Gómez.                              C. Mariano Jiménez Gutiérrez.

  C. Vicente Sánchez Ordoñez.

 

 

Comentarios