13 may. 2016

Margarita y David: Piden su libertad porque están injustamente en la cárcel



A 12 de mayo de 2016



A la opinión pública
A los medios de comunicación
A los Centros de Derechos Humanos Independientes


Estaba en mi casa el 23 de abril, como a las 8 de la noche, cuando estaba con mis hijos y mi esposa, llegan los policías avisando que yo fuera a ver un difunto que lo habían levantado, que fuera a reconocer sino es mi familia, entonces fui con los policías y al llegar al lugar vi que era mi hermano Juan Pérez Gómez, estaba muerto.

Entonces al siguiente día el 24 de abril, me culparon las autoridades de la muerte de mi hermano, a puro golpe, y de allí me llevaron a la segunda planta de la oficina del Ministerio Público de Teopisca, y allí me siguieron golpeando. Lo que querían los policías es que me culpara a puro golpe. Como no quería aceptar entonces me dice el policía, vamos a ir por tu esposa y ya vamos a pasar los cuatro con ella, o sea que la iban a violar entre los 4 policías.

Después de los golpes y para que no le hicieran daño a mi esposa Margarita Gómez López, acepté un delito que nunca cometí, así fue que nos llevaron a la cárcel, yo David Hernández Gómez y Margarita Gómez López.

El 28 de abril de 2016 en la apelación me ratificaron la sentencia a 8 años de cárcel, ahorita estoy en el CERSS 05 en San Cristóbal de las Casas. Quiero decir que me sentenciaron por un delito que no debo y que no tengo por qué pagar esto.

Pido que me den mi libertad porque estoy injustamente en la cárcel y porque mis hijos quedaron sufriendo por culpa de las autoridades y no se vale que ellos paguen las consecuencias. Porque mis hijos quedaron en la calle, viviendo y durmiendo debajo de los carros y camiones.

Atentamente,

David Hernández Gómez
 Margarita Gómez López





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Es de suma importancia saber de tu palabra ya que con ella se enriquece nuestro corazón.