9 mar. 2016

Si no existiera la mujer, no existiera la vida




Hermanos y hermanas, congregados y no congregados en esta manifestación pacífica y de esperanza, las mujeres de Simojovel, en este día tan especial se unen a nuestras hermanas de Acteal, para alzar la vos, con un grito desesperado de angustia y preocupación por todos los acontecimiento de destrucción y muerte, que se están viviendo actualmente en las familias de nuestro país.

Nosotras como mujeres sabemos que esta destrucción viene dada por muchos factores, como son: el alcoholismo, la drogadicción, la corrupción, la delincuencia organizada, la trata de personas, etc. Que es permitida con gran descaro y cinismo por los grandes funcionarios políticos que nos quieren vendar los ojos, al decirnos que en nuestro México, las cosas marchan bien y de maravilla.

¡QUE VAN A ESTAR BIEN LAS COSAS! Cuando nosotras mismas como mujeres sufrimos en carne propia, los maltratos físicos y psicológicos de aquellos que se dicen, son los meros meros, por el hecho de tener más poder o porque se encuentran entorpecidos por la maldita droga y el alcohol que el mismo gobierno legaliza para estar más podrido en dinero. Y generar de esta manera la pérdida de muchos valores en la sociedad que estamos viviendo.

Cómo es posible que los que se suponen, que deben de velar por el bienestar de nuestro país, estén permitiendo el debate para que circule de manera legal la mariguana, en verdad no tienen vergüenza, por que pregonan dicho que no tienen nada que ver con los actos que realizan !BASTA YA DE TANTA PALABRERÍA Y PÓNGASE A TRABAJAR EN LO QUE LES CORRESPONDEN.!

Las mujeres como madres de familia queremos vivir en un México diferente, donde al llegar a casas no encontremos a nuestro hijo o esposo sumergido en la droga o el alcoholismo, que al salir a la calle podemos disfrutar de un ambiente libre de violencia y sobre todo que la justicia siempre está presente en cualquier violación de derechos humanos.

En nuestro pueblos de Simojovel, en una fecha cercana a la que hoy celebramos, las mujeres decidimos salir a las calles a manifestarnos por tantas injusticias, ambición, delincuencia, prostitución etc. que se están viviendo. Ya hemos participado en varias peregrinaciones y la situación aún no ha mejorado y todo por la complicidad y corrupción que existe entre los diferentes funcionarios políticos y autoridades de salud.

Sabemos que nuestra lucha no es fácil, pero tampoco imposible, por eso hoy les queremos decir a todas las mujeres !Que no tengamos miedo! Que si muchos y hombres no asumen la responsabilidad de defender el futuro de nuestros hijos, aquí estamos nosotras para ir al frente de cualquier imjusticia que se está cometiendo, porque tenemos esperanza de alcanzar algo grande, al levantar nuestra voz ante todos ustedes.

BASTA DE TANTA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES
BASTA YA DE FEMINCIDIO
BASTA YA DE MACHISMO

!Y QUE VIVAN LAS MUJERES!
VIVA EL DERECHO DE LAS MUJERES
VIVA LAS MÁRTIRES DE ACTEAL

PUEBLO CREYENTE DE SIMOJOVEL 
8 de marzo 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Es de suma importancia saber de tu palabra ya que con ella se enriquece nuestro corazón.