4 feb. 2016

Comunicado de expresos solidarios de La Voz del Amate Adherentes a la Sexta


San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, a 04 de Febrero del 2016


A la opinión pública
A los medios de comunicación estatal, nacional e internacional
A los medios alternativos
Al pueblo organizado
A los defensores de los Derechos Humanos ONGS
Ex-presos “solidarios de la Voz del Amate” Adherentes a la Sexta


La falta de atención a los reclamos y exigencias del pueblo indígena, y no indígena ha generado indignación y vulneración a los derechos humanos.

Ejemplo muy claro, como hoy estamos viviendo con nuestras familias, después de dos años de estar exigiendo al Gobierno de Manuel Velasco Coello. Que cumpla su palabra que prometió reparar los daños materiales, y pérdidas totales de nuestros bienes e inmuebles ocasionados por los encarcelamientos injustos que sufrimos con nuestras familias durante varios años.

También hacemos mención que el Secretario General de Gobierno Juan Carlos Gómez Aranda le entregamos un oficio el día 06 de julio del 2015, el cual está firmado y recibido por él y al mismo tiempo dijo que lo iba operar en menos de 15 días, hasta hoy en día no nos han cumplido.

Es por ello, el día de hoy estaremos en plantón frente del catedral, con nuestras familias durante 8 horas con el motivo de decir ¡ya basta de mentiras y engaños!

Nuevamente exigimos al Gobierno Manuel Velasco Coello y al Secretario General del Gobierno Juan Carlos Gómez Aranda que cumplan sus palabras, tal como expresan ante la sociedad, que atienden, escuchan y cumplen.

Y al mismo tiempo exigimos la libertad inmediata de Alejandro Díaz Santiz recluído en el CEFERESO de Villa Comatitlán. También exigimos la libertad de Roberto Paciencia Cruz recluído en el CERSS 05 de San Cristóbal de Las Casas.

Por último queremos mencionar que estamos preparando una carta para entregarle al Papa Francisco su Santidad, con el motivo de expresarle nuestros sufrimientos por el mal sistema del estado.

Atentamente
Expresos Solidarios de la Voz del Amate

Pedro López Jiménez
Juan Collazo Jiménez
Juan Díaz López
Benjamín López Aguilar
Rosario Díaz Méndez


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Es de suma importancia saber de tu palabra ya que con ella se enriquece nuestro corazón.