11 ene. 2016

Responsabilizan a gobierno de Chiapas por vulneración de derechos en Oxchuc



11 de enero de 2015

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
AL PÚBLICO EN GENERAL

Con gran frustración en nuestro municipio y cabecera municipal de Oxchuc, Chiapas, por las decisiones insensatas asumidaspor el Gobernador del Estado, en protección a su temporal compañera de partido María Gloria Sánchez. Hoy hacemos recuento de los daños a nuestro municipio y externamos lo siguiente:

El día de ayer fueron liberados todos y cada una de las personas que inadecuadamente fueron privados ilegalmente de su libertad, cuando habían acudido para la mesa de negociación en SEDESPI, asimismo en el Pueblo y Cabecera municipal de Oxchuc, Chiapas, no existe ningún policía o funcionario público retenido por nuestra comunidad, ni existe persona alguna que haya quedado fuera de su voluntad dentro de nuestra comunidad.

Este mensaje que llegará al inmaduro Gobernador Manuel Velasco, deberá asesorarse con gente que busque hacer bien a su mandato, y no confundirlo más de lo confundido que ha sido su periodo de gobierno, solo propio para marquesinas y pasarelas de humo, cuando el clamor de Chiapas es de justicia, educación, libertad, sin embargo es cómplice por acción y omisión de acciones perpetradas por el matrimonio perverso de Norberto Santiz López y María Gloria Sánchez, insertos como cáncer dentro de nuestra anterior tranquilidad municipal.

El día de hoy, hemos observado que en San Cristóbal de Las Casas, existe un fuerte desplegado de policías aproximado de 3000 frente a la “Plaza de Toros La Coleta” y más allá, desde la zona militar hasta el entronque a Rancho Nuevo, con un aproximado de 4000 elementos, que listos como perros de presa del sistema, están listos para atacar a nuestro municipio, según lo que han vertido en forma abierta la misma María Gloria Sánchez, y las autoridades represoras que mantuvieron desaparecidos y aislados, por tres días a nuestros familiares en Tuxtla Gutiérrez o sitio desconocido, violando flagrantemente la Constitución Política Federal, y nos han dicho que se ha ordenado la entrada de 5000 policías federales o estatales para desalojar al pueblo de Oxchuc.

Ante esta decisión y cuando la autoridad estatal ha descartado las mesas de diálogo, para proseguir con su capricho de imponer a María Gloria Sánchez, por ser compañera de su partido, en ese acto hacemos la manifestación siguiente:

a) Hacemos responsables directamente al Gobernador del Estado, de los enfrentamientos, muertes y heridos que se vayan a dar en nuestra población, tales como mujeres, ancianos y niños, emanado de la llegada de los cuerpos policías al municipio, intentando tomarlo por medio de las armas.

b) Hacemos reponsable de la exacerbación política emanada de la negativa de una solución sencilla y apegada a derecho, tal como es la formación de un consejo municipal, porque desconocemos qué interés particular del Ejecutivo pudiere estar por encima de la dignidad y la tranquilidad de Oxchuc, Chiapas.

c) Hacemos responsable a Manuel Velasco Coello y María Gloria Sánchez de cualquier secuela que pudiere repercutir en nuestros hijos, acerca de la gran cantidad de gases que fueron vertidos en nuestro municipio, cuando irresponsablemente desde helicópteros y tierra pretendieron tomarlo por asalto.

d) Por la vulneración de derechos contemplados en el artículo segundo de nuestra Constitución Federal, así como la normatividad internacional de los Derechos Humanos según el Convenio 169 de la OIT, 105 y demás relativos que se refieren a Derechos Tribales y de Pueblos Indios, lo cual ha sido vulnerado vergonzosamente por el ejecutivo del Estado

e) La falta de solución adecuada con la destitución de María Gloria, por corrupción y abuso de poder, junto con Norberto Santíz que llevan 12 años lesionando al pueblo que está cansado y harto de esta pareja, por eso exige su renuncia inmediata para que restablezca la paz y la tranquilidad del pueblo.

GOBERNADOR NO TIENES CAPACIDAD PARA DAR SOLUCIONES

¡RENUNCIA! ¡RENUNCIA! ¡RENUNCIA

Movimiento Paz y Justicia para Oxchuc

1 comentario:

  1. Es ya muy lamentable loque esta pasando en nuestro estado de chiaps con un gobierno que no sabe gobernar con justicia... el pueblo chiapaneco le pide que asuma su verdadero papel de gobernador al lic. manuel velasco coella, ya que solo se la pasa de fiesta en fiesta en lugae de ver los p`roblemas que tienen las cominidaqdes chiapaencas, ahi esta lo de c. luis. a vidal del mpio. de sancristobal, que no les cumplen con su agua potablñe desde hace mas de tres años. y multip'les problemas en el estado. en la costa esta lo de las minas a cielo abierto en acacoyagua, mapastepec. acapetahua,villa de copmaltitla, huixtla, tapachula mazatan y escuintla, pero aqui no hay nada ni la conagua, semarnat, p.c. y ni profepa actua.

    ResponderEliminar

Es de suma importancia saber de tu palabra ya que con ella se enriquece nuestro corazón.