3 nov. 2015

Ejidatarios de Chicoasen inician huelga de hambre


 

Ejido Chicoasen, Chiapas, México, A 03 de noviembre de 2015
A los medios de comunicación nacional e internacional
A los defensores de derechos humanos independientes
A la opinión publica
COMUNICADO URGENTE
Dado a que uno de nuestros abogados quienes llevan la parte jurídica por la construcción de la presa hidroeléctrica “Chicoasen II” fue encarcelado de manera injusta, con delitos inventados por la Comisión Federal de Electricidad y otras personas, en el que también tienen orden de aprehensión el resto de los abogados que tenemos además de los ejidatarios básicos. 
 
El pasado 28 de octubre de 2015 a la una de la mañana nuestro abogado Arturo Ortega Luna, le dictaron auto de formal prisión, la intensión de la CFE es que nosotros nos quedemos desprotegidos y que con eso meternos miedo es el modo de como el Gobierno del Estado de Chiapas Manuel Velasco Coello, abusa del poder que tiene contra los ejidatarios de Chicoasen quienes estamos exigiendo nuestro derecho.

Por eso nosotros los ejidatarios básicos que somos de tercera edad de 60 años en adelante, tomamos un decisión muy difícil, iniciaremos una huelga de hambre hasta que libere nuestro abogado Arturo y respete nuestros derechos que venimos exigiendo al gobierno, iniciaremos el 3 de noviembre de 2015, a las 10:00 horas en la casa ejidal de Chicoasen a un costado del parque Central del mismo ejido, nos levantaremos hasta que el gobierno nos atienda.

Informamos que las personas quienes estarán en huelga de hambre están en riesgo de que el gobierno pueda inventarles un delito y los detengan, como lo hizo la vez pasada la procuraduría del estado, ya que los policías municipales, estatales y el ejercito mexicano están patrullando nuestras calles. 
 
Pedimos a la prensa nacional e internacional y a todos quienes se sumen en nuestras acciones que estén pendientes, si nos pasa algo, el responsable directo sera el Comisión Federal de Electricidad y el Manuel Velasco Coello. 
 
Dejamos los contactos para quienes estén interesados en nuestras acciones. En Facebook nos pueden seguir en Chicoasen En Defensa. Allí estaremos subiendo información cada cierto tiempo. Y también nos pueden localizar al teléfono 9611102951 donde recibimos información y damos información.

Atentamente
Ejidatarios Básicos del Comité Ejidal de Ejidatarios Posesionarios y Avecindados del Ejido Chicoasen

Fotos: Huelga de hambre de ejidatarios en Chicoasen, 3 de noviembre 2015. (Face: Defensa Chicoasen)


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Es de suma importancia saber de tu palabra ya que con ella se enriquece nuestro corazón.