2 mar. 2015

Familias tojolabales del poblado Primero de Agosto denuncian desplazamiento forzado


DENUNCIA PÚBLICA
A las organizaciones civiles
A la prensa nacional e internacional
A los centros de derechos humanos
A la diócesis de San Cristóbal de Las Casas
A los hombres y mujeres honestos de México y del mundo

Nosotros y nosotras somos 17 familias del poblado Primero de Agosto del municiipo de Las Margaritas, Chiapas, conformado por 12 niños, un recién nacido, 20 mujeres y 25 hombres campesinos tojolabales que somos.

El pasado 23 de febrero de 2015, a las 8:00 am fuimos desplazados violentamente por ejidatarios del ejido Miguel Hidalgo, Las Margaritas, Chiapas, pertenecientes a la organización CIOAC-Histórica algunos vestidos de negro portando armas de alto poder y las mujeres con garrotes y machetes.

Esta dirijiendo los señores Reynaldo López Pérez (Comisariado Ejidal), Antonio Méndez Pérez (Agente Municipal), Enrique Méndez Méndez, Javier López Pérez, Bernardo Román Méndez, Adolfo Pérez López, Fernando Méndez López y Aureliano Méndez Jiménez, Domingo Méndez Méndez y Carmelino López Pérez.

Ahora estamos encontrados en muy malas condiciones de alimentos y nuestros niños están enfermándose. Ahora encontramos en el tramo de la carretera Nuevo Momón-Monte Cristo Viejo, Municipio de Las Margaritas, Chiapas.

Hacemos un llamado a la solidaridad al respecto al despojo que sufrimos.

Exigimos al gobierno federal, estatal y municipal el pronto retorno a nuestro poblado y exigimos justicia a los responsables, garantía a nuestra integridad y reparación integral de los daños

ATENTAMENTE

Los pobladores de Primero de Agosto

Leer:
Acción Urgente emitida por del Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas: Desplazamiento forzado de familias tojolabales del poblado Primero de Agosto

http://www.frayba.org.mx/archivo/acciones_urgentes/150223_au01_primero_de_agosto.pdf




Fotos: Campamento de familias desplazadas del poblado Primero de Agosto




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Es de suma importancia saber de tu palabra ya que con ella se enriquece nuestro corazón.