Familias desplazadas de Banavil invitan a participar en la campaña Rostros del Despojo


A los medios libres, comunitarios, autónomos, independientes
A la prensa nacional e internacional
A la sociedad civil
Hace tres años y un mes, 13 personas del paraje Banavil en Tenejapa Chiapas, simpatizantes del Ejército Zapatista de Liberación Nacional, fueron desplazadas forzadamente por amenazas de un grupo priísta que les agredió con armas de fuego. Desde entonces las familias desplazadas denuncian la omisión del gobierno de Chiapas y continúan las exigencias de: verdad sobre el paradero de Alonso López Luna, castigo a los responsables de la desaparición; justicia por las graves violaciones de derechos humanos en su contra; retorno inmediato a su comunidad. Añaden a sus demandas la de presentación con vida de los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa Guerrero.
Las familias desplazadas de Banavil hacen un llamado a la solidaridad para apoyarles. A partir del 25 de enero impulsarán desde la campaña Rostros del Despojo acciones para exigir a los tres niveles del gobierno asuman su responsabilidad por la desaparición y el desplazamiento forzado, ya que siguen sin poder regresar a sus tierras por falta de condiciones de seguridad y viven privados de sus derechos.
Compartimos comunicado de las familias desplazadas de Banavil, simpatizantes del EZLN, con fecha 5 de enero de 2015
Agradecemos difusión
---

Foto:  Familias desplazadas de Banavil (Frayba)

San Cristóbal de las Casas
Chiapas
A 5 de Enero 2015
Al Ejercito Zapatista de Liberación Nacional
Al Congreso Nacional Indígena
A la Sexta Declaración de la Selva Lacandona
A la Red contra la Represión
A los Centros de Derechos Humanos Onestos
E Independientes
A la Sociedad Civil Nacional e Internacional
A los medios de comunicación Independientes
Al Movimiento por la paz con Justicia y Dignidad

Les recordamos que el 25 de enero de 2015, entraremos en una campaña Internacional que inició el año pasado “Rostros del Despojo”
Campaña que inició el Frayba por los tres pueblos; Viejo Veslasco, Banavil y San Marcos Aviles.
Les Invitamos a los colectivos y organizaciones de buen corazón del Mundo que se sumen a hacer acciones en sus lugares de Origen, agradecemos mucho de su apoyo.
Que el pasado 04 de Diciembre del 2011, Fuimos agredidos por armas de fuego y Desplazados 13 personas, Simpatizantes del EZLN, por los priistas del paraje Banavil Municipio de Tenejapa.
Desde ese dia a nuestro padre Alonso López Luna lo desparecieron forzadamente la gente del paraje Banavil.
Alonso López luna es un Indígena de lengua tseltal, pero el gobierno no le importa si un Indígena está desaparecido, y el presidente Municipal del Tenejapa no ha hecho nada sobre la desaparición de un Indigena de su pueblo de Tenejapa.
A tres años y un mes exigiendo justicia por la agresión armada el dia 04 de Diciembre del 2011
Durante estos tres años y un mes no nos ha tomado en cuenta a los tres niveles del mal gobierno, Federal, Estatal y Municipal. Tambien el Fiscal Especializado en Justicia Indígena Cristóbal Hernández Lopez.
Nosotros los Desplazados (a) de Banavil Seguimos Desplazados, no podemos regresar a nuestras tierras, ya que no hay condiciones Seguras y Seguimos viviendo en condiciones Inhumanas.
Exigimos al gobierno, federal, estatal y Municipal que se asume a su responsabilidad del Desplazamiento de Banavil y la Desaparicion de Alonso Lopez Luna.
Por todo esto Exigimos:
  • La Verdad sobre la desaparición Forzada de nuestro señor padre Alonso Lopez Luna y Castigo a los responsables de la Desaparición.
  • Retorno lo mas pronto posible de nuestras familias que están Desplazados (a).
  • Presentación con vida de los 43 Estudiantes de la normal de Ayotzinapa Guerrero.


ATENTAMENTE
Los Desplazados (a) de Banavil. Municipio
de Tenejapa, Chiapas, Simpatizantes
del EZLN.

Miguel López Girón Lorenzo López Girón
Petrona López Girón Lucía López Méndez




Ver video:
Rostros del despojo

Leer:
Verdad y justicia: Desplazados de Banavil se solidarizan con Acteal y Ayotzinapa http://chiapasdenuncia.blogspot.mx/2014/12/verdad-y-justicia-desplazados-de.html

Firma la petición por #Noaldesplazamientoforzado

Comentarios