Magna Peregrinación en Simojovel por paz, seguridad y justicia


PUEBLO CREYENTE DE LA PARROQUIA SAN ANTONIO DE PADUA, SIMOJOVEL CHIAPAS, MÉXICO.
15 de Octubre del 2014

A la prensa nacional e internacional

Nuestro pueblo de Simojovel, está gobernado por un gran monstruo o bestia que se llama: CORRUPCIÓN E IMPUNIDAD; con 4 peregrinaciones hemos venido exigiendo cierre de cantinas, alto al consumo y venta de las drogas y alcohol, alto a la prostitución.
La respuesta de la autoridad municipal encabezado por el C. Javier Guzmán Hernández, primero dice que no le compete este asunto, no tiene autoridad para cerrar cantinas; pero descubrimos su complicidad, con los cantineros, Dña. Cleopatra Flores del Carpio coordinadora de Cantineros ha dicho que no se cerrará las cantinas porque le dan dinero al presidente municipal, al Fiscal municipal el C. Lic. Juvenal Cabrera Torres, y a la jurisdicción Sanitaria de Pichucalco.

Nuestro movimiento fue tomando más fuerza, es por eso que el presidente municipal de Simojovel responde con ataques, como es el caso del 12 de Junio mandó a elaborar un volante en contra del sacerdote, acusando de ser apostata, falso profeta, Subversivo. El 13 de Junino obtuvimos datos que le han puesto precio la vida del sacerdote. Por la noche el 28 de julio reunión privada de los dirigentes priistas coordinado por Ramiro Gómez Domínguez Ex presidente Municipal priista, líder de la CNC y algunos militantes, dicha reunión se llevó acabo en las oficinas del CNC. Donde planearon una marcha en contra del sacerdote de Simojovel.

El 1 de agosto el presidente Javier Guzmán Hernández junto con Ramiro Gómez Domínguez obligan a todo el personal del ayuntamiento a marchar y el que no marche se le quitará su sueldo. Ese mismo día intentaron entrar en la casa parroquial para sacar por la fuerza al P. Marcelo. Por la tarde obtuvimos el dato de que Ramiro Gómez Domínguez ha contratado a personas para ejecutar al P, Marcelo, Ramiro ofrece 400000 pesos, pero los contratados exigen más dinero. El 2 de agosto entran por la madrugada en la Iglesia golpeando una alcancía de metal para que el Sacerdote entre a ver y llevar acabo sus malas intenciones.

El 24 de agosto obtuvimos otro dato, de que Juan Gómez Domínguez ex presidente Municipal Priista ha contratado a tres jóvenes de la comunidad las Láminas para ejecutar al P. Marcelo, ellos sí aceptaron los 400000 pesos, solamente están esperando el momento de cumplir la orden.

Ahora vemos que tienen un nuevo plan de ataque, lo vemos en las salidas a las comunidades que tiene el sacerdote junto con sus compañeros para atender los creyentes, son perseguidos, vigilados, hay momentos con más claridad, otros momentos con más disimulo. El 3 de octubre de regreso se estaciona el vehículo donde va el Sacerdote y sus acompañantes, en ese momento llega una camioneta con 6 jóvenes sin camisa y drogados preguntando dónde está el Padre Marcelo, notamos que había personas más adelante ocultos entre los matorrales, otros vehículos sin placas a lado del camino. Notamos que no atacaron porque venía el Padre Marcelo bien acompañado de varios creyentes.

En todo este proceso, de parte del estado se ha platicado, con subsecretario del Gobierno, delegado del Gobierno, Fiscal de la Región Norte, han expresado que tiene conocimiento de lo que está pasando en Simojovel y la promesa de siempre que van a actuar. El 25 de septiembre se tuvo una plática con el secretario del gobierno, se comprometió a dos puntos: cierre de cantinas y solución al agua potable que mantiene a miles de familias sin agua.

Lamentablemente las palabras de los representantes del gobierno del estado se han quedado en puras palabras, vemos que solamente han administrado el problema que se vive en Simojovel.

Ante esta situación el Alto Comisionado de Las Naciones Unidas ha retomado el caso de Simojovel, nos visitó el día 23 de septiembre, para documentar la situación y manifestar su solidaridad con nosotros.

Este 18 de Octubre hemos convocado nuevamente una magna peregrinación con la participación de varias parroquias y aliadas, en esta magna peregrinación daremos lectura un pronunciamiento o declaración, como fin de una etapa y principio de una nueva etapa de lucha del pueblo Creyente de Simojovel ante la gran omisión del gobierno municipal, estatal y federal.

Si quiere mostrar una mínima voluntad del gobierno estatal y federal, que cumplan las exigencias escritas en un documento dirigido al gobierno estatal y federal, este documento se le entregó el 25 de Septiembre al Secretario del gobierno.

Hemos descubierto por qué las autoridades no pueden resolver problemas que matan al pueblo, por el ejemplo el alcoholismo, drogadicción, prostitución etc. Porque el sistema político que nos gobierna es corrupto, sanguinario; por eso el 18 de octubre también haremos un pronunciamiento por el caso Ayotzinapa, nos indigna profundamente esta muerte y desaparición de los estudiantes; como Pueblo Creyente calificamos como Crimen de estado, Crimen de Lesa Humanidad. Hoy vivimos en México mucho más grave que en la época de Porfirio Díaz. Ya es tiempo que el pueblo mexicano se levante, se diga YA BASTA, basta de este monstruo que está destruyendo las y los mexicanos y mexicanas.


Atentamente

Pueblo Creyente de la Parroquia San Antonio de Pádua, Simojovel Chiapas México.



Comentarios