Alejandro Díaz Santís, indígena tsotsil preso, realiza ayuno

A la Opinión Pública
A los Medios de Comunicación Estatal, Nacional e Internacional.
A los Medios Alternativos.
A la Sexta.
A las Organizaciones Independientes.
A los Defensores de los Derechos Humanos Ong’s.
Preso injustamente “Solidario de la Voz del Amate”, adherente a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona del E.Z.L.N. Recluido en el penal nº5 de San Cristóbal de Las Casas.
Los malos gobernantes se dedican a encarcelar a la gente que defiende al pueblo, es por ello que hoy 17 de Abril tendrán un punto de encuentro todas las organizaciones en frente de la Catedral de San Cristóbal por ser el Día Internacional de los Presos Políticos y comunes.
Esta fecha conmemora a tod@s aquell@s que por causa de la injusticia se encuentran presos por defender al pueblo de las malas autoridades, pero las voces de justicia y libertad no callarán porque bien sabemos que los valientes dan la vida por el pueblo.
Y es que un claro ejemplo de la injusticia es mi situación ya que llevo casi 15 años preso por un delito que no cometí, el mal sistema de gobierno violó mis derechos humanos y mis garantías individuales y se aprovecharon de mí, por ser indígena y porque no sabía hablar el castellano.
Es por eso que hago público que este día estaré en ayuno y oración por 12 horas para pedir a Dios fuerzas y sabiduría y así seguir en mi lucha. Al mismo tiempo convoco a todas las organizaciones independientes, estatales, nacionales e internacionales que cualquier acción que quieran emprender a favor de este atropello que estoy viviendo para mí es bienvenido, ya que el 11 de Mayo cumplo 15 años de estar privado de mi libertad por las malas autoridades.
Y por otro lado exijo al presidente de la República Enrique Peña Nieto a que exhorte al Gobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa por mi libertad incondicional ya que esta demanda que he estado haciendo la han ignorado por completo.
Por último invito a todas las Organizaciones en global a seguir reclamando la verdadera justicia y las libertades.
“Juntos hasta ganar la Victoria”
Fraternalmente
Alejandro Díaz Sántis Solidario de La Voz del Amate.
San Cristóbal de Las Casas, Chiapas. A 17 de Abril de 2014.

Comentarios