17 ene. 2014

Denuncia de los órganos de representación del ejido Ch'ol Tila

EJIDO TILA, CHIAPAS, MÉXICO A  14  DE ENERO DEL 2014

A LA OPINIÓN PUBLICA
A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN NACIONAL E INTERNACIONAL
A LOS DEFENSORES DE DERECHOS HUMANOS Y LAS ORGANIZACIONES DE SOCIEDAD CIVIL
A LOS Y LAS ADHERENTES A LA SEXTA DECLARACIÓN DE LA SELVA LACANDONA
A LOS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS DEL CONGRESO NACIONAL INDÍGENA
A LA COMISIÓN SEXTA DEL EZLN
A LA JUNTA DE BUEN GOBIERNO NUEVA SEMILLA QUE VA A PRODUCIR CARACOL V ZONA NORTE
A LOS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS DE LOS DIFERENTES PUEBLOS Y ORGANIZACIONES QUE LUCHAN POR DIGNIDAD

          SALUDAMOS A TODOS LOS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS DE LAS DIFERENTES ORGANIZACIONES DE PARTE DE LOS ADHERENTES DE LA SEXTA DECLARACIÓN DE LA SELVA LACANDONA DEL EJIDO TILA CHIAPAS, MÉXICO QUE SE ENCUENTRAN EN PIE DE LUCHA EN CONTRA DE LAS ANOMALÍAS DEL MAL GOBIERNO EN SUS TRES NIVELES: FEDERAL, ESTATAL Y MUNICIPAL, DENTRO DE LAS CUALES;

         DENUNCIAMOS PÚBLICAMENTE AL PRESIDENTE MUNICIPAL C. ARQ. LIMBERG GREGORIO GUTIERREZ GOMEZ Y UN PEQUEÑO GRUPO DE VENDEDORES AMBULANTES DEPENDIENTES DE LA CROC PROCEDENTES DE ALGUNAS COMUNIDADES Y ENCABEZADOS POR EL C. JESUS GILBERTO GUTIERREZ PEREZ AL PRETENDER DESPOJAR PARTE DEL TERRITORIO EJIDAL DEL EJIDO TILA PARA ESTABLECER UN CENTRO COMERCIAL SIN EL CONSENTIMIENTO DE LA ASAMBLEA GENERAL DE EJIDATARIOS, VIOLANDO ASÍ LOS ARTÍCULOS 22,23 Y 43 DE LA LEY AGRARIA.

CUALQUIER ACTO QUE TENGA POR OBJETO ENAJENAR, PRESCRIBIR O EMBARGAR DICHAS TIERRAS SERA NULO Y POR LO QUE PODEMOS MENCIONAR QUE LAS TIERRAS EJIDALES SON INALIENABLES, IMPRESCRIPTIBLES E INEMBARGABLES, ATR. 64 PRIMER PÁRRAFO DE LA MISMA LEY. QUEREMOS ACLARAR QUE ESTE SUPUESTO CENTRO COMERCIAL SEGÚN PARA ELLOS ES PARA DAR MEJOR IMAGEN AL PUEBLO, PERO ÚNICAMENTE ES PARA SUS PROPIOS INTERESES PERSONALES Y LO ÚNICO QUE QUIEREN ES CONFRONTAR CON LOS CAMPESINOS Y NO QUEREMOS NADA CON EL MAL GOBIERNO; PORQUE LO QUE VIENE DEL GOBIERNO NO ES DESARROLLO, SINO MAS BIEN, MAS EXPLOTACIÓN, ESCLAVISMO Y DISCRIMINACIÓN.

         RESPONSABILIZAMOS AL PRESIDENTE MUNICIPAL Y AL C. JESUS GILBERTO GUTIERREZ PEREZ; ASI COMO OTRO REDUCIDO GRUPO DE VENDEDORES AMBULANTES DIRIGIDO POR EL C. VICENTE RAMIREZ JIMENEZ QUE ESTÁN PRETENDIENDO DESPOJAR AL EJIDO TILA DE CUALQUIER CONFRONTACION QUE PUEDA SUCEDER POR LO QUE ESTAN DECIDIENDO A ESPALDAS DE LOS EJIDATARIOS QUIENES SON PROPIETARIOS DE ESTAS TIERRAS Y SOLO ELLOS PUEDEN AUTORIZAR MEDIANTE LA ASAMBLEA GENERAL DE EJIDATARIOS. ENTRE EL PRESIDENTE Y SINDICO MUNICIPAL Y UN REDUCIDO GRUPO DE VENDEDORES AMBULANTES FIRMARON UN CONVENIO EL PASADO 01 DE OCTUBRE  DEL AÑO 2013 SIN QUE ESTEN DE ACUERDO EN SU TOTALIDAD LOS VENDEDORES PARA EL DICHO DESALOJO PORQUE ESTO LO HICIERON UN PEQUEÑO GRUPO.

EL C. JESUS GILBERTO Y SU  GRUPO DE VENDEDORES NO ES LA PRIMERA VEZ QUE QUIEREN CONFRONTAR A LOS EJIDATARIOS POR LO QUE EN LA FIESTA DE CORPUS CRISTY EN EL MES DE MAYO DEL AÑO 2013 SE PUSIERON MUY VIOLENTOS CUANDO EL FOMENTO AGRARIO NOMBRADOS EN LA ASAMBLEA GENERAL DE EJIDATARIOS PRETENDIAN DISTRIBUIR LOS ESPACIOS DEL COMERCIO AMBULANTE, FUERON INSULTADOS Y AMENAZADOS POR ESTE GRUPO, POR LO QUE ESTOS ESTAN MUY ARRIMADOS CON EL PRESIDENTE MUNICIPAL QUIENES FOMENTAN LA VIOLENCIA. Y PORQUE ELLOS QUIEREN INVADIR Y SER DUEÑOS SIN CONSENTIMIENTO DE LA ASAMBLEA GENERAL.
                                                                                                                                                        
NOSOTROS LOS EJIDATARIOS CONCIENTES NO CAMBIAMOS NUESTRAS TIERRAS POR OBRAS O REGALIAS POR LO QUE NO APROBAMOS ESTOS ACTOS QUE SE ESTA SUSCITANDO EN EL EJIDO DE TILA, AUNQUE EL PASADO 10 DE DICIEMBRE DEL 2013 EL AYUNTAMIENTO MUNICIPAL PRESENTARON LA MAQUETA  DEL SUPUESTO CENTRO COMERCIAL Y ELLOS MENCIONAN QUE ESTÁN TRABAJANDO DE LA MANO CON EL PUEBLO Y GOBIERNO CON LA SUPUESTA UNIDAD. PUES DESDE AQUÍ DENUNCIAMOS QUE ESTE PRESIDENTE NUNCA RESPETA AL PUEBLO Y MUCHO MENOS LAS LEYES. ELLOS SABEN QUE NO CUENTAN CON NINGÚN PERÍMETRO PARA LA PRESIDENCIA MUNICIPAL Y QUE ESTÁN EJERCIENDO SUS FUNCIONES EN UN TERRITORIO EJIDAL, TAMBIÉN TENEMOS GANADO UN AMPARO NUM. 259/1982 Y 723/2000 Y ELLOS SIGUEN DESPOJANDO AL EJIDO SIN QUE ELLOS SEAN LLEVADOS A JUICIO PORQUE LOS QUE IMPARTEN LA JUSTICIA SON LOS MISMOS CORRUPTOS QUE APOYAN AL MEJOR POSTOR.

ES IMPORTANTE SEÑALAR QUE LOS GOBIERNOS YA SEA DE CUALQUIER NIVEL, DEBEN DE RESPETAR NUESTRAS FORMAS DE VIDA Y DECICIR SOBRE ELLA ACERCA DE LAS TIERRAS Y TERRITORIOS QUE OCUPAMOS LOS PUEBLOS INDÍGENAS, EL DERECHO A LA PROPIEDAD Y POSESIÓN Y DEBEN PROTEGER LOS DERECHOS Y CONSULTAR CADA VEZ QUE SEA NECESARIO SOBRE EL DESTINO DE NUESTRAS TIERRAS QUE SEÑALA LOS ART. 7,13,14,15,17,18 DEL CONVENIO 169 DE LA OIT SOBRE TIERRAS Y CULTURA INDIGENA RATIFICADOS POR EL GOBIERNO MEXICANO A LA CUAL ESTÁN OBLIGADOS A CUMPLIRLAS; PERO LEJOS DE PROTEGER ESOS DERECHOS, NOS ESTÁN DESPOJANDO CADA VEZ QUE LES PEGA LA GANA PORQUE NO NOS RESPETA COMO SERES HUMANOS, COMO PUEBLOS INDÍGENAS.

          MENCIONAMOS TAMBIÉN AL C. SANDRO ABEL ESTRADA GUTIERREZ, SINDICO MUNICIPAL Y LO HACEMOS RESPONSABLE DE LO QUE PUEDA SUCEDER PORQUE YA ESTAMOS CANSADOS Y COMO NO PASA NADA,  NO SON ENJUICIADOS Y POR ESO SIGUEN DESPOJANDO. LOS COMERCIANTES QUE ESTÁN FIRMANDO CONVENIOS CON EL PRESIDENTE MUNICIPAL NO SON EJIDATARIOS Y AUNQUE LO SEAN TODO DEBE SER MEDIANTE EL ACUERDO DE LA ASAMBLEA GENERAL QUE ES LA MÁXIMA AUTORIDAD. ÚNICAMENTE ESTOS COMERCIANTES AMBULANTES VELAN POR SUS PROPIOS INTERESES Y YA NO LES GUSTA TRABAJAR LA TIERRA Y QUE HAN PERDIDO SUS DERECHOS EJIDALES PORQUE SON INCUMPLIDOS BURLANDOSE DE LOS DEMAS Y NO LES IMPORTA SI ESTÁN DESPOJANDO DE LOS DERECHOS DE LOS PROPIETARIOS DEL EJIDO. TAMBIÉN DENUNCIAMOS AL C. VICENTE  RAMIREZ JIMENEZ UN CORRUPTO QUE NO TIENE PERSONALIDAD JURÍDICA PARA COBRAR A LOS DEMÁS VENDEDORES QUE ASISTEN A VENDER SUS PRODUCTOS EN LA PLANCHA DEL PARQUE CENTRAL. PORQUE EL SE DICE DIRIGENTE DE UN GRUPITO DE VENDEDORES Y QUE ESTÁ COBRANDO PARA APARTAR SUPUESTAMENTE ESPACIOS DENTRO DEL CENTRO COMERCIAL COORDINADO CON EL AYUNTAMIENTO PARA HACER SUS TRAMPAS SIN CONSENTIMIENTO DE LA ASAMBLEA GENERAL.

        CON TODOS ESTOS ACTOS LAS AUTORIDADES GUBERNAMENTALES; FEDERAL, ESTATAL Y MUNICIPAL ESTÁN VIOLANDO EL ART. 14 Y 16 DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, AUNQUE JURAN RESPETAR LAS LEYES ELLOS LAS VIOLAN SIN TEMOR ALGUNA Y A LA VEZ ROBANDO DEL ERARIO PUBLICO Y POR ESO HACEN LO IMPOSIBLE PARA GANAR LA PRESIDENCIA, ENGAÑANDO, REGALANDO Y SI ES POSIBLE CON EL USO DE LAS ARMAS COMO PASO EN LAS PASADAS ELECCIONES.

A TODAS LAS ORGANIZACIONES INDEPENDIENTES NO GUBERNAMENTALES, A LOS ADHERENTES A LA SEXTA DE LA SELVA LACANDONA PEDIMOS A QUE ESTÉN MUY PENDIENTES POR CUALQUIER COSA QUE PUEDA SUCEDER  EN EL EJIDO DE TILA CHIAPAS, MÉXICO Y ESTAR EN ALERTA MÁXIMA PORQUE NUESTRAS TIERRAS EJIDALES LA DEFENDEREMOS, CUESTE LO QUE CUESTE Y SI TOCAN A UNA PARTE DEL EJIDO; TOCAN A TODOS LOS EJIDATARIOS.

ATENTAMENTE
TIERRA Y LIBERTAD
ÓRGANOS DE REPRESENTACIÓN EJIDAL

ZAPATA VIVE, LA LUCHA SIGUE
LA TIERRA NO SE VENDE, SE TRABAJA Y SE DEFIENDE
 NUNCA MAS UN MÉXICO SIN NOSOTROS
Atentamente
Tierra y Libertad
Ejido Ch'ol Tila, Chiapas. Adherentes a La Sexta Declaración






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Es de suma importancia saber de tu palabra ya que con ella se enriquece nuestro corazón.