7 oct. 2013

Noti Frayba: Represión en México signo de este gobierno.



Ante los hechos de represión ocurridos el 2 de octubre en diversos estados de la república, como Distrito Federal, Oaxaca, Veracruz y Morelos, el Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de las Casas externó su más profundo rechazo. En particular, ante la gravedad de las agresiones que sufrieron quienes documentaban y asistían a las personas violentadas durante las movilizaciones civiles y pacíficas realizadas en la ciudad de México.

El Frayba se solidariza con las y los integrantes del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez, A.C. cuya labor de observación fue obstruida por las fuerzas de seguridad pública del Distrito Federal al ser encapsulados y golpeados por granaderos a pesar de haberse identificados como defensores, defensoras.

Estos continuos eventos de represión nos alertan” afirmó en un boletín de prensa el Centro FrayBa, “hay un aumento en el autoritarismo de los gobiernos, concretado en el uso desproporcionado e indebido de la fuerza pública, corriendo el riesgo de concluir en lamentables hechos” recordando que hace cinco años un operativo policiaco derivó en la masacre de Chincultik en Miguel Hidalgo, municipio de La Trinitaria, Chiapas, donde fueron ejecutadas seis personas por agentes policíacos del estado durante un operativo.

Protestar es un derecho, reprimir es un delito.

Esta es una producción de la Red Boca de Polen en coordinación con el Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de las Casas.

Escucha:

 


Videoconferencia de la rueda de prensa en el Agustín Pro sobre la represión el día 2 de octubre en Distrito Federal
http://www.ustream.tv/recorded/39490594


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Es de suma importancia saber de tu palabra ya que con ella se enriquece nuestro corazón.